Candida Höfer galardonada con el premio Outstanding Contribution to Photography en los Sony World Photography Awards 2018

• Las obras de los artistas se expondrán en la Somerset House de Londres del 20 de abril al 6 de mayo de 2018
  • Imágenes de prensa disponibles en www.worldphoto.org/press

Londres, 15 de febrero de 2018. La World Photography Organisation se complace en anunciar a la ilustre artista contemporánea Candida Höfer como la destinataria del prestigioso premio Outstanding Contribution to Photography de los Sony World Photography Awards 2018.

La artista recibirá el premio en una ceremonia celebrada en Londres el jueves 19 de abril de 2018. La exposición de los Sony World Photography Awards 2018 mostrará una selección personal de las obras de Höfer en Somerset House (Londres) del 20 de abril al 6 de mayo.

*****

La artista alemana Candida Höfer (Eberswalde, 1944) es una de las fotógrafas contemporáneas más destacadas del mundo. Famosa por la precisión de su técnica y metodología, el trabajo de Höfer, reconocido internacionalmente, suelen ser fotografías en color de gran formato. Sus poderosos retratos de amplios interiores vacíos forman parte de las colecciones más importantes del mundo y se exponen en los principales museos internacionales.

Para celebrar la contribución de Höfer a la fotografía, la artista ha seleccionado personalmente obras de su extensa carrera, que serán expuestas como parte de la exposición Sony World Photography 2018 en la Somerset House londinense. La exposición incluirá tres de las piezas a gran escala más notables de Höfer: Musée du Louvre Paris XXI 2005, Hermitage St. Petersburg VIII 2014 y Trinity College Library Dublin 2004, prestadas por Ben Brown Fine Arts (Londres).

Los anteriores galardonados con el premio Outstanding Contribution to Photography incluyen a Mary Ellen Mark, Eve Arnold, Bruce Davidson, Elliott Erwitt y, más recientemente, Martin Parr.

Las piezas de Höfer se unirán a más de 600 imágenes inspiradoras de los Sony World Photography Awards 2018, el concurso fotográfico más diverso del mundo. Las fotografías de la exposición, comisariada por Mike Trow, antiguo editor de imagen de la edición británica de Vogue, han sido seleccionadas entre el número récord de imágenes presentadas a los premios de 2018. Las obras finalistas y elogiadas, que cubren una amplia variedad de géneros, desde arquitectura a fotografía callejera, fauna, retratos y viajes, ofrecerán al público una amplia visión de las tendencias fotográficas que dieron forma al año pasado.

Höfer comenta al hablar sobre su premio y la inminente exposición: “Me siento muy honrada. Espero que esto ayude a seguir rompiendo barreras entre la fotografía y el arte en términos de percepción pública”.

Scott Gray, CEO, World Photography Organisation, comenta: “Es un gran privilegio poder otorgar este premio a una artista tan importante que ha roto barreras en su profesión. El trabajo de Candida, técnicamente perfecto e intensamente atractivo, es un placer para los sentidos”.

NOTAS PARA LOS EDITORES

La lista de finalistas de los Sony World Photography Awards se anunciará el miércoles 28 de febrero. Los ganadores serán revelados el 19 de abril de 2018.

Candida Höfer (Eberswalde, 1944)

Después de completar su formación en el Schmölz-Huth Studio, Höfer empezó a estudiar con los influentes fotógrafos Bernd y Hilla Becher en 1976. El trabajo de Höfer, reconocido internacionalmente, ha sido expuesto en Kunsthalle Basel (Basilea); Kunsthalle Berne (Berna); Museé du Louvre, (París); Irish Museum of Modern Art (Dublín); Tate Liverpool (Liverpool); the Barbican Art Gallery (Londres); y más recientemente en The State Hermitage Museum (San Petersburgo). Höfer ha representado a Alemania en la 50 Bienal de Venecia (2003) y participado en la Documenta 11 (2002). Sus fotografías forman parte de las colecciones de los museos más importantes del mundo, incluyendo la Tate Britain (Londres); Centre Georges Pompidou (París); Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid); Museum Folkwang (Essen); Kunsthalle Hamburg (Hamburgo); The Metropolitan Museum of Art (Nueva York); y The State Hermitage Museum, San Petersburgo. El representante de la artista es Ben Brown Fine Arts (Londres): benbrownfinearts.com.

Información sobre la exposición

La exposición Sony World Photography Awards 2018 tendrá lugar del 19 de abril al 6 de mayo de 2018 en Somerset House (Londres), WC2R 1LA | Horario de apertura: lunes - viernes 10:00 - 21:00, sábado - domingo 10:00 - 20:00 | Entradas: 6-8£ | www.worldphoto.org/2018exhibition

Impresiones de las fotografías expuestas disponibles a través del socio oficial: theprintspace.

Acerca de la World Photography Organisation

La World Photography Organisation es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Trabajamos en más de 180 países y nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullecemos de la construcción de relaciones duraderas tanto con fotógrafos como con nuestros socios líderes en la industria a lo largo de todo el mundo. The World Photography Organisation presenta un portafolio de eventos durante todo el año que incluye los Sony World Photography Awards, uno de los concursos fotográficos más importantes del mundo, y PHOTOFAIRS, ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía, con sedes en Shanghái y San Francisco. Para más detalles, visita www.worldphoto.org.

Acerca de Somerset House

Cultura contemporánea inspiradora

Somerset House es un nuevo tipo de centro de arte en el centro de Londres, diseñado para el público y los creativos de hoy. Ofrecemos un programa público de cultura y arte contemporáneo dinámico y diverso, además de dar cabida a una amplia comunidad de empresas creativas, artistas y artesanos, incluyendo Somerset House Studios. Somos unos de los espacios más espectaculares y queridos de la ciudad, un lugar donde el arte y la cultura son imaginados, creados y experimentados por más de 3 millones de visitantes al año.

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/