La alarma de calor personal Tanita da una ayuda vital a las personas y mascotas ahora que Lucifer está azotando el sur de Europa

Mientras la ola de calor Lucifer convierte el sur de Europa en un caluroso infierno, la alarma inteligente de calor personal Tanita ofrece a las personas y mascotas un «sistema de alerta temprana» sobre los riesgos de insolación, deshidratación y enfermedad.

Coloque simplemente el monitor de calor Tanita TT-563 WBGT bajo la luz solar directa para monitorear la temperatura, la humedad y la radiación solar y vea los resultados mostrados en cuestión de segundos. Y para corredores, ciclistas y otros deportistas, la alarma de calor Tanita es una manera cómoda, fácil y asequible de determinar los niveles seguros de esfuerzo físico al trabajar o al hacer ejercicio al aire libre.

«La gente a menudo ignora los primeros síntomas de agotamiento debido al calor y la necesidad de rehidratarse lo suficientemente rápido», indica Jan Alderlieste, Director de Operaciones de Tanita en Europa, Oriente Medio y Rusia. También señala que puede darse sobrecalentamiento incluso cuando el termómetro muestra una temperatura corporal prácticamente normal.

El Tanita TT-563 WBGT incorpora un sensor de radiación solar, un termómetro y un medidor de humedad en un objeto conveniente y fácil de usar. Puede llevar el pequeño dispositivo de mano directamente en el cuerpo o sujetado a un accesorio rígido. Los resultados se muestran en tiempo real con alarmas audibles programables. El TT-563 funciona con 1 pila CR2032 (incluida) que dura hasta 1 año, viene con varios accesorios prácticos de sujeción y tiene una garantía de 1 año.

Fácil y discreto de llevar, el monitor de calor Tanita WBGT es una ayuda importante para las personas mayores, los niños y los enfermos, que son los más vulnerables, así como para las personas con sobrepeso, que pueden ser más propensas al calor extremo porque sus cuerpos tienden a retenerlo más. «WBGT» se refiere a una ecuación en la que se usa una combinación de factores ambientales para calcular una lectura, incluyendo la medición del estrés térmico bajo luz solar directa y teniendo en cuenta la temperatura, la velocidad del viento, la humedad, el ángulo del sol y la nubosidad.

«El sensor de calor de Tanita es ideal para cualquier uso individual, en el trabajo, haciendo deporte y otras actividades de ocio para reducir el riesgo de sobrecalentarse», indica Jan Alderlieste.

El medidor de índice de calor Tanita TT-563 WBGT está disponible online por solo 99,95 €.

Los primeros signos de sobrecalentamiento
Una persona con insolación puede sentir confusión, mareos, náuseas, hinchazón muscular, trastornos cardíacos o dolor de cabeza. En su forma más grave, las insolaciones pueden causar convulsiones, la pérdida de conocimiento y hasta coma.

Para más información, póngase en contacto con:

Consultas de mercado: Madeleine Bosch, Madeleine.bosch@tanita.eu o +31 642267416

Contactos de prensa: David Noble, tel. +44 7785302694 o david@noblewriter.com

Founded in 1923, Tanita Corporation is an ethical healthcare product manufacturer. Tanita’s core objective is to research and bring to market, technologies that facilitate health monitoring, both for professionals and for the (health-conscious) public. The company produces a complete range of innovative scales encompassing everything from scales for jewellery, baby scales, kitchen scales, professional and consumer scales.

Today, Tanita is the world leader in health monitoring technology. With sales of more than 28 million home-use and professional products, Tanita has proven its superior technology, unique design and high manufacturing standards; earning ISO 9001 certification, CE marking, NAWI, MDD, membership of the JQA (Japanese Quality Association) and FDA clearance.

The Company’s international headquarters are located in Tokyo, Japan, with award-winning manufacturing facilities in Japan and China. It also maintains sister companies in the USA, China and Hong Kong and an EMEA Head Office in Amsterdam, The Netherlands.

After building a highly successful business manufacturing bathroom scales, Tanita focused its research on the links between weight and health. Following extensive research to establish the relationship between excess body fat, heart disease, diabetes and certain cancers; Tanita introduced the world’s first Integrated Body Fat Scale to medical research professionals in 1992. Using this same technology, Tanita then developed the world’s first Body Fat Monitor Scale for personal use in 1994.