Sony presenta dos nuevos sistemas de altavoces de audio de alta resolución

#sonyifa2014

• SS-AC3: Sistema de suelo de 3 vías y 6 diafragmas
  • SS-AC5: Sistema de estantería compacto de 2 vías y 4 diafragmas

Con el audio de alta resolución la música se escucha como debe ser: revelando toda la claridad y emoción de la actuación original del artista. Estos dos nuevos altavoces de Sony permiten a los amantes de la música vivir el audio de alta resolución en casa, reproduciendo en su salón la calidad de una sala de conciertos con usted como único espectador. El SS-AC3 de 3 vías y el SS-AC5 de 2 vías están diseñados con el objetivo primordial de reproducir el sonido natural de las fuentes musicales de alta resolución de hoy en día.

Ambos modelos ofrecen una audición cuasi-profesional con diversas innovaciones de diseño inspiradas en los célebres altavoces de las series AR y NA ES.

Sistema de suelo SS-AC3 de 3 vías y 6 diafragmas

Desde el conjunto de jazz de sonido más delicado al impacto de una orquesta de cien componentes, podrá atesorar los detalles de cada momento musical con el SS-AC3. Este altavoz de suelo de 3 vías incorpora un difusor de 30 mm de gran solidez, firmemente unido a la parte posterior del recinto acústico, lo que reduce las vibraciones internas a fin de minimizar la distorsión.

Gracias al nuevo desarrollo de un woofer de 130 mm que incluye un diafragma de aluminio rígido, los bajos son imponentes y nítidos. La unidad de medios incluye un cono de papel prensado en espiral que elimina la resonancia y ayuda a reproducir un sonido extremadamente suave, sobre todo en el rango crítico de las frecuencias medias a altas.

Las unidades de tweeter y medios están alojadas en su propio recinto aislado acústicamente, separado del espacio de la carcasa del woofer mediante su propio puerto réflex. Este diseño en dos partes reduce el efecto de la presión del aire procedente del altavoz de bajas frecuencias que pudiera afectar a una reproducción limpia de los tonos medios y altos críticos.

El innovador sistema I-ARRAY™ de Sony complementa un tweeter principal de cúpula flexible de 25 mm con dos tweeters auxiliares de cúpula flexible de 19 mm. Esta combinación de tres altavoces para las frecuencias altas mejora la dispersión de los agudos expresivos, ampliando el `sweet spot´ (punto óptimo de escucha) de forma que se pueda disfrutar de una calidad musical plena en cualquier parte de la sala.

Sistema de estantería SS-AC5 de 2 vías y 4 diafragmas

El SS-AC5 es un sistema de altavoces de estantería cuyo tamaño compacto esconde unas prestaciones de audio formidables. Al igual que el SS-AC3, de mayor tamaño, incluye un difusor con una geometría especial que amortigua la vibración y la resonancia, lo que permite obtener un sonido extraordinariamente puro y natural.

El woofer dedicado de 130 mm se ve complementado por el trío de altavoces de agudos I-ARRAY de Sony, lo que aporta un total de cuatro diafragmas en un receptáculo de reducidas dimensiones que no invade el espacio de audición.

Dos puertos réflex traseros de bajos aumentan la potencia y articulación de las frecuencias bajas, para obtener una gama de graves amplia y precisa.

Los nuevos sistemas de altavoces de audio de alta resolución SS-AC3 y SS-AC5 de Sony estarán disponibles en Europa a partir del otoño de 2014.

– Fin –

Sistemas de altavoces de alta resolución SS-AC3/SS-AC5

SS-AC3

SS-AC5