SONY EUROPA GANA LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DEL AÑO

FutureScapes, liderada por Sony Europa y Forum for the Future, pretendió animar a las personas de toda Europa a imaginar cómo podría ser la vida en 2025 y pensar sobre el potencial de la tecnología para crear estilos de vida mejores y más sostenibles en el futuro.

James Murray, Editor de BusinessGreen dijo: “Sony emergió victoriosa en esta difícil categoría, después de que su innovadora campaña FutureScapes utilizase las redes sociales para llegar a más de 10 millones de personas, y animara a miles de ellos a pensar sobre cómo podemos conseguir un futuro más sostenible. El jurado elogió la metodología multiplataforma la campaña y su alcance global, así como la forma innovadora elegida para hacer partícipe a su audiencia en el desarrollo de modelos de negocio más ecológicos”.

Esther Maughan McLachlan, directora general de sostenibilidad en Sony Europa dijo, “La ambición del proyecto FutureScapes fue no solo predecir el futuro, si no mejorar imaginando sus posibilidades de una forma abierta y colaborativa. Al reunir una mezcla muy heterogénea de personas de toda Europa, que incluía artistas, asociaciones sin ánimo de lucro, departamentos de investigación y desarrollo de Sony y videobloggers, hemos visto un gran nivel de compartición de pensamientos, ideas y opiniones. Los resultados han guiado y dado forma al proyecto y ahora tenemos ideas tecnológicas conceptuales, cuyo potencial esperamos aprovechar con futuras colaboraciones.

“Al especializarse en personas y estilos de vida, en lugar de datos científicos o tecnologías aisladas, FutureScapes ha conseguido con éxito sacar los problemas del 'gueto verde' de una forma divertida y provocadora. Este enfoque también nos ha permitido concienciar a nuestros empleados sobre la importancia de la sostenibilidad, algo que pensamos que es crítico para el éxito del proyecto. Estamos encantados con que la comunidad por la sostenibilidad haya reconocido los logros de la campaña a través de este premio”.

Otras organizaciones pueden desechar la idea de que una conexión más emocional con la sostenibilidad debe realizarse con personas que la hayan realizado antes.

El proyecto continúa. Para saber más, siga @Better_Futures en Twitter o visite http://www.sony.co.uk/discussions/community/en/community/futurescapes

• corporativo
  • compañía