Comunicado de prensa -

Nueva norma del codex "hará despegar al mercado de permeados", dice Arla Foods Ingredients

Arla Foods Ingredients, uno de los productores de permeados líderes en el mundo, ha dado una cálida bienvenida a la aprobación final de una norma internacional del Codex Alimentarius sobre el permeado lácteo en polvo.

La nueva norma con base científica establece por primera vez el criterio global para la identidad, la composición, la seguridad y la calidad de los permeados de leche y de suero en polvo. Se prevé que esto acelerará la demanda de permeado y que abrirá nuevos canales de venta, en particular, en Asia.

Charlotte Sørensen, Gerente de Proyecto Sénior de Arla Foods Ingredients, indicó: "Esta nueva norma del Codex para permeados de leche es una muy buena noticia. Creemos que hará despegar al mercado de permeados y generará nuevas oportunidades de ventas para un ingrediente valioso y accesible que ha sido pasado por alto frecuentemente. El permeado sigue siendo un producto relativamente nuevo en la industria alimentaria y la norma del Codex ayudará a elevar su perfil y a generar confianza en este ingrediente altamente funcional, natural y seguro".

El permeado es un subproducto de la producción de suero. Se trata de un ingrediente de carbohidratos de bajo costo que suele utilizarse como endulzante de volumen en snacks, chocolates, golosinas, helados, postres y productos panificados. El permeado es muy valorado por su capacidad de sustituir a otros sólidos de leche más caros en productos alimenticios, sin alterar el sabor o la textura o sin que se requieran cambios en los parámetros de procesamiento. Usado como alternativa al suero en polvo, al suero en polvo desmineralizado y a la lactosa, el permeado de suero puede optimizar la calidad del producto en diversas aplicaciones.

No obstante lo cual, hasta ahora no ha habido un acuerdo en el Codex para los permeados de leche, un factor que disuadió a muchos países de permitirlo en sus alimentos y bebidas. China, por ejemplo, presenta un gran potencial para el ingrediente, pero la falta de una norma ha dado lugar a que las autoridades no permitan su uso. En otras partes del mundo, los permeados ya han sido aprobados, pero muchas empresas se han mostrado reacias a utilizarlo debido a la falta de consenso global sobre su etiquetado.

En la reunión anual del Codex en el verano de 2015, las empresas lácteas acordaron desarrollar una nueva norma para los permeados dentro de los 2 años, a fines de abordar este y otros asuntos técnicos, como la armonización de la calidad y de la consistencia del producto. La norma se completó y se aprobó este mes (julio de 2017) y entró en vigencia inmediatamente.

Charlotte Sørensen agregó: "La industria del suero en su totalidad dará la bienvenida a este desarrollo, porque añadirá más valor a uno de los principales subproductos del proceso de producción de la proteína de suero. Crear y aprobar la norma requirió un esfuerzo conjunto de la industria láctea durante los últimos 2 años, y esperamos observar el crecimiento del mercado en el futuro".

En los últimos años, Arla Foods Ingredients realizó inversiones significativas en la producción de permeado de grado alimenticio de alta calidad como un polvo de libre fluidez con perfil de sabor agradable y estable. La empresa cuenta con una planta de producción de permeados en Dinamarca que elabora permeado de suero con certificación Kosher y Halal, cuya demanda se espera que aumente en 2017 y posteriormente. También tiene plantas de empresas conjuntas en Argentina y en Noruega (con Tine).

• Industria, fabricación

• industria de panificados
  • industria de alimentos más accesibles

Arla Foods Ingredients es líder mundial en soluciones con suero que agregan valor. Descubrimos y proporcionamos ingredientes derivados del suero y ayudamos a la industria alimentaria a desarrollar y a procesar eficientemente alimentos más naturales, funcionales y nutritivos. Ofrecemos productos a los mercados globales para los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva y alimentos saludables, además de otros alimentos y bebidas.

Estas son cinco razones para elegirnos:

• Tenemos I&D en nuestro ADN
  • Ofrecemos calidad superior
  • Somos su socio comercial de confianza
  • Apoyamos la sostenibilidad
  • Garantizamos la seguridad del suministro

Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods. Nuestras oficinas centrales están en Dinamarca.

Arla press office (journalists/media only)

Contacto de prensa +4591310310