Hawk-Eye elegida como licenciataria oficial

Steve Carter, director ejecutivo de Hawk-Eye Innovations, comentó: “Estamos encantados de la decisión de la FIFA de ratificar el uso de la tecnología en la línea de gol y de haber sido reconocidos con la licencia. Estamos convencidos de que, tras años de desarrollos y pruebas, Hawk-Eye puede ayudar a la toma de decisiones de los árbitros en situaciones críticas en la línea de gol que pueden afectar a los resultados del club y de torneos internacionales. Hawk-Eye tiene muchos años de experiencia en la implementación con éxito de esta innovadora tecnología en diversos deportes de primera línea en todo el mundo, y puede proporcionar un servicio fiable a largo plazo también en el mundo del fútbol”.

La decisión de la FIFA se produce tras diversos ensayos durante el pasado año para estimar no solo la precisión y fidelidad de la tecnología en la línea de gol, sino también las implicaciones en la infraestructura de los estadios y los costes asociados a las diferentes asociaciones de fútbol. La solución de Hawk-Eye no requiere ninguna modificación o interferencia con el equipamiento existente en el campo de juego, incluidos los postes y el balón, lo que es crucial para conseguir la confianza de árbitros y jugadores. Las pruebas de la FIFA demostraron sobradamente el alto nivel de precisión y fiabilidad del sistema Hawk-Eye en situaciones donde la visión del balón queda bloqueada incluso en mayor grado que los ocurridos en los partidos reales.

El sistema Hawk-Eye está basado en numerosas cámaras de alta velocidad colocadas alrededor del estadio y centradas en la portería, que monitorizan la trayectoria del balón cuando se acerca a la línea de gol. Los datos de estas cámaras se envían a una unidad central de procesamiento que analiza la posición del balón respecto a la línea de gol. Si el sistema reconoce que el balón ha cruzado la línea de gol, envía su información en menos de un segundo a los dispositivos que llevan los árbitros en el campo de juego. Además de comunicar la situación de manera instantánea y definitiva, Hawk-Eye también es capaz de enviar el vídeo con la repetición de la jugada que prueba la validez de la decisión tomada por el sistema.

David Bush, director ejecutivo de Soluciones profesionales de Sony en Sony Europa, añadió: “gracias a la tecnología de Sony, Hawk-Eye es capaz de ofrecer a los árbitros y asociaciones de fútbol de todo el mundo las mejores herramientas de toma de decisiones. Sony tiene gran experiencia en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el mundo del deporte en general, y el fútbol en particular. Este acuerdo refuerza nuestra posición como uno de los proveedores líderes en tecnología para el deporte y subraya nuestro compromiso para ofrecer las experiencias más intensas y convincentes”.

Acerca de Hawk-Eye Innovations Ltd

Fundada en 1999, Hawk-Eye Innovations Ltd. ha utilizado la experiencia acumulada durante años de emisión broadcast para convertirse en el líder en procesamiento de imágenes en el mundo de los deportes. Utilizada por primera vez como herramienta broadcast en el mundo del cricket para determinar la situación "leg before wicket" (cuando el bateador sitúa su cuerpo entre la pelota y los palos, impidiendo que estos sean derribados por aquella), la compañía se ha diversificado como proveedor de herramientas broadcast, herramientas de arbitraje, sistemas de entrenamiento y simuladores deportivos en un gran número de deportes.

En 2011, Hawk-Eye fue adquirida por Sony y su sede se sitúa ahora en las oficinas de Sony Europa en Basingstoke, Inglaterra. La compañía se enorgullece de ser parte integrante de muchos de los principales eventos deportivos de todo el mundo como el Campeonato de Wimbledon, la Copa del mundo de cricket, las Copas Davis y Federación, la Copa del mundo de billar y la Liga Premier India de cricket.

La compañía continúa creciendo, desarrollando e innovando en multitud de deportes para permanecer un paso por delante de las exigentes demandas de los árbitros, atletas, entrenadores y aficionados.

Para más información, visite:www.hawkeyeinnovations.co.uk

• compañía