Blog post -

113° Oeste, una comunidad de video de referencia para las Américas

La comunidad de video de Eutelsat en 113° Oeste se ha convertido en una referencia para broadcasting en las Américas, particularmente para los canales globales que buscan alcanzar audiencias hispanas en Estados Unidos.

Gracias a los niveles de potencia excepcionales de EUTELSAT 113 West A y su cobertura en banda C y Ku de los mercados de radiodifusión clave en las Américas, este satélite cuenta con acceso a más de 80 cabeceras de cable en México y Estados Unidos, ofreciendo un alcance potencial de 82 millones de suscriptores. Con una oferta de más de 125 canales de televisión, incluyendo más de 30 canales HD, EUTELSAT 113 West A se ha convertido en un satélite de referencia para servicios de DTH y de cable.

Debido a estas ventajas, EUTELSAT 113 West A ha hospedado la plataforma THEMA America (antes Alterna’TV) desde sus orígenes. Tras la integración de Alterna’TV a THEMA, un distribuidor de canales de televisión de paga, en abril de 2016, la oferta de THEMA America ha seguido ampliándose en este satélite y ya incluye con más de 15 canales en Estados Unidos y Latinoamérica.

En marzo, THEMA América lanzó para Lationamérica y el mercado hispano estadounidense su más nuevo canal, CincoMAS, el canal internacional líder de Mediaset España en HD. Al unirse a EUTELSAT 113 West A, CincoMAS ha podido beneficiarse del amplio alcance de este satélite. El nuevo canal se suma a la oferta creciente de THEMA en 113° Oeste, que incluye el recientemente lanzado Kanal D Drama, un canal HD enfocado a producciones turcas.

La asociación entre Eutelsat y THEMA America destaca el valor de EUTELSAT 113 West A, que permite a los canales extender su alcance en todas las Américas para alcanzar a una amplia audiencia en todo el continente.

Topics

  • Radio, TV

Categories

  • satélite
  • video

Contacts

Thomas Fuchs

Press contact Pressesprecher Eutelsat Deutschland

Marie-Sophie Ecuer

Press contact Corporate Communications Director Eutelsat corporate, FRANSAT, Tooway +33 1 53 98 37 91

Jessica Whyte

Press contact Media Relations Manager - Eutelsat corporate +33 1 53 98 37 91