Norwegian se traslada temporalmente de terminal en Madrid Barajas

Comunicado de prensa -

Norwegian se traslada temporalmente de terminal en Madrid Barajas

Aena ha programado obras de mejora en la Terminal 1 de Barajas, debido a lo cual, durante el período comprendido entre el 21 de abril y el 21 de mayo (ambos incluidos), Norwegian trasladará sus mostradores de facturación de los actuales 331 a 345 de la Terminal 1 a los números 545 al 552 de la adyacente Terminal 2.

En cuanto a las llegadas, los pasajeros provenientes de la zona Schenguen (todas las conexiones, menos Londres Gatwick y Birmingham) desembarcarán por la sala 6 mientras que los provenientes de fuera de la zona Schengen lo harán por la sala 1.

Crecimiento de un 66% en Madrid en verano de 2016

Este verano, Norwegian ofrecerá 793.000 plazas en Madrid, un 66% más que en el verano de 2015.

A partir del 8 de agosto, Norwegian lanza una ruta Madrid-Gotemburgo, que operará todos los lunes y viernes. Con ella, ya son 13 los destinos que Norwegian ofrece desde Madrid, dos más que en el verano anterior: dos en España (Tenerife Norte y Gran Canaria), Reino Unido (Londres Gatwick y Birmingham) y Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), y uno en Noruega (Oslo), Dinamarca (Copenhague), Finlandia (Helsinki), Italia (Catania), Croacia (Dubrovnik), Malta y Polonia (Varsovia).

Además, cuatro rutas madrileñas amplían el número de frecuencias a partir del mes de agosto: Copenhague (que pasa de siete a diez frecuencias semanales), Estocolmo, (de cuatro a siete), Gran Canaria (de siete a once) y Tenerife Norte (de siete a once).

En los doce meses hasta marzo de 2016, Norwegian ha transportado 661.501 pasajeros en Madrid, con un crecimiento interanual del 76%.

Etiquetas

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 25,75 millones de pasajeros transportados en 2015.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 430 rutas a más de 130 destinos y emplea a más de 5.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi a bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 104 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa