Sony lanza en España Reader Pocket y Reader Touch

Siguiendo con su tendencia de proporcionar al consumidor las mejores experiencias en el ámbito de la electrónica de consumo y el entretenimiento, Sony anuncia hoy la introducción de sus dos modelos de Reader en el mercado español. Los nuevos lectores de libros digitales Reader Pocket Edition y Reader Touch Edition incorporan un elegante diseño y las últimas mejoras tecnológicas, que los convierten en los dispositivos perfectos para el estilo de vida de cualquier lector.

Para el lanzamiento de sus modelos Reader en España, Sony ha querido asegurarse de, no sólo ofrecer un producto de última tecnología que haga de la lectura electrónica una experiencia cómoda y confortable, sino que además el lector tenga a su disposición una gran librería de títulos electrónicos y los canales necesarios para poder adquirirlos. De esta forma aseguramos a nuestros lectores la experiencia completa.

Para ello Sony lleva ya más de un año en contacto con Libranda, la plataforma más importante de distribución de contenidos digitales en España. Libranda conecta las pricipales editoriales y tiendas on-line y pone a disposición de estas últimas el contenido digital de las editoriales con las que trabaja. Actualmente cuenta con un catálogo de más de 1.400 títulos.

“Creemos que éste será el año del despegue definitivo del libro digital en España y por eso estamos orgullosos de anunciar hoy la introducción en nuestro mercado de unos equipos tan completos como son Reader Touch y Pocket”, comenta Pedro V. Navarrete, Presidente y Director General de Sony España, S.A.

Los nuevos Reader Touch y Pocket incorporan las prestaciones más demandadas por los lectores más exigentes de todo el mundo, como una pantalla táctil o la inclusión de 12 diccionarios con lo que la experiencia con estos dispositivos va mucho más allá que la simple lectura.

Además gracias a un elegante y práctico diseño en aluminio son suficientemente delgados y ligeros como para llevarlos a cualquier parte.

Ambos modelos incluyen 2 GB de memoria, lo que permite albergar hasta 1.200 libros en su interior.

Sony ha equipado a toda la línea de Readers con una tecnología de pantalla táctil óptica mejorada, y diseñada específicamente para leer sobre una pantalla digital. Esta novedosa tecnología mejora y hace muy intuitiva la navegación por los libros digitales, e incrementa la claridad en la lectura creando una experiencia de lectura inmersiva. Los amantes de los libros ahora pueden explorar sus libros favoritos, anotando y resaltando fragmentos según leen con sólo deslizar un dedo o el stylus.

Otra prestación muy demandada por los usuarios, es la posibilidad de buscar palabras y frases en diccionarios. Reader incorporpora los diccionarios electrónicos New Oxford American y Oxford Dictionary of English, así como 10 diccionarios de traducción de/al inglés en idiomas como francés, alemán, español, italiano u holandés. Esto permite a los amantes de los libros la oportunidad de disfrutar de contenidos en diversos idiomas, perfecto para aquellos interesados en conocidos autores internacionales o que busquen aprender y mejorar un idioma extranjero. Los escritores profesionales de todo el mundo también pueden crear “logs de palabras” para rastrear las palabras que han buscado tanto por orden cronológico como de libros, mientras cambian rápidamente entre diccionarios.

Mejores pantallas de tinta electrónica: Ambos dispositivos utilizan pantallas de papel electrónico E Ink® Pearl con tecnología de alto contraste, que ofrecen pantallas similares al papel, legibles bajo la luz directa del sol. Las pantallas ofrecen un alto ratio de contraste con 16 niveles de gris, para facilitar que el texto y las imágenes sean nítidos y fáciles de leer.

Estas innovadoras características permiten una lectura más sencilla de PDF o documentos personales. Intuitivo zoom de contenidos, controles de brillo y contraste, así como creación automática de múltiples páginas que facilita la lectura de documentos diseñados para hojas de papel estándar en pantallas de menor tamaño. Opciones personalizadas de configuración de la pantalla en reposo, que permitirán usar sus fotografías favoritas como salvapantallas, y posibilidad de crear colecciones que permiten agrupar sus lecturas favoritas.

Al admitir múltiples formatos de publicación digital, como el ampliamente utilizado formato EPUB, los Reader aseguran que los lectores tengan la libertad de comprar eBooks en una amplia variedad de lugares, tiendas de venta de eBooks y librerias.

Reader Pocket Edition

Reader Pocket Edition incorpora una pantalla completamente táctil de cinco pulgadas y, gracias a su diseño increíblemente pequeño, delgado y ligero, se puede guardar fácilmente en un bolso o chaqueta para su uso en cualquier parte. Está disponible en colores plata, rosa y azul.

Reader Touch Edition

Reader Touch Edition incorpora una pantalla completamente táctil de seis pulgadas para una rápida e intuitiva navegación por los libros. Además, el Touch Edition ofrece puertos de expansión para hasta 32 GB de memoria adicional, lo que se traduce en más de 19.000 eBooks, y la posibilidad de reproducir archivos de audio MP3 y AAC. Estará disponible en colores negro, plata y rojo.

Reader Pocket Edition y Reader Touch Edition estarán disponibles a partir de hoy con un precio de 200€ y 250€ respectivamente.

Sony también pone a disposición de los usarios de Reader la más completa gama de accesorios como adaptadores AC, fundas y tapas con iluminación de lectura.

• categoría producto
  • productos informáticos