Sony destaca en CES 2020 su evolución como una "empresa de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica”

Sony Corporation ("Sony") estará presente un año más en la feria CES 2020 de Las Vegas, Nevada, que comienza el martes 7 de enero (hora local).

Sony busca ofrecer productos, contenido y servicios que resuenen en las personas y tengan un impacto positivo en la sociedad, con el propósito de "llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología". Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation habló en la rueda de prensa de Sony ofrecida antes de la inauguración pública de la exposición, y afirmó que “la creatividad es una poderosa fuerza impulsora que hace avanzar a Sony. Cuando se combina con nuestra tecnología, es imparable”. Después presentó las últimas propuestas de Sony y los nuevos desarrollos de sus divisiones de electrónica y entretenimiento.

El siguiente en subir al escenario fue Jim Ryan (presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment), quien anunció que PlayStation®4 ha alcanzado una cifra de ventas acumuladas de más de 106 millones de unidades en todo el mundo*1, y que PlayStation™ Network ha alcanzado los 106 millones*2 de usuarios activos mensuales. A continuación, habló sobre la tecnología punta y características principales de la nueva PlayStation®5, cuyo lanzamiento llegará este mismo año, y dio a conocer por primera vez el nuevo diseño del logo. "Nuestra promesa a la robusta comunidad de 103 millones de PlayStation® es ofrecer el mayor y mejor contenido, y ofrecer experiencias únicas a los jugadores con una velocidad sin precedentes".

En la producción de deportes en vivo, Sony presentó el reciente logro de una prueba conceptual conjunta con NBC Sports y Verizon en un partido de fútbol americano. David Mazza (CTO, NBC Sports Group), subió al escenario y señaló las expectativas de las tecnologías de Sony en la producción audiovisual para las tecnologías de comunicación broadcast e inalámbrica, capaces de brindar nuevas posibilidades al workflow de la producción de deportes en vivo.

Además, Yoshida declaró que "no es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década. Creo que la próxima megatendencia será la movilidad", tras presentar un prototipo de vehículo que incorpora tecnologías de imagen y detección que contribuyen a una conducción autónoma más segura y confiable, y una gama de tecnologías electrónicas altamente avanzadas que juntas ofrecen un automóvil sin precedentes en experiencia de entretenimiento. Concluyó su presentación afirmando que, además de esforzarse por contribuir a la sociedad, "Sony continuará evolucionando como una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica".

*1:Cifras estimadas basadas en la investigación del SIE a 31 de diciembre de 2019.

*2: Cifras estimadas basadas en la investigación del SIE en diciembre de 2019.

La rueda de prensa completa se puede ver online a través de https://www.sony.com/CES

Principales productos y prototipos expuestos

El stand de Sony presenta diversas iniciativas que aprovechan el poder de la creatividad y la tecnología, bajo el tema de la creación de valor sostenible que todas las unidades de negocio de Sony se esfuerzan por lograr como parte de su objetivo corporativo de "acercarse a las personas". Se mostrará una variedad de tecnologías de Sony que buscan acercarse a los creadores y usuarios al permitirles entregar 'realidad', como puede ser vídeo y sonido en alta resolución en un espacio tridimensional, además de tecnologías 'en tiempo real' que apoyan cada etapa del proceso de producción hasta la experiencia de visualización, así como varias combinaciones de estas tecnologías.

Contribuyendo a la sociedad a través de la entrega de seguridad y fiabilidad

Sony demostrará la contribución que pretende hacer para lograr una sociedad de conducción autónoma altamente avanzada y las nuevas experiencias emocionales que pretende ofrecer en el mundo de la movilidad.

• Evoluciones en las tecnologías de imagen y detección en el ámbito de la movilidad

"Safety Cocoon" representa un concepto de ‘zona segura’ en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo. En el stand de Sony, los visitantes podrán experimentar los avances en las tecnologías de imagen y detección de Sony enumerados a continuación, que respaldan la realización de este concepto. A través de las tecnologías de imagen y detección de Sony, que van más allá de la capacidad del ojo humano, nuestro objetivo es contribuir al logro de experiencias de movilidad seguras, confiables y cómodas.

• Sensores de imagen CMOS que consigue una alta sensibilidad, alta definición y alto rango dinámico al mismo tiempo que suprimen el parpadeo LED*3 para ofrecer un reconocimiento preciso de los objetos, incluso en situaciones en las que la detección convencional resulta difícil.
  • Sensores LiDAR de estado sólido que miden distancias con mucha precisión para obtener una comprensión 3D precisa de los espacios en la vida real.
  • Tecnología de unión de sensores que combina las capacidades de sensores de diversos tipos para permitir un reconocimiento temprano y preciso, incluso en condiciones difíciles como la niebla, la luz de fondo y la conducción nocturna.
  • Las soluciones de detección en tiempo de vuelo (ToF) en cabina utilizan tecnologías de medición de distancias para detectar y reconocer personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para proporcionar un sistema de infoentretenimiento optimizado con interfaces intuitivas como el control gestual y la mejora de la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.
  • Nuevas propuestas de movilidad que buscan comodidad y entretenimiento

Los esfuerzos de Sony en el área de la movilidad, como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad y entretenimiento se están posicionando como una nueva iniciativa, llamada "VISION-S". El primer vehículo prototipo resultante de "VISION-S" se mostrará en el stand de Sony. Este prototipo incorpora las tecnologías de imagen y detección del entorno de Sony, así como el software integrado regulado mediante las tecnologías de inteligencia artificial, telecomunicaciones y en la nube de Sony, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, se integran en el interior del vehículo, con el fin de detectar y reconocer personas y objetos, dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado. "360 Reality Audio" de Sony proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido. Los asientos delanteros se enfrentan a una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de un contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuario intuitiva. Sony continuará combinando sus avanzadas tecnologías para brindar mayor seguridad y confiabilidad, mientras se esfuerza en inspirar nuevas emociones a través de experiencias revolucionarias de entretenimiento en el automóvil.

*3:Fluctuaciones que ocurren en la luz LED y la transmisión de la señal.

Ayudando a los creadores a realizar sus sueños

Sony está provocando una auténtica revolución tecnológica en cada etapa del proceso creativo, desde la producción hasta el momento en que el contenido llega al público, para inspirar aún más a los creadores y ayudarlos a entregar su trabajo a los espectadores y oyentes.

Transformando la transmisión de deportes en vivo a través de la tecnología

Los avances en 5G e inteligencia artificial (IA) brindan nuevas posibilidades de workflow para la producción artística y de vídeo a los creadores.

Prueba conceptual de 5G

Sony realizó una prueba de prueba conceptual en diciembre de 2019, capturando un vídeo de un partido de fútbol americano en vivo con una cámara conectada a la red 5G, que demuestra que 5G permite un trabajo de cámara más creativo y sin ataduras, al tiempo que reduce el tiempo de configuración y los costes. Los visitantes del stand de Sony podrán ver un vídeo que presenta esta iniciativa, y también el equipo utilizado durante la prueba, incluida la videocámara de hombro PXW-Z450 de Sony, el dispositivo Xperia 5G mmWave que permite el enlace de datos a alta velocidad y un prototipo de transmisor que codifica y transmite vídeo de alta calidad en tiempo real.

Análisis de vídeo en tiempo real basado en IA

Sony también propone nuevas experiencias de vídeo que mejoran aún más la emoción de los deportes a través de nuestra tecnología de análisis de vídeo en tiempo real basada en IA. El stand contará con una demostración de tenis de mesa realizada por atletas, y el partido se capturará en múltiples dispositivos, incluida la cámara POV HDC-P50 de Sony y cámaras con el exclusivo sensor de visión de alta velocidad de Sony. A partir de la imagen, se analizan instantáneamente las posturas de los atletas y la trayectoria de vuelo de la pelota, y los personajes generados por ordenador imitarán los movimientos basados en estimaciones de las posturas de los atletas mediante tecnología de deep learning. El stand también ofrecerá un vídeo que muestra la cantidad de veces que giró la pelota analizando las imágenes en cámara superlenta.

Empoderando la imaginación de los creadores a través de la tecnología visual volumétrica 3D

Tecnología de pantalla 3D Spatial Reality

La exclusiva pantalla Light Field Display con sensor ocular de Sony utiliza sensores de visión de alta velocidad y algoritmos de reconocimiento facial para permitir una experiencia de realidad espacial de súper alta precisión que no se encuentra en las pantallas 3D convencionales. Se puede aplicar fácilmente al contenido VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada), proporcionando un entorno versátil de creación de contenidos volumétricos para creadores en diversos campos, como el entretenimiento y el diseño de productos.

Tecnología de producción virtual con captura volumétrica 3D

El stand de Sony también presenta un set de producción virtual que transforma la forma en que se hacen las películas y los programas de televisión. El set ha sido capturado de los estudios de Sony Pictures en forma de datos volumétricos fotorrealistas y se muestra como una imagen de fondo en una pantalla LED de cristal. El fondo cambia en tiempo real con el movimiento de la cámara, asegurando que la imagen final tenga la perspectiva y profundidad adecuadas. La producción virtual fortalece la imaginación del creador al permitir que directores, cinematógrafos y actores experimenten la escena como si realmente estuvieran allí, y proporciona flexibilidad creativa en el momento y lugar donde se desarrolle la producción de películas.

Nuevo entorno de creación de contenidos proporcionado por el sistema de visualización de alta resolución y gran pantalla

A medida que los televisores siguen creciendo en tamaño y se crea más contenido con resoluciones más altas y en HDR (Alto Rango Dinámico), existe la necesidad de una evaluación completa y precisa del contenido en los monitores profesionales utilizados por los creadores. En una sala de edición profesional con un sistema de pantalla Crystal LED de 4K x 2K (220 pulgadas), los visitantes del stand podrán experimentar desarrollos actuales y futuros en un entorno de producción de películas, programas de televisión y contenido online.

Enriqueciendo los corazones de las personas a través de experiencias emocionales

Sony presenta nuevos productos que incorporan tecnologías patentadas que antes solo pod´ñian encontrarse en su serie insignia BRAVIA® MASTER. La serie de TV LCD 8K "Z8H" ofrece la sorprendente calidad de imagen que ofrece su procesador de imagen Picture Processor X1™ Ultimate, el mejor de su clase, así como el nuevo y exclusivo "Frame Tweeter" de Sony, que ofrece una experiencia Sound-from-Picture Reality™ al tiempo que conserva un diseño muy delgado. Además, la serie OLED TV "A8H" presenta la reciente tecnología X-Motion Clarity, capaz de dibujar imágenes en rápido movimiento con claridad, al tiempo que mantiene el brillo. Ofrecemos una experiencia de alta calidad de imagen y sonido que marca la diferencia en una pantalla de gran tamaño.

Además, Sony anunció la expansión de dispositivos compatibles con 360 Reality Audio, la experiencia de audio envolvente que inicialmente estuvo disponible en Norteamérica y Europa en el otoño de 2019. En el stand de Sony, los visitantes podrán experimentar 360 Reality Audio combinando auriculares y teléfonos inteligentes con los servicios de streaming participantes*4, mientras que una exposición de referencia demostrará cómo se puede disfrutar 360 Reality Audio a través de una barra de sonido y un altavoz inalámbrico para una experiencia que se siente como estar en el mismo espacio que los artistas.

*4: Deezer, nugs.net, TIDAL

Haz clic en el siguiente enlace para obtener más información sobre el stand de Sony.

Todos los nombres de productos mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sony Corporation o de sus respectivos propietarios.

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/