Comunicado de prensa -

Arla Foods y Foremost Farms USA analizan una alianza estratégica

Ellas comparten la ambición mutua de ser líderes en suero en los Estados Unidos: la cooperativa láctea europea Arla Foods y la cooperativa láctea Foremost Farms USA,con base en los Estados Unidos, están en tratativas avanzadas para conformar una alianza estratégica.

La visión de una alianza potencial es aumentar el valor del suero mediante la innovación, combinando el suero de alta calidad de Foremost Farms con el gran Know-How de ingredientes y los robustos canales de ventas de Arla Foods. Recientemente, Arla Foods y Foremost Farms firmaron un Memorándum de Entendimiento mediante el cual formalizaron la posibilidad de una alianza futura.

Henrik Andersen, Vicepresidente del Grupo de Arla Foods Ingredients (AFI), dice:

“Al tratarse de cooperativas que son propiedad de los agricultores, Arla Foods y Foremost Farms USA comparten muchos de los mismos valores, y ambas notan un alto grado de compatibilidad en las visiones y en las ambiciones con respecto al suero. Confiamos en que Foremost Farms puede ser el socio adecuado para nosotros en nuestros esfuerzos para asegurar el acceso al suero de alta calidad en el mercado estadounidense”.

Michael Doyle, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Foremost Farms, señala:

“Estamos entusiasmados por trabajar con Arla Foods para crear una alianza estratégica internacional. Al trabajar con Arla, podremos potenciar sus conexiones globales para la provisión de alimentos y sus vastos conocimientos para la innovación con la red de plantas diversas y el acceso a leche de integrantes de alta calidad de Foremost Farms. Estos factores combinados permitirán que ambas empresas alcancen los objetivos comerciales y brinden al mundo soluciones a base de suero lácteo de la más alta calidad”.

En este momento no se divulgarán más detalles de los planes de esta alianza estratégica.

Acerca de Foremost Farms USA:
Foremost Farms USA (www.foremostfarms.com), con oficinas centrales en Baraboo, Wisconsin, Estados Unidos, es un proveedor de primer nivel de queso, productos lácteos e ingredientes a mercados nacionales e internacionales. Ofrece soluciones innovadoras, servicios técnicos y productos, ingredientes y envases personalizados para clientes relacionados con los servicios de alimentos, el procesamiento de alimentos y la distribución. Como cooperativa láctea, los propietarios son 1300 agricultores de un área de aprovisionamiento de siete estados que proveen su leche de alta calidad. Su red de plantas diversas y flexibles les permite elaborar los productos y los ingredientes de mayor demanda y proporcionar un mercado robusto y seguro para la leche de sus integrantes-propietarios.

Acerca de Arla Foods:
Arla Foods Ingredients (AFI) es una subsidiaria en propiedad absoluta de Arla Foods Group. Mediante la innovación, AFI se ha convertido en líder global en ingredientes naturales a base de suero lácteo utilizados para una amplia variedad de categorías que comprenden de panificados, lácteos y bebidas a nutrición clínica, deportiva y para bebés.

Arla Foods Group es una empresa láctea internacional propiedad de 11.200 productores de leche de Dinamarca, Suecia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. Arla Foods es uno de los protagonistas más importantes de la industria láctea internacional y cuenta con una amplia línea de productos lácteos de la más alta calidad. Marcas muy conocidas como Arla®, Lurpak® y Castello® pertenecen a la familia Arla. Arla Foods también es el productor más grande a nivel mundial de productos lácteos orgánicos.

• Industria, fabricación

A Arla Foods Ingredients é líder global em soluções de soro de leite de valor agregado. Descobrimos e entregamos ingredientes derivados do soro de leite, auxiliando a indústria de alimentos no desenvolvimento e processamento eficiente de alimentos mais naturais, funcionais e nutritivos. Atendemos mercados globais nas áreas de nutrição infantil, médica, esportiva, de alimentos saudáveis e de outros produtos alimentícios e bebidas.

Cinco motivos para nos escolher:
• Temos P&D em nosso DNA
• Oferecemos qualidade superior
• Somos o seu parceiro comercial de confiança
• Apoiamos a sustentabilidade
• Garantimos a segurança do fornecimento

A Arla Foods Ingredients é 100% subsidiária da Arla Foods. A nossa sede fica na Dinamarca.

Arla press office (journalists/media only)

Contacto de prensa +4591310310