Gå direkt till innehåll
Cranab CT40
Cranab CT40

Pressmeddelande -

Cranab lanza una nueva serie de pinzas para camiones

Cranab está presentando una nueva serie de pinzas, adaptadas para grúas de camiones. La serie consta de tres tamaños con las designaciones de los modelos, CT35, CT40 y CT50, y complementa todo el programa de pinzas Cranab.

"Las grapas de nuestro nuevo programa de camiones se han optimizado de acuerdo con las necesidades que existen en el sector del transporte. Las hemos probado, ensayado y evaluado en condiciones reales durante poco más de un año y nos sentimos completamente seguros con las características, el rendimiento y la calidad de las grapas. Por eso ahora estamos empezando la producción y venta en serie", dice Micael Olsson, director de ventas de exportación del segmento On-Road de Cranab.

Peso ligero y diseño compacto

El trabajo de diseño ha puesto un gran énfasis en la manipulación y el peso de las pinzas.

"Cazar esos kilos de peso extra es crucial cuando se habla de camiones y lo hemos minimizado sin sacrificar el rendimiento y la manipulación", dice Micael.

"Hemos trabajado duro en el espesor de los materiales y los hemos hecho más estrechos que nuestras otras pinzas". Las pinzas penetran fácilmente en las pilas de madera y tienen excelentes propiedades de liberación. Es muy fácil trabajar con ellas.

Carga y descarga

Las pinzas utilizadas en los cargadores forestales están diseñadas para un funcionamiento continuo y un trabajo exigente. Una grapa en una grúa móvil opera en una frecuencia completamente diferente.

"Las grapas de camión se utilizan en la carga y descarga de las pilas de madera en el vehículo y no suelen verse excavando en el suelo, como lo hace una grapa en un autocargador. "Los requisitos de las grapas varían y las grapas de camión están optimizadas para sus áreas de uso", explica Micael.

Garras para todo tipo de grúas y necesidades

Las pinzas se ajustan no sólo a las grúas móviles de Cranab, sino también a las de otras marcas. "Esperamos que estos modelos cubran el 90% de la demanda del mercado de pinzas para grúas móviles", dice Micael.

Se espera que la grapa más utilizada en el programa sea la CT40, pero para satisfacer las necesidades de todos los usuarios también existe la CT35, más pequeña, y la CT50, significativamente más grande. "El CT50 es único y está diseñado para maximizar cada operación de agarre y trabajar lo más rápido posible. Puede recoger grandes cargas de madera a la vez", dice Micael. "Este tamaño de grapa es popular en toda Europa y la CT50 podrá cumplir con los requisitos de las tareas más exigentes", explica Micael.

Ämnen

Regioner


Cranab AB forma parte del Grupo Cranab, que consta de cuatro marcas líderes, Cranab, Slagkraft, Vimek y Bracke Forest. Cranab fabrica grúas y pinzas, cortadoras de césped y arbustos Slagkraft, pequeñas máquinas forestales Vimek; Bracke Forest fabrica unidades para la preparación del suelo, la siembra y la recolección de biomasa. Cranab AB es propiedad de la empresa Fassi

Innovation och teknologi från skog till industri

Cranabs produktsortiment tillverkas i Vindeln, mitt i norra Sveriges stora skogar. Lever man här lär man känna skogen och dess förhållanden. I varje ny produkt som utvecklas finns därför generationers erfarenhet av skogshantering inbyggd. Närheten till skogen gör det också till en enkel sak att fråga, lyssna och testa.

Cranab AB
.
922 82 Vindeln