Pressmeddelande -
La necesidad de apoyo es grade durante la navidad.
Durante las grandes festividades, los padres preocupados necesitan alguien con quien conversar. Hassela Helpline ofrece apertura esos días para los padres y familiares que sienten preocupación por sus jóvenes que están en vías de la adicción y/o la delincuencia.
La necesidad de tener a alguien con quien poder conversar es inmensa cuando la preocupación comienza a ser intensa, es por eso que hemos decidido estar disponible por intermedio del chat y telefónicamente los días de noche buena, navidad, días entremedios y los días pre y post año nuevo, nos informa Ralph Berger Torres.
La adicción entre los estudiantes aumenta y por primera vez en nueve años, ha aumentado el número de alumnos del curso noveno que han probado narcótica (Raporte de CAN 2009). Es por eso que tambien aumenta la necesidad de apoyo a los familiares de jóvenes en zona de riesgo. Hassela Helpline está muy consciente de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos padres.
Muchos se sienten más solos con sus problemas durante las grandes festividades . Ellos ni siquiera quieren hablar con sus amigos más cercanos sobre este tipo de problemas, es por eso que se comunican con nosotros, dice Ralph.
Hassela Helpline es atendido principalmente por voluntarios, gracias al gran compromiso existente entre ellos, es posible para Hassela Helpline ofrecer un amplio acceso. Durante las festividades el servicio de emergencia ofrece ayuda y apoyo en sueco, español y inglés.
Ämnen
- Utbildning
Kategorier
- alkohol
- förebyggande arbete
- ideellt arbete
- missbruk
- narkotika
Hassela Helpline - 0200-220 555
El único servicio nacional de emergencia telefónica multilingue en Suecia ,que trata sobre jóvenes en zona de riesgo de adicción y criminalidad. Abierto para padres, hermanos, amigos y otros que se preocupan por algún jóven en camino de la adicción y criminalidad.
Horario días de semana de 9:00 a 15: 00 hrs. pagina web: www.hasselahelpline.se, e-mail: info@hasselahelpline.se.