Norwegian transportó una cifra récord de pasajeros durante el mes de julio con un sólido coeficiente de ocupación

Comunicado de prensa -

Barcelona, 7 de agosto de 2014

Norwegian transportó 2.489.974 pasajeros en julio, un incremento del 17% en relación al mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 38%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 34%. El coeficiente de ocupación fue del 88,2%, un incremento de 2,3 puntos porcentuales.

« Estamos muy satisfechos con que el crecimiento de pasajeros continúe: incluso con un notable incremento de la capacidad, hemos conseguido vender prácticamente 9 de cada 10 plazas en oferta. Se trata de cifras sólidas, sobre todo teniendo en cuenta el mes de julio excepcionalmente cálido en Escandinavia. También estamos satisfechos con el creciente número de clientes de fuera de Escandinavia que eligen volar con nosotros », ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Durante el mes de julio, Norwegian recibió un nuevo Boeing 737-800. La aerolínea recibirá 14 Boeing 737-800 y cuatro 787 Dreamliner a lo largo de 2014. La flota de Norwegian se encuentra entre las más modernas y respetuosas del medioambiente en Europa.

Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados para el mes de julio, de los que un 81,1% partieron puntuales.

Para una información más detallada, véase el fichero PDF adjunto.

Contacto para medios:

Alfons Claver, Comunicación y Relaciones Institucionales: +34 697 787 193

Glosario
:

AKO (asiento-kilómetro ofertado)
: número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKTs (pasajero-kilómetro transportado)
: número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Coeficiente de ocupación de pasaje (o load factor)
: porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Press contacts

Alfons Claver

Press contact Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193