Comienza el programa de licencias para la Iniciativa ‘Full HD 3D Glasses’

Noviembre de 2011 Panasonic Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd, Sony Corporation y X6D Limited (XPAND 3D) han anunciado que recientemente ha comenzado el programa de licencias de la “Full HD 3D Glasses Initiative”, una iniciativa para toda la industria que pretende estandarizar las gafas obturadoras activas 3D para el mercado de consumo.

Las tecnologías infrarrojas (IR) y Bluetooth® de radiofrecuencia (RF) del sistema de gafas activas 3D también se incluyen en este programa de licencias. Toda la información relativa al coste de las licencias, así como los requerimientos necesarios para convertirse en licenciatario, está disponible en la página web oficial de la iniciativa. También es posible enviar las solicitudes a través de ella:

Contacto para licencias

Licenciador de la tecnología Full HD 3D Glasses

página web: www.fullhd3Dglasses.com

A principios de agosto Panasonic, Samsung, Sony y XPAND 3D anunciaron su intención de colaborar en la estandarización de los protocolos RF e IR entre las gafas obturadoras activas 3D para consumo y dispositivos 3D como televisores, monitores para ordenadores personales y proyectores, así como salas de cine 3D mediante la utilización de gafas obturadoras activas 3D de XPAND. Doce compañías, Changhong Electric Co., Ltd.; FUNAI Electric Co., Ltd.; Hisense Electric Co., Ltd.; Hitachi Consumer Electronics Co., Ltd.; Mitsubishi Electric Corporation; Royal Philips Electronics; Seiko Epson Corporation; Sharp Corporation; SIM2 Multimedia S.p.A.; TCL Corporation; Toshiba Corporation y ViewSonic Corporation han expresado su apoyo a las actividades de la iniciativa.

Tras el exitoso lanzamiento del programa de licencias de la iniciativa Full HD 3D Glasses, está prevista la apertura de un centro de pruebas a lo largo de este mes, que se encargará de verificar la conformidad de cualquier producto fabricado bajo el programa de licencias de la iniciativa Full HD 3D Glasses con las especificaciones de dicha iniciativa.

Acerca de la iniciativa Full HD 3D Glasses

La Full HD 3D Glasses Initiative, formada en 2011 por Panasonic Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd., Sony Corporation y X6D Limited (XPAND 3D), definirá un nuevo estándar tecnológico para las gafas obturadoras activas 3D para consumo, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una experiencia 3D más cómoda y de alta calidad. Al desarrollar y licenciar una tecnología obturadora activa 3D estandarizada, esta iniciativa pretende conseguir interoperabilidad entre cualquier producto obturador activo 3D que haya sido desarrollado y fabricado utilizando la tecnología de la iniciativa, lo que quedará patente mediante un logo distintivo diseñado por la misma. Para más información, visite http://www.fullhd3dglasses.com/

CONTACTOS DE PRENSA

Panasonic Corporation

Oficina central de relaciones públicas

Tel: +81-3-6403-3040

Samsung Electronics Co., Ltd.

Weber Shandwick

Tel: +1-206-576-5584