Norwegian transportó casi 3,5 millones de pasajeros en mayo

Comunicado de prensa -

Norwegian transportó casi 3,5 millones de pasajeros en mayo

Norwegian transportó casi 3,5 millones de pasajeros en mayo, un aumento del 17 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. El crecimiento de la capacidad fue del 51 por ciento; éste se aminorará gradualmente durante el otoño y a lo largo de 2019.

Oslo, 6 de junio de 2018

Un total de 3.421.460 pasajeros optaron por volar con Norwegian en mayo, 497.863 pasajeros más que en el mismo período del año pasado. En términos unitarios, tanto el tráfico (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) como la capacidad (medida en AKO) crecieron en un 51 por ciento, con lo que la ocupación media se mantuvo inalterada en un 86,5 por ciento.

"Hemos aumentado la capacidad de modo considerable en comparación con el mismo mes del año pasado. En nuestras rutas de larga distancia, el crecimiento ha sido más fuerte fuera de los países nórdicos. Incluso con un fuerte crecimiento en la capacidad, la demanda es alta, lo que demuestra que nuestras tarifas asequibles, nuestros aviones nuevos (y más cómodos) y nuestra amplia selección de rutas atraen a multitud de nuevos clientes", ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

"Hemos atravesado un largo período de fuerte crecimiento e importantes inversiones, incluido el establecimiento de nuevas bases y la capacitación de miles de nuevos profesionales. Nuestra estrategia ha sido la de construir una empresa sólida y competitiva, y en el futuro cosecharemos lo que hemos sembrado, para beneficio de nuestros clientes, nuestro entregado personal y nuestros accionistas ", prosigue Kjos.

Norwegian operó el 99,2 por ciento de los vuelos programados en mayo, de los cuales el 77,3 por ciento partió puntual. Los índices de puntualidad se están viendo afectados por las huelgas del personal de tráfico aéreo en Francia.

El programa de renovación de flota de Norwegian continúa con brío en 2018. En mayo, la compañía recibió un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner y un nuevo Boeing 737 MAX8. En total, Norwegian recibirá 25 aviones nuevos a lo largo de 2018: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737 800. Con una edad media de tan sólo 3,7 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y ‘verdes’ del mundo.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Norwegian en España

• Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 132 rutas —116 con Europa, nueve nacionales, seis con Estados Unidos y una a Israel— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Norte y Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 33,15 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017 (+13 %), de los que 8,46 millones de pasajeros correspondieron a España (+24 %).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa