Sony Europa anuncia un nuevo equipo de marketing en Europa para conducir su revitalización a través de una mejora de la eficiencia y de la experiencia del consumidor

11 de octubre de 2012, Europa: Sony Europe (“Sony”) ha anunciado hoy los principales nombramientos de su nuevo equipo de marketing de consumo para Europa, un único equipo paneuropeo que se encargará de ofrecer campañas basadas en un profundo conocimiento de los productos, y diseñadas para inspirar al consumidor e incitar su curiosidad.

La nueva estructura refleja la transformación de Sony Europa de una compañía con diez equipos de ventas individuales a una compañía paneuropea, para revitalizar las operaciones, eliminar duplicidades y mejorar su eficiencia a través de un enfoque centrado en el cliente.

Estos cambios llegan como resultado de la atención de Sony a las principales prioridades estratégicas definidas por el nuevo Presidente y CEO global de Sony, Kazuo Hirai: Mobile, Imagen digital y Juegos - además de revitalizar su división de TV.

El nuevo equipo de marketing europeo estará dirigido por Gildas Pelliet, Director de Marketing para Europa, puesto que ocupa desde julio de 2012. Reuniendo un equipo de expertos de distintas divisiones de la empresa para crear un equipo de operaciones, recibirá la ayuda de los siguientes responsables de marketing de producto y plataforma:

· Dimitris Kourepis, Vicepresidente Senior Global de Marketing web y UX en Sony Corporation América

· Philippe Citroen, Director de Marketing de Consumo, Sony Europa y Director Ejecutivo en Francia

· Taro Kimura, director de planificación de proyectos de marketing europeo, Sony Europa

· John Anderson, director de Home Entertainment & Sound, Marketing de producto, Sony Europa

· Masato Nakano, director de VAIO, Tablet y Reader, Marketing de producto, Sony Europa. Nakano también es Director de VAIO, Tablet y Reader, en la división de desarrollo empresarial para Sony Europa

· Tatsuya Akashi, Director de imagen digital, Marketing de producto, Sony Europa

· Tomohito Fukuta, Director de Media, Energía, Periféricos, Marketing de producto, Sony Europa

· Mark Gurney, Director europeo de Customer Insight, Sony Europa

· Laurence Auboin, Director de Comunicación de Marketing, Marketing de consumo para Europa, Sony Europa

Haciendo uso de un enfoque de campañas integrales centradas en un exhaustivo conocimiento de los clientes, estos responsables recibirán la ayuda de los directores de marketing de cada país, quienes liderarán la ejecución local de dichas compañías.

En España, el área de marketing estará dirigida por Andreu Casasnovas quién dirigirá todas las actividades de consumo y branding. Sony Europa continuará colaborando con las principales agencias de la industria en su intención de desarrollar su plan de revitalización.

En declaraciones sobre el nuevo equipo de marketing europeo, Gildas Pelliet, comentó:

“Cada día Sony está presente en las vidas de consumidores de todo el mundo. El mejor contenido tiene el poder de agitar nuestras emociones, ya sea en momentos familiares capturados en una cámara, nueva música compartida con nuestros amigos o películas que consiguen que nos levantemos del asiento. La mejor tecnología actúa como puerta de acceso a esos momentos. En Sony no queremos solo fabricar productos que reciban premios. Estamos aquí para ofrecer experiencias emocionales, exclusivas y de gran riqueza, capaces de dibujar una sonrisa en el rostro de las personas. Esa motivación está en el centro de todo lo que hacemos”.

“Europa sigue siendo un mercado de gran importancia estratégica para Sony. La colaboración interna entre nuestros distintos equipos de contenidos, productos y servicios en red está actuando como un auténtico catalizador, lo que nos sitúa en mejor posición que nunca para embarcarnos en este viaje. Eliminando duplicidades, racionalizando operaciones y reenfocando los procesos, seremos capaces de mejorar lo que más nos importa: ofrecer experiencias emocionales únicas que inspiren y apasionen a nuestros clientes”.

“Esta nueva estructura permite al equipo de marketing de Sony Europa centrarse en sus principales prioridades estratégicas y hacer lo que mejor sabe hacer, utilizar su experiencia para ofrecer un impacto real”.

El nuevo equipo de marketing europeo de Sony Europa será efectivo a partir de octubre de 2012.

• corporativo
  • compañía