Comunicado de prensa -

El Grupo Roca y BIMobject® firman un acuerdo marco y de colaboración

Barcelona, 28 de mayo de 2014.- BIMobject® y el Grupo Roca han anunciado hoy un acuerdo que incluye el desarrollo de BIMobject®, soluciones de servicios web tales como Nubes Privadas, y la herramienta de preventa BIManalytics™ Pro para las marcas comerciales del Grupo.

El Grupo Roca es una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el diseño de interiores. Roca y Laufen son las primeras marcas a las que se aplicará esta iniciativa de 2014.

BIM corresponde a la abreviatura de Modelo de la Información de Edificios (Building Information Modeling). A partir de este modelo de información centralizada de edificios o modelo de producto, arquitectos y consultores pueden trabajar juntos, compartir datos, comprobar las incoherencias, detectar incompatibilidades y mejorar la colaboración. Los modelos BIM también pueden ser utilizados para generar mediciones y listado de materiales, al igual que la generación de listados automáticos de puertas, ventanas y espacios. Esto permite al arquitecto y profesional de la edificación centrarse más en la fase de diseño. El concepto BIM es utilizado en la actualidad por más de 500.000 arquitectos y profesionales de edificación de todo el mundo.

Según Carlos Velázquez, Corporate Marketing Director Roca Group ”En un entorno de trabajo global, donde los proyectos los desarrollan equipos multidisciplinares que pueden encontrarse en distintos lugares, la gestión de la información es un proceso complejo. Por ello, la creciente presencia de BIMobject's en el sector se ha convertido en un éxito imparable. Con este acuerdo de colaboración seguiremos apostando por ofrecer a los profesionales todas las herramientas disponibles para el desarrollo de su negocio.”

Stefan Larsson, CEO y fundador de BIMobject®, explica: "Nuestro acuerdo de colaboración con el Grupo Roca es un hito para ambas empresas, y haremos todo lo posible para crear un retorno de la inversión para el Grupo Roca y permitirles ser líderes del mercado en el mundo digital. El Grupo Roca demuestra su liderazgo con este compromiso con BIM, así como la confianza al firmar este acuerdo y su colaboración con nuestra empresa BIMobject AB".

Este acuerdo forma parte del compromiso de Roca para garantizar que los profesionales del sector tengan acceso a las herramientas más avanzadas disponibles.

• Ciencia, tecnología

• bim
  • bimobject
  • bimobject madrid
  • cad
  • catálogos
  • fabricantes
  • ifc
  • mario ortega
  • objetos bim
  • productportal
  • roca
  • revit
  • archicad

Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo.

La compañía emplea a 20.600 personas, tiene 76 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.

El Grupo, de capital íntegramente español, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica, India y Rusia. Además tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio y África. Roca es líder mundial en su actividad.

www.roca.com

Acerca de BIMobject®:

BIMobject® es un punto de inflexión para la industria de la construcción en todo el mundo gracias a su Portal basado en la nube, que ofrece desarrollo, mantenimiento y sindicación de réplicas digitales - objetos BIM - de productos fabricados para construcción e interiores.

Los servicios de comercialización y preventa asociados con el Portal se canalizan y se integran, a través de un software especializado, en las aplicaciones CAD/BIM para crear una comunicación directa entre empresas de todo el mundo.

Los fabricantes utilizan BIMobject® para promover y ofrecer sus productos directamente en procesos BIM, lo que permite seleccionar dichos productos y generar una apreciable mejora en las cifras de ventas. http://bimobject.com/

BIMobject® - Ganador del Red Herring Europe Top 100 Award 2013, Ganador del 2013 Red Herring 100 Global Award y Ganador del IAIR EUROPEAN AWARDS 2013!

BIMobject AB - una empresa pública que cotiza en NASDAQ OMX First North: Share Ticker: BIM

Mario Ortega

Contacto de prensa Director general Spain