Foto: Rocío Fernández  @chiophotography
Foto: Rocío Fernández @chiophotography

Comunicado de prensa -

Norwegian unirá Alicante con Islandia a partir de junio

• Con el lanzamiento de hoy, Norwegian ya une Alicante con 24 destinos en siete países europeos. El volumen de plazas en oferta crece un 20% este verano.
  • La compañía experimenta un crecimiento interanual de 17%.

Barcelona, 20 de febrero de 2017

Norwegian, la ‘Mejor low-cost en Europa’ por cuarto año consecutivo y la aerolínea de mayor crecimiento en España, anuncia hoy el lanzamiento de su vigesimoprimera ruta en Alicante, que conectará la Costa Blanca con el aeropuerto internacional de Reikiavik, la capital de Islandia. Se trata del tercer destino en España —tras Barcelona y Madrid— que la compañía une con la capital islandesa.

La ruta dará inicio el 5 de junio, con dos frecuencias semanales todos los lunes y viernes, de acuerdo con los siguientes horarios (hora local en todos los casos):

lu. ma. mi. ju. vi. sá. do.
Alicante – Reikiavik 16.00 – 18.45 x
16.25 – 19.10 x
Reikiavik – Alicante 19.35 – 02.05 x
19.55 – 02.25 x

Con este lanzamiento, serán 24 rutas que Norwegian ofrece desde Alicante-Elche, tres de ellas nuevas: Reikiavik, Dusseldorf y Hannover.

• Noruega (9): Oslo Gardemoen, Oslo Rygge, Ålesund, Bergen, Harstad/Narvik, Molde, Sandefjord/Torp, Stavanger, Tromsø y Trondheim.
  • Alemania (5): Colonia, Dusseldorf, Hannover, Hamburgo y Múnich.
  • Suecia (3): Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad.
  • Dinamarca (3): Copenhague, Aalborg y Billund.
  • Reino Unido (2): Londres Gatwick y Manchester.
  • Finlandia (1): Helsinki.
  • Islandia (1):Reikiavik.

Alicante: crecimiento del 20% durante el verano de 2017

Durante la próxima temporada de verano, Norwegian ofrecerá un total de 941.904 plazas en Alicante, un incremento de casi un 20% en comparación con las 787.896 plazas ofrecidas el verano anterior.

Este crecimiento se debe tanto al lanzamiento de nuevas rutas como las que conectan Alicante con Dusseldorf (cuatro vuelos semanales) y Hannover (dos vuelos semanales), como al incremento de frecuencias en las rutas a Estocolmo, que pasa a operar de nueve a trece vuelos semanales; a Gotemburgo, de tres a cuatro vuelos semanales; a Helsinki, de seis a siete semanales; y a Manchester, de dos a tres semanales.

Pasajeros transportados: crecimiento interanual de 17%

En lo que respecta al volumen de tráfico transportado, Norwegian ha logrado incrementar en un 17% el número de pasajeros transportados en Alicante en 2016, pasando de 894.124 pasajeros en 2015 a 1,05 millones pasajeros un año más tarde. Desde el inicio de operaciones en Alicante en setiembre de 2006, Norwegian ha transportado más de 5,2 millones pasajeros en el aeropuerto de Alicante - Elche.

Norwegian en España

• Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 163 rutas —diez nacionales, 153 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 1.600 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa