Sony pone en marcha su programa de responsabilidad social corporativa “Dream Goal 2014”, vinculado a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™

para ayudar a que niños de 12 países de Latinoamérica y África aspiren a un futuro mejor

Como socio oficial de la FIFA (*1), Sony Corporation (en adelante, “Sony”) ha puesto en marcha “Dream Goal 2014”, un programa especial de responsabilidad social corporativa vinculado a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, en 12 países entre los que se encuentran el país organizador del evento, Brasil, así como otros países de Latinoamérica y África.

Sony ha participado en varias iniciativas con el fin de ayudar a niños y niñas de todo el mundo y contribuir, así, a la creación de una comunidad mejor y más sostenible por medio de su programa de responsabilidad social corporativa “For the Next Generation (Para la próxima generación)”. Entre ellas, se encuentran diversas actividades relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ en las que la gran capacidad de los productos, tecnologías, innovaciones y trabajadores (*2) de Sony se concentraron en un objetivo común: ayudar a niños y niñas que se enfrentan a las problemáticas sociales, como la pobreza y el acceso limitado a la educación, de las que se habla en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas*3.

Como parte del programa “Dream Goal 2014”, Sony y streetfootballworld gGmbH (en adelante, “streetfootballworld”), la red más importante en el ámbito del cambio social a través del fútbol, pondrán en marcha el proyecto “Street Football Stadium”. El objetivo de esta iniciativa es facilitar entornos seguros en los que jugar, así como ofrecer talleres formativos, a más de 14.000 niños y niñas. Sony también presenta el programa de capacitación en el ámbito de los medios de comunicación “Siyakhona Media Skills” con ayuda de la FIFA (un programa algo más ambicioso que el proyecto Siyakhona que se lleva realizando desde 2009) y que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes más destacados de 11 países programas de capacitación profesional en materia audiovisual, en los que se utilizarán productos de Sony.

1. Proyecto "Street Football Stadium"

Sony se ha asociado con la red streetfootballworld con el fin de poner estadios de fútbol portátiles a disposición de ONG locales en Latinoamérica que se sirvan del fútbol para abordar problemas sociales como la pobreza y los conflictos regionales. Asimismo, también colaborarán en la organización de talleres formativos en los que se utilizarán estos estadios para que los niños y niñas aprendan lo importante que es el trabajo en equipo, la comunicación y el respeto, tanto en el fútbol como en la sociedad. Sony y las otras cinco empresas del Grupo Sony que participan en este proyecto, llevarán a cabo campañas de concienciación encaminadas a promover la participación y el apoyo de sus clientes a este proyecto, tanto antes como durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2014™. El objetivo último de esta iniciativa es poder donar a estas ONG catorce estadios de fútbol portátiles, que se adquirirán con los fondos facilitados por el Grupo Sony y el apoyo adicional recibido por medio de las campañas desarrolladas entre los clientes. Las contribuciones realizadas por los empleados de las compañías que conforman el Grupo Sony también se sumarán a estos fondos con la intención de que, si es posible, se pueda aumentar el número de estadios portátiles donados. Sony también colaborará en la organización de los talleres que streetfootballworld (y las ONG que colaboran con ellos) llevará a cabo a partir de junio. Y seguirá ofreciéndoles su apoyo durante todo el año posterior a la Copa Mundial de la FIFA 2014™. En total, se espera que más de 14.000 niños y niñas participen en estos talleres.

A pesar del rápido desarrollo económico que ha experimentado recientemente Brasil y otros países latinoamericanos, aún siguen faltando lugares seguros en los que jugar al fútbol y a muchos niños y niñas de estas comunidades no les queda más remedio que poner en riesgo su salud y su seguridad jugando en la calle. Los estadios de fútbol portátiles están formados por una serie de paneles acoplados unos a otros, lo que significa que son fáciles de almacenar y transportar y que pueden levantarse en muy poco tiempo para crear un recinto en el que los niños y niñas puedan jugar al fútbol de forma segura.

Además, en el portal One Stadium de Sony (http://football.sony.net/en/), en el que se habla de las actividades que realiza la compañía en torno a la Copa Mundial de la FIFA™, Sony ha puesto en marcha la iniciativa "Paint Stadium" (http://x.football.sony.net/paint-stadium/en/), un concurso de dibujo a nivel mundial a través del cual se elegirán los diseños que ilustrarán los paneles de los estadios de fútbol portátiles. El leitmotiv del concurso es “Envíales tu energía y tu amor” y desde este mes de mayo, se pueden enviar los dibujos.

“Estamos encantados de poder seguir trabajando con Sony en la creación de un gran legado social relacionado con la Copa Mundial de la FIFA™", declara Jürgen Griesbeck, Director Ejecutivo de streetfootballworld. "El fútbol es el instrumento más poderoso con el que nosotros, como comunidad global, contamos para hacer frente a los problemas sociales. Y, al combinar el interés universal que despierta el fútbol con las excepcionales capacidades de Sony, podremos dar, a incluso aún más jóvenes de todo el mundo, los medios necesarios para que cambien sus vidas y transformen sus comunidades”.

