La tecnología 4K estuvo presente en la gala de los Oscars

Gracias a los nuevos TVs BRAVIA™ 4K Ultra HD de Sony, los nominados a los Oscar de este año tuvieron que estar preparados para los primeros planos más extremos

Sony ha desvelado tres looks perfectos para la alfombra roja de Hollywood, utilizando nuevas técnicas de maquillaje que ayudan a tener un aspecto sensacional delante de la más detallada calidad de imagen: 4K. Diseñados por la celebridad del maquillaje Aimee Adams, estos looks están diseñados específicamente para estar a la altura de los TVs BRAVIA 4K Ultra HD, capaces de mostrar cuatro veces el detalle de Full HD.

Adams utilizó su experiencia maquillando a muchos rostros famosos, desde Helen Mirren, Michael Fassbender, Ralph Fiennes y Robert-Downey Junior, a Rachel Weisz y Sienna Miller, para dar vida a looks que soporten los avances en detalle, color y contraste proporcionados por la tecnología 4K. Aunque el maquillaje HD ha estado en boca de todos los aficionados a la belleza desde hace tiempo, los televisores 4K ahora hacen posible ver películas en casa con más detalle del que nunca antes fue posible. Con 8 millones de píxeles individuales y una tecnología de procesamiento inteligente de imágenes, los nuevos televisores 4K de Sony analizan y mejoran las imágenes para perfilar los detalles y enriquecer los colores, obteniendo las imágenes más naturales del mercado.

Teniendo esto en mente, Adams se centró en las nominadas a los Premios Oscar 2015, las cuales confiarían en una intrincada técnica de maquillaje para asegurar que mostrasen la mejor de sus imágenes. Los resultados, que reflejan la mayor importancia que adquiere el color, el detalle y el contraste como consecuencia de la tecnología 4K, se aplicaron a la pelirroja Julianne Moore, la morena Felicity Jones y a la estilosa rubia Rosamund Pike.

Casualmente, el maquillaje 4K es algo con lo que Rosamund Pike en particular está muy familiarizada, puesto que su película Perdida por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz, se grabó en 4K. Adams creó para ella unlook tipo ‘la vecina de al lado’, y una intensa pincelada de color con unos labios rojos para ellookde Julianne Moore. Por su parte, Felicity Jones inspiró unos ojos oscuros y arrebatadores, en contraste con sus labios desnudos.

La genio del maquillaje Aimee Adams dijo ‘La llegada de la tecnología 4K se traduce en una cosa para nuestras bellezas de Hollywood, ¡un foco sobre sus imperfecciones! Y esto significa que la preparación, así como la técnica del maquillaje, son algo extremadamente importante. Las nominadas a los Oscar de este año dependieron sin duda de estas técnicas para estar perfectas ante las cámaras, y estoy encantado de compartir mis secretos con otras mujeres’.

Gildas Pelliet, director de marketing para Europa, Sony Europa dijo: “Los televisores 4K alteran realmente los sentidos gracias a sus espectaculares imágenes que realzan el efecto de cada escena. El impoluto nivel de detalle, la autenticidad del color y el contraste consiguen que el espectador pueda casi transportarse al interior de la película. Al ver una película en un televisor 4K se siente cada emoción y cada expresión, desde los detalles de la cara a los sentimientos de los ojos. También se benefician los grandes clásicos, gracias a nuestra exclusiva tecnología de procesamiento de imágenes que permite mostrarlas en toda su gloria original”.

Los televisores BRAVIA™ 4K Ultra HD de Sony de 2015 estarán disponibles a partir de la primavera, ofreciendo una calidad de imagen superior en un diseño extremadamente delgado y una experiencia super smart gracias a Android TV.

Características principales:

• Los TV 4K tienen 8 millones de píxeles, es decir cuatro veces el detalle de Full HD (1080)
  • Todos los contenidos se mejoran a 4K para transformar su experiencia en algo nunca antes visto
  • El nuevo procesador X1 utiliza una tecnología de imagen inteligente para mejorar las imágenes y perfilar los detalles
  • TRILUMINOS Display ofrece un mayor espectro de color y una mayor sensación de profundidad para que sienta que se encuentra dentro de la pantalla
  • Extended Dynamic Range es el sistema de mejora del contraste que reproduce blancos más intensos y negros más profundos
  • Gracias a Android TV , disfrute de una experiencia inigualable mientras controla su BRAVIA desde su smartphone o tablet.
  • El modelo X90 consigue que el mejor diseño sea aún más delgado. Es toda una obra de arte y el televisor 4K más delgado del mundo con tan solo 4,9 mm de grosor

Más información sobre los TV 4K HD Ultra de Sony en 4k.sony.es o presscentre.sony.eu

Sorpréndase con el asombroso detalle de 4K visitando su centro Sony más cercano.

Acerca de Aimee Adams:

Aimee Adams es una celebridad, un artista del maquillaje, con una clientela que incluye personalidades como Tom Ford, Elle Macpherson, Robert Downey Junior, Sienna Miller y Helen Mirren, o Ralph Fiennes, Michael Fassbender y Rachel Weisz.

También ha trabajado con todo tipo de marcas de prestigio como Burberry, Elizabeth Arden, Agent Provocateur, L’Oreal y Max Factor.

• 4k
  • acerca de sony

Sony es un fabricante líder en productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 75.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2014. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/