Sony acelera la revitalización de la industria electrónica mejorando la experiencia de uso con una amplia gama de nuevos productos

29 de agosto de 2012, IFA, Berlín: Sony Corporation (“Sony”) desveló hoy su gama de productos de nueva generación que ayudarán a acelerar la revitalización de la industria electrónica.

Kazuo Hirai, el nuevo Presidente y Director ejecutivo de Sony Corporation, presentó en la Conferencia de prensa de Sony Europa en la feria IFA de Berlín una amplia gama de productos que enfatizan el enfoque estratégico de Sony en los mercados Mobile, Imagen digital y Juegos.

“Sony es una empresa extraordinaria que está atravesando tiempos extraordinarios. Eso nos ha forzado a enfrentarnos a dificultades y a tomar decisiones empresariales complicadas. Tenemos que analizarnos a nosotros mismos con honestidad y permanecer fieles a los valores y objetivos de Sony. Estoy determinado a hacerlo de manera concienzuda, rápida y directa”, afirmó Hirai. “Los productos que presento hoy demuestran el eterno compromiso de Sony por ofrecer lo que más valoran los consumidores: una experiencia de usuario más cómoda, entretenida y sencilla”.

La gama de nuevos productos anunciados en Berlín incluye tres smartphones Xperia (uno de ellos utilizado en la próxima película de James Bond, Skyfall), un tablet a prueba de salpicaduras, un ordenador portátil VAIO híbrido, una cámara NEX con Wi-Fi para añadirle funciones adicionales después de su compra, y dispositivos de audio y auriculares con tecnología NFC.

Sony también ha desvelado un espectacular televisor BRAVIA 4K de 84” que promete una experiencia totalmente envolvente. Este televisor nace gracias a la reconocida experiencia de Sony con la resolución 4K, presente en la aclamada cámara CineAlta F65 y en el sistema de proyección de cine 4K.

Hirai afirmó que todos estos productos reflejan la gran ambición de Sony, que es ofrecer productos tecnológicamente avanzados y experiencias atractivas para los consumidores a través de múltiples sinergias entre todas las divisiones de Sony, desde la electrónica a los juegos, el cine y la música.

“Como ‘One Sony’, estamos unidos frente a un único objetivo, que yo defino con el término japonés ‘kando’, que literalmente significa ‘impulsar a la gente a nivel emocional. Sony será capaz de generar sonrisas en el rostro de una audiencia global”, afirmó Hirai.

MOBILE

Los dispositivos móviles son la puerta de entrada a la experiencia de usuario de Sony. Nuestros aclamados smartphones Xperia ofrecen todo un mundo de entretenimiento, y los tablets Sony Xperia que se pondrán a la venta en septiembre del 2012, llevarán esa fantástica experiencia móvil al terreno de los tablets.

Los nuevos dispositivos móviles Sony, como los smartphones Xperia, los tablets y los ordenadores VAIO, incluirán las aplicaciones multimedia de Sony, con una nueva interfaz diseñada para mejorar la experiencia de uso con sonido e imagen de alta calidad. Esto permitirá a los usuarios reproducir música, fotos y películas de una manera sencilla e intuitiva. Estas funciones estarán disponibles en todos los smartphones y tablets Xperia y en algunos modelos de PCs VAIO.

Los nuevos smartphones Xperia y PCs VAIO prometen ofrecer al consumidor una conectividad inmejorable entre dispositivos. Gracias a la función ‘One Touch’ de Sony, que incorpora la tecnología NFC (Near Field Communication), el usuario puede disfrutar de su música y fotos de modo sencillo e instantáneo en toda la gama de dispositivos Sony NFC, solo hay que tocar un dispositivo con otro, no hace falta configurar el Bluetooth ni una red Wi-Fi.

Al presentar estos productos nuevos, Hirai añadió: “Estos productos de Sony seducirán e inspirarán al instante. Pero lo que también es importante, es que podremos ofrecer una experiencia realmente memorable y cautivadora conectando y combinando hardware, servicios en red y aplicaciones”.

IMAGEN DIGITAL

Los productos móviles de Sony han introducido muchas formas nuevas de capturar imágenes digitales, siempre llevando la experiencia de uso un paso más allá, profundizando en la confluencia del hardware, los contenidos y los servicios. La nueva cámara NEX-5R es el último producto de imagen digital que ofrece esa utilidad mejorada.

La cámara de sistema compacto NEX-5R con Wi-Fi permite revisar las imágenes, ajustar la exposición y controlar el obturador de manera inalámbrica desde un smartphone. Es la cámara ideal para hacer fotos de familia usando el temporizador, porque se podrá revisar la imagen en el smartphone antes de disparar. Además, incluye Fast Hybrid AF, una función que consigue que la respuesta del enfoque al capturar acciones rápidas sea equivalente a la de una DSLR.

La NEX-5R es la primera cámara compatible con PlayMemories Camera Apps, un servicio para descargar aplicaciones, como Time-Lapse y Cinematic Photo, directamente en la cámara a través de Wi-Fi.

Sony también presenta su nueva videocámara ‘para llevar puesta’, la HDR-AS15 con sensor de imagen CMOS ‘Exmor R’ y SteadyShot, perfecta para deportes como el paracaidismo o el ciclismo de montaña.

JUEGOS

Este otoño, Sony Computer Entertainment lanzará Wonderbook, el cual creará un mundo multidimensional que utilizará PlayStation Eye y tecnologías de realidad aumentada. Es una experiencia totalmente nueva. El primer Wonderbook publicado será Wonderbook: Book of Spells, creado en colaboración con J. K. Rowling.

EN DETALLE

Al explicar los nuevos lanzamientos en la IFA, el Presidente y Director Ejecutivo de Sony destacó las siguientes innovaciones:

- Smartphones Xperia

La integración de Sony Mobile Communications a principios de este año fue un paso importante para Sony. La empresa lanzó los primeros smartphones Sony hace unos meses, la serie Xperia NXT (NEXT).

Los nuevos Xperia T, Xperia V y Xperia J, basados en el mismo diseño arqueado, se pondrán a la venta durante los próximos meses.

El modelo alto de gama es el Xperia T, que ofrece la mejor experiencia de alta definición en un smartphone hasta la fecha. Tiene una pantalla de 4,6 pulgadas impulsada con el Mobile BRAVIA Engine de Sony, y es capaz de reproducir vídeo grabado en Full HD 1080. La cámara de captura rápida de 13 megapíxeles se enciende al instante con solo pulsar un botón. Pero lo más increíble es la forma de disfrutar los contenidos del Xperia T conectándolo a otros dispositivos a través de One Touch. La función One Touch utiliza NFC para conectarse a otros dispositivos Sony.

Xperia V es compatible con LTE para ofrecer la máxima velocidad en red. Además, tiene el mayor nivel de resistencia al agua en un smartphone, por lo que puede usarse tranquilamente haga el tiempo que haga. Xperia J conjuga una cautivadora combinación de elegante diseño y gran pantalla con un precio muy competitivo.

- Xperia Tablet S

El nuevo tablet Xperia tiene un cuerpo a prueba de salpicaduras, un sonido de gran calidad y un diseño más plano y ligero que el de su predecesor. Incluye una nueva aplicación llamada Sociallife que permite disfrutar de servicios sociales en red y feeds de noticias en un visor que imita el formato de una revista. Gracias a las nuevas fundas, soportes y bases con altavoces, este dispositivo de comunicaciones rezuma tanto estilo y diversión que atraerá a consumidores de todas las edades y gustos. Funciona con un procesador NVIDIA® Tegra® 3 quad-core bajo la plataforma Android 4.03, y tiene todo lo necesario para disfrutar de contenidos, aplicaciones y juegos.

- VAIOTM Duo 11

El ordenador VAIOTM Duo 11 tiene un exclusivo diseño híbrido Surf-Slider(TM) que permite cambiar de forma sencilla del modo pizarra al modo teclado, por lo que es ideal para viajar. Tiene un cuerpo ultraplano y compacto, ofrece un alto rendimiento e incluye un lápiz óptico digitalizador para registrar notas escritas a mano que aprovecha las funciones táctiles de Windows 8.

- VAIOTM Tap20

El VAIOTM Tap20 diseñado para Windows 8 es un ordenador tabletop que gira de un formato de mesa a un formato plano. Se puede utilizar como un ordenador normal de sobremesa o como dispositivo multimedia familiar, en plano, para jugar a juegos de mesa, editar música o leer.

Audiovisual: ‘One Sony’ lleva el conocimiento profesional y mayor conectividad a la experiencia doméstica

Los televisores siempre han formado parte del ADN de Sony, un símbolo de innovación constante. Si hay un producto electrónico que invite a compartir experiencias con familiares y amigos, más que ningún otro, ese es el televisor.

