Comunicado de prensa -

FACOM® elimina el esfuerzo con el primer Alicate automático inalámbrico para abrazaderas de plástico del mundo

FACOM® ha puesto en marcha los primeros Alicates automáticos inalámbricos para abrazaderas de plástico del mundo para la industria aeronáutica y profesionales de la fabricación de automóviles. Las herramientas livianas, silenciosas, de baja vibración y de peso ligero (CL3.CTB50 y CL3.CTB120) han sido diseñadas para aumentar la productividad al reducir significativamente las exigencias físicas y el riesgo de lesiones causadas por la repetitiva unión de cables con bridas de plástico.

Con un peso inferior a 900 gramos incluyendo la batería, el cuerpo compuesto resistente, ergonómico y compacto ofrece un diseño de “nariz larga”. Esto proporciona a los operadores fácil acceso a espacios confinados que no se pueden alcanzar normalmente con equivalentes más cortos, manuales o alicates de aire. Por otra parte, gracias al cabezal giratorio, los innovadores alicates automáticos, inalámbricos para abrazaderas de plástico FACOM, se pueden adaptar a zurdos o derechos para mayor comodidad y elimina la presión sobre la muñeca del operador al llevar a cabo un trabajo continuo.

Con la hoja de alta precisión, hasta 400 bridas de plástico (desde 2,4 mm a 7,6 mm de ancho) puede ser cortadas y fijadas cada hora y 3.200 por carga con una fuerza de apriete máximo durante una jornada laboral de ocho horas. Los Alicates automáticos para abrazaderas de plástico de FACOM ofrecen una selección de hasta ocho diferentes ajustes*, con la capacidad de bloquear la posición preferida. Esto permite que la entrega constante de tensión óptima en línea con la aplicación destinada **. Para la seguridad del operador, y para evitar daños por objetos extraños (FOD), cualquier exceso de material del lazo permanece en la nariz después de que ha sido recortada, y puede ser descargado por el usuario al soltar el gatillo.

Los Alicates automáticos para abrazaderas de plástico de FACOM vienen equipados con una variedad de accesorios útiles. Un cinturón con bolsillo en la izquierda y en la derecha para una mayor comodidad y facilidad de portabilidad durante el uso de la herramienta. El estuche a prueba de golpes de FACOM con un asa telescópica retráctil y una válvula de despresurización protege las herramientas de los daños, el polvo y la entrada de agua durante el almacenamiento y el transporte.

“Los Alicates automáticos para abrazaderas de plástico de FACOM nacieron de la necesidad de resolver el problema de los operadores que sufren lesiones y trastornos musculares por esfuerzo repetitivo en varias ocasiones con el uso de herramientas manuales o neumáticas durante la aplicación de las ataduras de cables. La última gama de productos ultra ligera, silenciosa y duradera ha sido creada para aliviar los profesionales de las grandes presiones que se ejercen sobre los músculos y las articulaciones del cuerpo. Por lo tanto, esto hace que el proceso de corte y colocación de las ataduras de cables de plástico durante largos periodos de tiempo sea más rápido, preciso y sin esfuerzo, permitiendo el máximo en confort, seguridad y productividad en la línea en todo momento", dijo Paul Samms, jefe de producto de FACOM para el Grupo Stanley Black & Decker.

Características principales:

• Cuerpo compuesto ligero, duradero y estrecho (menos de 900 gramos incluyendo la batería
  • Diseño de larga nariz permite el acceso a los espacios ocultos
  • Ocho configuraciones diferentes para el par y de calidad para el modelo CL3.CTB50 con cerradura para el operador de la línea de producción
  • Dos configuraciones diferentes para el par consistente para el modelo CL3.CTB120 con bloqueo para el operador de la línea de producción
  • Descarga de remanente de la atadura controlada para evitar daños por objetos extraños
  • Para uso con ataduras de cables plásticas de 2,4 mm a 7,6 mm de ancho
  • Capacidad para cortar y unir hasta 3200 las ataduras de cables durante el período de ocho horas
  • Funcionamiento silencioso con baja vibración (0,06 m/s2)

* Sólo para el modelo CL3.CTB50. El CL3.CTB120 ofrece dos posiciones diferentes de par con un bloqueo para el operador de la línea de producción.

** Un certificado de validación del cliente, que se detallan los valores de par de la herramienta, puede ser comprado por separado.

Referencias:

CL3.CTB50: Alicates automáticos de FACOM para abrazaderas plásticas desde 2.4mm a 4.8mm

CL3.CTB120: Alicates automáticos de FACOM para abrazaderas plásticas desde 4.8mm a 7.6mm

• eliminar esfuerzo
  • alicates
  • alicate de abrazadera
  • abrazaderas plásticas

About FACOM

Founded in 1918, FACOM is a leading manufacturer of maintenance and repair tools, accessories, storage equipment and detection systems for the industry, aerospace, automotive, nuclear and security industries. Renowned for its ground-breaking innovation spanning nearly a century, FACOM has a passion for engineering complete solutions which exceed the needs of professionals of today and tomorrow, challenge boundaries, and deliver improved performance and quality of work. Created using the most advanced processes, the company’s extensive catalogue of smart, effective and ergonomic products have been designed to meet the most demanding of requirements, to simplify daily tasks and ensure total user safety. FACOM’s unrivalled standard of quality is underlined by the guarantee FACOM for the total satisfaction of the end users.

Anna Pujal

Contacto de prensa Responsable de Comunicación BLACK+DECKER PR +34 617 320 224