​Norwegian cancelará el 85 por ciento de sus vuelos y suspenderá temporalmente el empleo de aproximadamente 7.300 compañeros

Comunicado de prensa -

La situación de COVID-19 se intensifica por momentos y, debido al estancamiento de la demanda y las restricciones de viaje impuestas por las autoridades de todo el mundo, Norwegian cancelará gradualmente la mayoría de sus vuelos y suspenderá temporalmente el empleo de una parte importante de su plantilla.

Oslo, 16 de marzo de 2020

“Lo que nuestra industria está encarando en este momento no tiene precedentes y es crítico a medida que nos acercamos a un escenario en el que la mayoría de nuestros aviones estén varados de modo temporal. Varios gobiernos en Europa ya han dicho que harán todo lo posible para garantizar que sus aerolíneas puedan seguir volando cuando la sociedad vuelva a la normalidad. Apreciamos que las autoridades noruegas hayan comunicado que implementarán todas las medidas necesarias para proteger la aviación en Noruega, asegurando en consecuencia infraestructura y puestos de trabajo cruciales”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Norwegian ya ha suspendido un número significativo de sus vuelos y la principal prioridad esta semana es mantener tantos vuelos programados como sea posible para garantizar que nuestros clientes puedan regresar de inmediato a sus zonas de origen. La compañía también trabajará en estrecha colaboración con las autoridades para organizar vuelos de rescate cuando sea necesario. Norwegian se pondrá en contacto con los clientes directamente afectados por cancelaciones y cambios de ruta a través de mensajes de texto o correos electrónico.

“Entendemos que esta situación extraordinaria es estresante para nuestros clientes, pero quiero asegurarles que estamos trabajando las 24 horas del día para asegurarnos de que todos ellos sean atendidos de la mejor manera posible en este momento”, prosiguió Schram.

Como resultado de que la mayoría de los aviones de la compañía estén varados, Norwegian lamentablemente se ve en la obligación de suspender de modo temporal el empleo de 7.300 compañeros; ello equivale aproximadamente al 90 pero ciento de la plantilla e incluyen a pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), y personal de mantenimiento y administrativo. Los procedimientos de suspensión de empleo varían de un país a otro y el equipo de Norwegian ya está en diálogo constructivo con los representantes sindicales y de salud y seguridad laboral de todas las jurisdicciones afectadas.

“Es con gran pesar que tenemos que hacer que más de 7.300 de nuestros compañeros vean sus empleos suspendidos de modo temporal, pero por desgracia no nos queda otra opción. Sin embargo, quiero enfatizar que ello es temporal porque, cuando el mundo vuelva a la normalidad, mi objetivo es mantener a la mayor cantidad posible de nuestros comprometidos colegas.” concluyó Schram.

Cambios en el programa de vuelos de Norwegian

• Miles de vuelos ya han sido cancelados.
  • A partir del 21 de marzo, la compañía volará, sobre todo, un programa reducido de vuelos a nivel nacional en Noruega y entre las ciudades nórdicas. Se operarán algunos vuelos europeos. Todos los vuelos intercontinentales serán cancelados, excepto aquéllos de Oslo a Bangkok y Krabi, y de Copenhague a Krabi.
  • Todos los vuelos operativos están disponibles para la venta en norwegian.com.
  • Este programa reducido de vuelos permanecerá en vigor hasta, por lo menos, el 17 de abril, pero se revisará periódicamente de acuerdo con los cambios en las restricciones de viaje y en la demanda.
  • Norwegian continuará compartiendo actualizaciones con sus clientes, el mercado financiero y los medios cada vez que se implementen nuevas medidas.

Detalle del programa reducido de vuelos a partir del 21 de marzo

En Noruega:

• De Oslo a Bergen, Stavanger y Trondheim: 4 frecuencias diarias por ruta.
  • De Oslo a Ålesund, Bodø, Evenes y Tromsø: 2 frecuencias diarias por ruta.
  • De Oslo a Alta, Kirkenes, Haugesund, Kristiansand, Molde: 1 frecuencia diaria por ruta.
  • De Oslo a Svalbard: 3 frecuencias semanales.
  • De Oslo a Estocolmo y Copenhague: 2 frecuencias diarias por ruta.
  • De Oslo a Helsinki: 4 frecuencias semanales.
  • De Bergen a Stavanger y Trondheim: 1 frecuencia diaria por ruta.

En Suecia:

• De Estocolmo a Kiruna: 4 frecuencias semanales.
  • Estocolmo a Luleo y Umeo: 2 frecuencias semanales por ruta.
  • De Estocolmo a Helsinki y Copenhague: 2 frecuencias diarias por ruta.

Finlandia:

• De Helsinki a Kittilä: 6 frecuencias semanales.
  • De Helsinki a Oulu y Rovaniemi: 1 frecuencia diaria por ruta

Dinamarca

• De Copenhague a Estocolmo: 2 frecuencias diarias.
  • De Copenhague a OSlo: 2 frecuencias diarias.

.

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa