Sony desvela sus últimos productos y presenta sus últimas iniciativas en el mundo del entretenimiento

Sony Corporation (“Sony”) presentará su nueva gama de productos en la feria CES2019 de Las Vegas (Nevada) a partir del martes 8 de enero (hora local).

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, habló en la conferencia de prensa de Sony celebrada el lunes 7 de enero, afirmando que “Sony es una compañía de entretenimiento creativo. En Sony nos asociamos con creadores de contenido que hacen la música, las películas, los programas de televisión y los juegos que atraen a miles de millones de ojos, oídos y mentes de todo el mundo. Nos gusta mostrar cómo las tecnologías profesionaesl de Sony apoyan a los creadores en las industrias del entretenimiento para producir contenido asombroso. También veremos cómo nuestros productos de consumo conectan a los creadores y los usuarios, al permitir que las personas disfruten del contenido con la mayor calidad posible”.

Al lado del escenario estaban Tom Rothman (Presidente, Motion Pictures Group, Sony Pictures Entertainment (SPE)) y Kristine Belson (Presidenta, Sony Pictures Animation, SPE). quienes han enfatizado que un gran contenido de entretenimiento y la tecnología IP duradera son tan cruciales para cumplir la visión de Sony como las excelentes soluciones tecnológicas. Continuaron describiendo cómo la tecnología y los productos de Sony ayudan a convertir la visión de los creadores en realidad. Luego mostraron ejemplos de cómo la cámara CineAlta VENICE de Sony y la cámara sin espejo de fotograma completo α9 se utilizan en la creación de programas de televisión y de películas. También destacaron la nueva línea de televisores de Sony, incluidos los BRAVIA® MASTER Series, que reproducen fielmente los contenidos tal y como los pensaron los creadores y así pueden disfrutarlos los usuarios.

Además, Rob Stringer (CEO de Sony Music Entertainment) subió al escenario y señaló la campaña de la marca "Lost In Music" como un ejemplo de combinación de música y la última tecnología de Sony. Luego anunció que Sony ofrecerá nuevas experiencias musicales a los amantes de la música con 360(THREE SIXTY). Reality Audio

Puedes ver la conferencia de prensa en la siguiente página web:

Principales productos y prototipos presentados

El stand de Sony consta de varias zonas, como “Visual Entertainment”, “Music Entertainment”, “α” y “PlayStation”. Cada una de estas exposiciones se centra en un concepto desde la perspectiva de una “comunidad de interés”. Sony presenta productos e iniciativas que conectan a los creadores y a los usuarios a través de las últimas tecnologías y hardware, llevando la experiencia de entretenimiento definitiva a los clientes.

En el centro del stand de Sony se sitúa el escenario. Allí se celebrarán cada día charlas y proyecciones de vídeo que resaltarán las intenciones artísticas de diferentes creadores de contenidos (como ingenieros de sonido que han ganado premios Grammy, etc.). Estas presentaciones tratarán temas como “definir tecnologías que amplían la creatividad”, transmitiendo las ideas y enfoques a los que acuden los creadores para desarrollar experiencias de entretenimiento definitivas.

Más información sobre el stand de Sony y las actividades programadas:

TV LED Full Array HDR 8K ZG9 BRAVIA MASTER Series

Esta demostración se centra en la nueva BRAVIA® MASTER Series. Se mostrará la alta calidad de imagen Sony y unas tecnologías de audio que llevan la intención artística de los creadores directamente a los usuarios.Entretenimiento visual

Los televisores 8K HDR Full Array LED ZG9 de la BRAVIA MASTER Series son los primeros televisores 8K HDR Full Array LED de Sony. Disponibles en 98 y 85 pulgadas, incluyen el último procesador de imagen Picture Processor X1™ Ultimate con una base de datos de súper alta resolución 8K, lo que permite que 8K X-Reality™ PRO escale cualquier contenido a una calidad cercana al 8K. Además, la mejorada tecnología Backlight Master Drive exclusiva de Sony cuenta con un nuevo módulo LED y un algoritmo de control optimizado para 8K.

La combinación de estas tecnologías consigue una alta resolución 8K y un alto contraste impresionantes. Además, Acoustic Multi-Audio, con cuatro altavoces ubicados encima y debajo de la pantalla, permitirá a los espectadores escuchar el sonido como si saliese de la pantalla, y no del altavoz, ofreciendo una calidad sonora acorde con la inmersividad de las grandes pantallas 8K.

El nuevo buque insignia de la BRAVIA MASTER Series, el televisor 4K HDR OLED AG9 (77”/65”/55”) es casi el doble de plano1 que los modelos anteriores. Colgado en la pared, se integra perfectamente en cualquier espacio. Aparte de Picture Processor X1 Ultimate, incluye la tecnología de control de pantalla exclusiva Pixel Contrast Booster™, que lo reproduce todo con gran fidelidad, desde los negros más intensos a los colores más luminosos con una vivacidad impresionante. Además de con Acoustic Surface™ Audio+ y TV Centre Speaker Mode2, es compatible3 con Dolby Atmos®, el último formato de audio. El sonido de alta calidad transmitido desde la propia pantalla armoniza imagen y audio para ofrecer una experiencia integrada con sonido envolvente inmersivo.

Los televisores de la MASTER Series incluyen Netflix Calibrated Mode e IMAX® Enhanced, diseñados por ingenieros de Sony en colaboración con creadores para transmitir la visión creativa y la intención de las últimas películas y contenidos de Netflix.

