Éxito de SONY en los Premios TIPA 2014

#sonytipa2014

La prestigiosa Asociación “Technical Image Press” ha reconocido de nuevo la innovación de Sony en la industria digital.

MEJOR CÁMARA PROFESIONAL DE OBJETIVOS INTERCAMBIABLES: Sony a7R

La cámara Sony a7R es la cámara de objetivos intercambiables[i] más pequeña y ligera del mundo con un sensor Full Frame de 35mm en el mundo. Dispone del nuevo sensor CMOS Exmor™ Full Frame con diseño de lentes “sin separación chip” con 36,4 megapíxeles efectivos y sin filtro óptico paso-bajo y del nuevo procesador BIONZ X™ unas tres veces más rápido[ii] y con nueva reducción de ruido en áreas específicas para mejorar la calidad de imagen.

La α7R tiene un diseño atractivo y resulta muy cómoda incluso aunque se tenga en la mano durante largos periodos de tiempo. Otro de los aspectos destacados de esta cámara son el Auto HDR, un cuerpo de aleación de magnesio resistente que la protege del polvo y la humedad, numerosos efectos de imagen, enfoque manual, grabación de vídeo Full HD progresivo AVCHD (1920 x 1080 – 60p/25p). La a 7R ofrece 4 fotogramas por segundo en el modo de disparo continuo.

Además con la introducción de la α7R, el usuario puede disponer de cinco objetivos nuevos de fotograma completo con montura tipo E. Con la nueva gama de adaptadores de montura brinda la libertad de utilizar toda la gama de objetivos de fotograma completo con montura tipo A en ambas cámaras, como el nuevo zoom teleobjetivo SAL70200G2 70-200mm F2.8 G SSM II.

La cámara dispone de conexión Wifi y NFC. Para más detalles ILCE-a7R consultar aquí.

MEJOR VIDEOCÁMARA: FDR-AX100

Grabación de vídeo 4K - 4 veces más resolución HD - con una videocámara pequeña que se puede manejar con una sola mano. Sensor CMOS Exmor R™ tipo 1,0 retroiluminado con calidad de imagen 4K impresionante y disponible en 14MP y 20MP de captura. Su variada oferta de opciones de grabación, incluye XAVC-S, AVCHD y MP4. La unidad tiene una lente Carl Zeiss Vario-Sonnar T* con un zoom óptico de 12X. Un Procesador BIONZ X con SteadyShot óptico que ayuda a mantener las secuencias fluidas y estables al grabar con la cámara en la mano.

Las conexiones Wi-Fi y NFC internas permiten transferir vídeos y fotografías de manera inalámbrica desde la Handycam® a smartphones o tablets. Al tocar la Handycam® con un dispositivo móvil compatible con NFC se activa Smart Remote Control. Esto permite iniciar y detener la grabación con el móvil.

Para más detalles aquí.

MEJOR ACTIONCAM: HDR-AS100V

La ganadora en esta categoría ActionCam es la nueva AS100V de Sony que ofrece al usuario una amplia variedad de opciones de conectividad, integra GPS y tanto en la toma de imágenes fijas (13.5 MP) como en la grabación de vídeo (XAVC-S 60p/50p) permite conmutarse entre NTSC y PAL. La diminuta cámara Aprox. 24,2 x 46,5 x 81,5 mm (inc. salientes) dispone de un sistema avanzado de estabilización de imagen, micrófono y un objetivo gran angular ZEISS Tessar® de 170º – todo es un cuerpo a prueba de salpicaduras. Todas las funciones pueden ser controladas desde un smartphone y cada unidad contiene una carcasa impermeable, un trípode adaptado y varios sistemas de montaje opcionales.

Dentro de sus funciones, incluye la nueva grabación de fotografías a intervalos seleccionables entre 5 y 60 segundos. Otro extra es la posibilidad de grabar vídeos de calidad a una velocidad de hasta 120 o 240 fps con sonido.

Después de grabar, con el software PlayMemories Home para Windows o Mac, las secuencias se podrán editar de manera sencilla y entretenida. También se podrán añadir vistas de mapa que indiquen la ruta o integrar hasta cuatro vídeos y editar las secuencias capturadas a alta velocidad para generar vídeos impactantes con pantalla dividida y superposición de datos GPS.

Para más detalles aquí.

MEJOR DISPOSIVIO PARA USO MÓVIL: QX series

Para tomar imágenes y videos rápidos, las nuevas “lens-style cameras” de Sony DSC-QX100 (20 MP, Carl Zeiss Sonnar T *) y DSC-QX10 (18,2 MP, lente G de Sony, zoom óptico 10x) son la mejores opciones. Estas cámaras utilizan el Smarphone como transmisor de imágenes de alta calidad y para grabar vídeos. Utiliza la aplicación Sony PlayMemories Mobile, las unidades se conectan de forma inalámbrica a cualquier iOS o Android vía WiFi o por NFC y convierten la pantalla LCD del teléfono en un visor en tiempo real con el que disparar las fotos, activar la opción de grabar videos y ajustes varios.

Pueden ser acoplados al teléfono con un adaptador o usados de forma independiente. Las imágenes pueden ser guardadas tanto en el smartphone como en la “lens Camera” para luego ser compartidas de forma instantánea en diversas redes sociales. Para más detalles del producto consultar aquí.

Para más información, contactar con: Sony España – 91 536.57.00

[i] Según un estudio hecho por Sony en octubre de 2013 al respecto de cámaras digitales no réflex de objetivos intercambiables con función de enfoque automático.

[ii] En comparación con los procesadores BIONZ anteriores.

• eventos
  • compañía
  • corporativo
  • tv y cine en casa
  • productos informáticos
  • foto digital y videocámaras
  • audio
  • categoría producto

Acerca de Sony:

Sony es un innovador líder global en productos de audio, vídeo, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Sony es reconocida por sus productos audiovisuales, tales como los televisores LCD BRAVIA™ 4K Ultra HD y Full HD LED, cámaras digitales SLR “α” (pronunciado Alpha), cámaras digitales Cyber-shot™, cámaras de vídeo Handycam®, Xperia Tablet y reproductores MP3 Walkman ®, así como sus ordenadores personales VAIO™ y equipamiento broadcast profesional.

Para más información sobre Sony Europa, por favor visite http://www.sony-europe.com. Para más información sobre Sony Corporation, visite http://www.sony.net.

Sony, WALKMAN, VAIO, Cyber-shot, Handycam, α, Exmor, BRAVIA y XDCAM son patentes o marcas registradas de Sony Corporation. El resto de patentes o marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.