- Primer TV BRAVIA 4KTV 84” de Sony

El nuevo 84” BRAVIA KD-84X9005 es el primer panel LCD 4K (3840 x 2160) de Sony. Se trata de un televisor de 84 pulgadas, el más grande de su clase(*1) que incorpora el procesador de imagen de alta calidad y súper-resolución de Sony ‘4K X-Reality PRO’, capaz de reproducir infinidad de contenidos, como películas, programas de televisión, fotos y juegos, con una calidad de imagen 4K impresionante en una pantalla de 84 pulgadas. Esta combinación de elementos ofrece imágenes de alta resolución y gran tamaño, y un sonido potente, lo que brinda una experiencia superior a la de cualquier televisor del mercado. El nuevo Bravia 4K, KD-84X9005 se pondrá a la venta en todo el mundo a finales de 2012.

*1: A fecha, 29 de agosto de 2012.

Sony sigue llevando la delantera en el avance de las tecnologías 4K, en las que está jugando el papel protagonista como creador de contenidos 4K profesionales gracias a la cámara CineAlta F65, utilizada por prestigiosos directores de cine, y el sistema de cine digital profesional 4K. En el ámbito doméstico, el proyector de vídeo 4K para uso familiar fue muy bien recibido cuando se presentó el año pasado.

El lanzamiento del televisor BRAVIA 4K de 84” demuestra las posibilidades que abren las tecnologías profesionales en el ámbito doméstico, algo posible gracias al enfoque ‘One Sony’ que innova tanto en el hardware como en los contenidos.

- Visor 3D Personal HMZ-T2

Un nuevo visor 3D personal más ligero y cómodo que su predecesor. Se trata de un visor de alta definición 2D y 3D con sonido surround 5.1 virtual. Es perfecto para películas y juegos, con dos pantallas OLED que muestran imágenes tan vivas y contrastadas (y sin problemas de diafonía) que te sumergirán en una experiencia realmente personal.

- Auriculares MDR-1

Los nuevos auriculares MDR-1 son el resultado de una colaboración entre artistas de Sony Music e ingenieros de Sony, que han unido sus fuerzas para conseguir una calidad de sonido fiel a las intenciones originales de los músicos. El modelo MDR-1 es compatible con NFC, así que incluye la función One Touch para escuchar música de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo NFC con solo tocarlo, sin necesidad de configurar el Bluetooth ni una red Wi-Fi.

- Altavoz Bluetooth NFC inalámbrico SRS-BTM8

El SRS-BTM8 es un altavoz inalámbrico Bluetooth NFC para escuchar la música del smartphone o tablet en alta calidad en cualquier lugar de la casa. Gracias a la función One Touch de Sony, para escuchar la música a través del altavoz solo hay que tocar su parte superior con cualquier smartphone Xperia™ NFC (como los Xperia™ T y Xperia™ V de Sony). Sin necesidad de configurar el Bluetooth.

- Colaboración con la Berliner Philharmoniker y Berlin Phil Media

Sony ha ampliado su colaboración con la famosa Berliner Philharmoniker y con Berlin Phil Media, gracias a la que ofrece el servicio de streaming Digital Concert Hall. Durante los últimos dos años, Sony ha emitido los conciertos de la Berliner Philharmoniker en streaming de vídeo para clientes de todo el mundo que disfrutan de los productos de entretenimiento doméstico Sony. Gracias a esta nueva colaboración, Sony ofrecerá también productos profesionales que incorporan sus tecnologías clave, además de soporte técnico para la creación y streaming de contenidos de la Berliner Philharmoniker a través de sus servicios. Esta asociación mejorará las innovaciones y la cooperación en el ámbito del audio, a la vez que generará una retroalimentación muy valiosa para Sony.

- Cámara Action Cam HDR-AS15 de Sony

La HDR-AS15 es un nuevo tipo de cámara ideal para amantes del deporte; una videocámara ‘para llevar puesta’. Incluye la tecnología de estabilización de imagen SteadyShot de Sony para conseguir secuencias fluidas, algo indispensable a la hora de grabar deportes como el paracaidismo, el ciclismo de montaña o el snowboard.

Esta videocámara está equipada con Wi-Fi para que poder controlarla a distancia o subir los vídeos a Internet inmediatamente desde el smartphone. Además, incluye un objetivo gran angular Carl Zeiss de 170º.

Lista de todos los productos y servicios presentados en la IFA

Televisor BRAVIA 4K de 84”

BRAVIA HX950

Visor 3D personal HMZ-T2