1: Distancia desde la pantalla a la pared, comparada con la serie AF9 usando un sistema de montaje en pared compatible.

2: Se debe combinar con un sistema de cine en casa.

3: Disponible a través de una futura actualización de software.

Entretenimiento musical

El tema de esta exposición es la colaboración entre artistas y tecnologías de Sony, haciendo hincapié en tres elementos. El primero es “calidad de sonido rica” a través de audio de alta resolución (Hi-Res). El segundo es “funciones de audio soberbias”, como la aclamada función de cancelación de ruido. El tercero es 360 Reality Audio, una nueva experiencia musical que crea “campos sonoros” que consiguen que los oyentes se sientan inmersos en el sonido en todas las direcciones.

360 Reality Audio funciona gracias a una tecnología de audio espacial basada en objetos. Puede añadir distancia, ángulo y otra información de posición a una fuente de sonido, como voces, coros, instrumentos, etc. y producir un campo sonoro tridimensional en el que los diferentes sonidos y elementos musicales se proyectan dentro de un espacio de
360º que rodea al oyente. Esto crea una experiencia musical rica e inmersiva similar a la de un concierto en directo. Se producirán4 contenidos compatibles en colaboración con los principales sellos musicales y se espera que esté disponible a través de servicios de distribución de música5.

El stand cuenta con un sistema de 13 altavoces y una demostración6 con auriculares MDR-Z7M2. También se mostrará un prototipo de altavoz inalámbrico de una sola caja que ofrece una experiencia 360 Reality Audio.

La exposición incluye además productos de audio compatibles con Signature Series Hi-Res que aprovechan las tecnologías de audio de alta calidad que Sony ha desarrollado durante estos años, como los auriculares inalámbricos WH-1000XM3 del pasado otoño, que cuentan con el rendimiento de cancelación de ruido líder de la industria7.

Sony contribuirá a ampliar los horizontes creativos y musicales de los creadores y artistas y seguirá proporcionando a los usuarios nuevas maneras de disfrutar de la música.

4: Sony planea ofrecer herramientas de producción de contenidos y publicar en este formato de archivo. Este formato usa el estándar abierto de audio MPEG-H 3D optimizado para streaming de música en colaboración con el Fraunhofer IIS, parte de la organización europea más importante de investigación aplicada.

5: La provisión de servicios comenzará con Deezer, nugs.net, Qobuz y Tidal, con un total de cuatro plataformas.

6: La demostración analiza primero las características individuales del oyente para ofrecer un campo sonoro optimizado e inmersivo.

7: A fecha del 30 de agosto de 2018, según un estudio realizado por Sony Corporation usando las pautas JEITA. En el mercado de auriculares inalámbricos de diadema con cancelación de ruido.

α

Respondiendo a las inquietudes artísticas de fotógrafos y videógrafos, Sony mostrará las cámaras sin espejo Full-Frame de las gamasα9 yα7, que permiten nuevas expresiones de imagen. También se presentará una gama completa de objetivos sin espejo diseñados a medida, como los modelos G Master™, en colaboración con fotógrafos profesionales.

Ahora, solo con una montura (montura E) puedes usar una gama amplia de cámaras de fotografía y vídeo, y Sony está ampliando su gama de productos, que puede usarse con un amplio espectro de objetivos diseñados a medida. También se exhibirá la cámara sin espejo α (compatible con objetivos de la montura E aptos para sensores de imagen de tamaño APS-C y Full-Frame), la videocámara de memoria XDCAM™ y las gamas de productos CineAlta Camera VENICE.

Asimismo, Sony tiene como objetivo perfeccionar las capacidades y características de los cinco puntos clave de su cámara sin espejo (objetivos, calidad de imagen, velocidad, duración de la batería y compactibilidad y ligereza). En la zona de exposición, hay varias áreas de demostración en las que los asistentes pueden probar estos cinco puntos clave y disfrutar de una experiencia única solo disponible a través de α, incluyendo funciones profesionales como alta velocidad, alta resolución, AF de alto rendimiento y Eye AF. Además, los asistentes podrán fotografiar y grabar bailes y actuaciones en el estudio especial del stand con la ayuda del personal de Sony.

PlayStation

La comunidad de interés más amplia de Sony es la PlayStation. Esta comunidad sigue reforzándose con la PlayStation®4 (PS4™), que recientemente superó la cifra de ventas de 91.6 million8 unidades en todo el mundo, y PlayStation™Network, que cuenta con más de 90 millones9 de usuarios activos cada mes a nivel global. En la zona de exposición, los visitantes podrán jugar a juegos de PS4 y realidad virtual (VR), como el juego de acción Astro Bot: Rescue Mission en PlayStation®VR, un sistema VR que enriquece la experiencia de juego y aumenta el atractivo de la plataforma PS4.

Además, los asistentes podrán jugar con dos demos de Gran Turismo Sport disponibles en el stand y disfrutar de vídeos promocionales de juegos de la PlayStation en un sistema Crystal LED HDR 4K que ofrece una increíble experiencia de visionado en pantalla grande.

8: el 31 de diciembre de 2018.

9: el 30 de noviembre 2018

Para complementar todo esto, el stand también contará con un vídeo conceptual de la futura conducción autónoma mediante sensores de imagen automotriz de Sony, y el robot de entretenimiento “aibo”, que se lanzó en EE. UU. en septiembre de 2018.

*Todos los nombres de productos mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation o de sus respectivos dueños.

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/