Noticia -

Diseño Sony

Sony disfruta de una herencia de diseño única y bien arraigada. En 1961, fue una de las primeras empresas en centrarse en el diseño y fundó un centro de diseño dedicado en Tokio, conocido hoy en día como el Creative Center. En 1980, se estableció el Design Centre Europe en Stuttgart, el primero de su clase establecido por una marca de electrónica de consumo en Europa. Hoy en día, el Design Centre Europe se encuentra en Londres, actúa como antena receptora de las tendencias de diseño europeas y trabaja en la creación de productos específicos para mercados locales. También contribuye a conceptos de diseño globales en colaboración con los centros de diseño de Tokio y del resto del mundo.

Diseño visionario

Sony siempre ha estado a la vanguardia del diseño al mantener la doctrina de sus fundadores de "Hacer lo que no se ha hecho nunca antes" e "Ir siempre un paso por delante". Desde el comienzo, el departamento de diseño de Sony ha seguido fielmente estas sabias palabras, lo que ha forjado su reputación de equipo de diseño líder y galardonado.

Cinco principios de diseño

Guiados por cinco principios de diseño fundamentales, los diseñadores de Sony se enfrentan al reto diario de conseguir la perfección y una creatividad sobresaliente para proporcionar un valor perdurable a través del diseño.

Curiosidad

Nuestra curiosidad proviene de un contexto de diversión y emoción. Sony se desarrolla en una cultura de libertad y amplitud de miras, y es con este espíritu de aventura con el que ofrecemos una sensación de admiración en todo el planeta.

Empatía

Para nosotros, el diseño es algo más que el aspecto y la apariencia superficiales. Debe estar en armonía con el intelecto y el instinto humanos. Al traspasar los límites de la funcionalidad y la estética, debe proporcionar una experiencia tanto intuitiva como enriquecedora.

Integridad

Mediante un implacable proceso de refinamiento calculado, determinamos la esencia distintiva. Expresado de una forma más clara y elegante, esta esencia simboliza lo que nos esforzamos por lograr en todos nuestros diseños.

Ambición

En nuestra búsqueda de la perfección, nos esforzamos por destacar con diseños de una originalidad indiscutible. Una mezcla cultural dinámica de personalidades y métodos únicos que da vida a nuestros productos y expresa de la mejor manera posible la capacidad de inventiva de Sony.

Actitud visionaria

Siempre hemos estado a la vanguardia, nunca hemos dado un paso atrás por miedo al fracaso. Al adoptar este método para diseñar, damos forma a conceptos innovadores y los concebimos para el disfrute; es la creación de nuevos estándares que convierten las ideas en puntos de referencia globales

Al utilizar estos principios, los diseñadores de Sony han buscado desarrollar productos innovadores que no solo ofrezcan un gran rendimiento, si no que también sean fáciles de utilizar y ofrezcan una experiencia agradable.

Dedicados al diseño

Con el paso de los años, el diseño se ha convertido en algo cada vez más importante para la estrategia de Sony. Diseñadores de todas las nacionalidades y contextos juegan un papel activo en la creación de nuestros productos para reflejar las preferencias regionales y expresar los valores locales a través de sus respectivos campos. Nuestros diseñadores también desempeñan un papel fundamental en la consolidación de nuestra competitividad y de la marca Sony.

Nuestro éxito y pasión por el diseño se aprecian fácilmente en nuestros productos. Las tecnologías icónicas como Walkman®, Cyber-shot, PlayStation®, VAIO y BRAVIA de Sony demuestran nuestro compromiso con aquellos diseños ejemplares que cumplen tanto con la forma como con la funcionalidad para crear productos que han cambiado nuestras vidas.

No es sorprendente que los diseños de Sony hayan obtenido numerosos reconocimientos y premios de gran prestigio durante décadas, incluidos los premios de diseño Red Dot, iF y los CES Innovations Design Awards.

Explora más sobre el diseño de Sony

• acerca de sony

Historias relacionadas