2. Programa "Football for Hope*4 Siyakhona Media Skills"

Sony y la FIFA participan activamente en el programa de capacitación audiovisual Football for Hope Siyakhona (que significa: “nosotros podemos”) (*5) desde 2009, una iniciativa que pretende fomentar el periodismo de carácter cívico mediante la utilización de equipos digitales de fotografía y vídeo facilitados por Sony. La compañía pondrá equipos como cámaras Cyber-shot™, Handycam™ y α™ a disposición de organizaciones locales en 11 países, que hacen frente a problemas sociales como la pobreza, los conflictos regionales y la promoción de la salud a través del fútbol. Los programas de formación para jóvenes con talento en estas comunidades, que pretenden dotarles de las competencias necesarias para poder trabajar profesionalmente en el sector de las comunicaciones y los medios audiovisuales, continuarán llevándose a cabo incluso después de que finalice la Copa Mundial de la FIFA 2014™ (concretamente, hasta diciembre de 2014).

A través de estos programas, incluido también el de este año, Sony y la FIFA han prestado su ayuda a muchos cientos de jóvenes a través de 50 ONG y, en algunos casos, han ayudado a los participantes en sus cursos a encontrar un puesto de trabajo en los medios de comunicación. Gracias a esta iniciativa, Sony brindará a estos jóvenes la oportunidad de mostrar su trabajo audiovisual al mundo.

Asimismo, también se llevará a cabo el concurso de fotografía Siyakhona entre los participantes en los talleres. El ganador o ganadora del mismo será elegido mediante una votación abierta y pública que se realizará, por un lado, a través del portal web One Stadium (a partir de mayo) y, por otra, por los visitantes del Festival Football for Hope, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) entre el 3 y el 10 de julio y que está organizado por la FIFA. En este festival también se anunciará el nombre del ganador o ganadora del concurso.

"Para nosotros es un placer poder colaborar con Sony en la organización de estos cursos de capacitación audiovisual para jóvenes desfavorecidos y esperamos que muchos de ellos puedan beneficiarse de esta iniciativa", afirma Federico Addiechi, Director de responsabilidad social corporativa de la FIFA.

“Es una gran satisfacción para nosotros tener la oportunidad, junto con la FIFA y streetfootballworld, de participar en estos proyectos financiando iniciativas que pretenden hacer frente a desafíos globales como la pobreza y los conflictos regionales, justo ahora que ya va quedando menos para nuestra segunda Copa Mundial de la FIFA™ como socios oficiales”, afirma Shiro Kambe, Ejecutivo y Vicepresidente senior de comunicación corporativa y responsabilidad social de Sony Corporation. “Creemos que las sonrisas y la energía de los niños y los jóvenes más destacados de su comunidad (la nueva generación) son la clave para superar estos desafíos. El proyecto Dream Goal 2014 bebe de muchos recursos de Sony, desde de nuestros productos y tecnologías hasta del entusiasmo y creatividad de nuestros empleados, y, por ello, esperamos poder ofrecer experiencias verdaderamente inolvidables a estos niños, que tienen en sus manos el potencial para transformar sus vidas”.

Sony seguirá ayudando a niños y niñas a encontrar un futuro mejor a través de su programa “For the Next Generation (Para la nueva generación)”.

Street Football stadium – Fútbol en la calle

Experiencia en medio de comunicación Siyakhona:

*Si desea obtener más información sobre el proyecto “Dream Goal 2014” de Sony, visite la página:http://www.sony.net/dreamgoal/

*1Sony lleva siendo un socio oficial desde 2007 a 2014 (http://football.sony.net/).

*2Si desea obtener más información sobre “Dream Goal 2010” durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™, visite la página: http://www.sony.net/SonyInfo/csr/ForTheNextGeneration/dreamgoal2010/

*3Si desea obtener más información sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, visite la página:http://www.un.org/millenniumgoals/

*4"Football for Hope" es una iniciativa de la FIFA encaminada a mejorar la vida de los jóvenes y financiar proyectos locales responsables.

*5Si desea obtener más información sobre el programa de formación audiovisual "Siyakhona Media Skills Program", visite la página: http://x.football.sony.net/siyakhona/

* Todos los nombres de los productos Sony son marcas comerciales o marcas registradas de Sony Corporation en Japón y/o en otros países o territorios.

Sony es un innovador líder global en productos de audio, vídeo, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Sony es reconocida por sus productos audiovisuales, tales como los televisores LCD BRAVIA™ 4K Ultra HD y Full HD LED, cámaras digitales SLR “α” (pronunciado Alpha),cámaras digitales Cyber-shot™, cámaras de vídeo Handycam®, Xperia Tablet y reproductores MP3 Walkman ®, así como sus ordenadores personales VAIO™ y equipamiento broadcast profesional.

Para más información sobre Sony Europa, por favor visite http://www.sony-europe.com. Para más información sobre Sony Corporation, visite http://www.sony.net.

“Sony”, “WALKMAN”, “VAIO”, “Cyber-shot”, “Handycam”, “α”, “Exmor”, “BRAVIA” y “XDCAM” son patentes o marcas registradas de Sony Corporation. El resto de patentes o marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.