Queen Elizabeth Prize for Engineering: nuevo galardón global de 1 millón de libras para ingeniería que beneficie a la humanidad

El Queen Elizabeth Prize for Engineering se ha presentado con la intención de apoyar a los ingenieros y a su industria para desarrollar algún excepcional avance en ingeniería que cree importantes beneficios para la humanidad.

El premio de 1 millón de libras se concederá de forma bianual, en nombre de Su Majestad la Reina de Inglaterra, a una persona o equipo de hasta tres personas, de cualquier nacionalidad, directamente responsable un proyecto que aplique conocimientos de ingeniería.

Además de reconocer a los mejores, el premio proporcionará una oportunidad sin igual de demostrar la forma en la que el mundo de la ingeniería consigue cambios reales en el mundo.

El premio es el resultado de la concienciación cada vez mayor en el mundo empresarial, de ingeniería y política, de la necesidad de contar con una iniciativa pionera destinada a centrar la atención en la ingeniería mundial. Diversas e importantes empresas de ingeniería han colaborado con un fondo de donación, gestionado por una fundación benéfica independiente, la Queen Elizabeth Prize for Engineering Foundation, presidida por Lord Browne de Madingley FREng FRS. La Royal Academy of Engineering entregará el premio en nombre de dicha fundación.

Además de seleccionar el ganador, el premio proporcionará una destacada plataforma global de comunicación para explorar la amplitud, creatividad e impacto de todos los tipos de ingeniería en todo el mundo.

Lord Browne comentó: "La ingeniería avala cualquier aspecto de nuestras vidas. Actuando como puente entre los descubrimientos científicos y las aplicaciones comerciales, la ingeniería nos viste y nos da de comer, y nos permite trabajar, viajar y comunicarnos. Pero con demasiada frecuencia los ingenieros responsables de las innovaciones más brillantes permanecen en el anonimato. El Queen Elizabeth Prize pretende cambiar este hecho. Para ello reconocerá, a nivel internacional, lo mejor de la ingeniería en el mundo. Creo que este premio inspirará al público, especialmente a los jóvenes, con un sentimiento de emoción y de importancia hacia la ingeniería".

Durante el evento de lanzamiento, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo:
"Estoy encantado de que la Reina haya puesto su nombre en este prestigioso premio, que espero que alcance la misma relevancia que los premios Nobel y quiero agradecer a la Royal Academy of Engineering y a los patrocinadores del premio por hacerlo realidad.

"Durante demasiado tiempo la economía británica ha sido excesivamente dependiente de la deuda de los consumidores y los servicios financieros. Nosotros pretendemos reequilibrarla para que Gran Bretaña vuelva a hacer de nuevo grandes cosas. La ingeniería y las producciones de alta cualificación y alto valor añadido deberían ser una parte fundamental de nuestro futuro a largo plazo. Espero que este premio consiga inspirar y animar a la gente joven por la ingeniería, para que sueñen en convertirse en ingenieros al igual que ocurrió en el pasado con los gigantes de la ingeniería Stephenson y Brunel”.

Este premio nos ayudará a estimular la producción de alta cualificación que tan importante papel juega en nuestra actual economía, e inspirar una nueva generación de ingenieros para el futuro.

Y para poder llevar este mensaje a todos los rincones del mundo se está reuniendo a una red internacional de personalidades de gran relevancia.

• corporativo
  • eventos