Sony presenta la α900, la primera DLSR de 24,6 megapíxeles de fotograma completo

- Imágenes superlativas, llenas de detalle gracias al sensor CMOS Exmor de 24,6 megapíxeles efectivos de fotograma completo
- Visor óptico pentaprisma de cristal óptico brillante con cobertura del 100%
- Un SteadyShot INSIDE mejorado ofrece un rendimiento anti-vibraciones de hasta 4.0 pasos con objetivos α
- Respuesta de disparo ultra-precisa e imágenes impecables con bajo nivel de ruido gracias al procesador dual de imágenes BIONZ
- Revise sus fotografías en la pantalla LCD Xtra Fine de Alta Resolución de 3,0 pulgadas
- AF rápido y de alta precisión de 9 puntos con 10 puntos de enfoque de asistencia
- Disparo continuo a 5fps a resolución completa de 24,6 megapíxeles

La SLR digital α900 de Sony marca una nueva referencia para los entusiastas de la fotografía que piden una calidad y unas posibilidades creativas sin igual para sus fotos de fotograma completo.

El buque insignia de la gama α DSLR incluye el primer sensor CMOS de 24,6 megapíxeles efectivos de fotograma completo. Desarrollado por Sony, este revolucionario sensor ofrece un detalle de imagen y un rango dinámico sin igual gracias a su alta cantidad de píxeles y su gran tamaño –equivalente a una película de 35 mm.

El sensor de nueva generación captura imágenes perfectas con una fidelidad sin precedentes, caracterizadas por sus colores vibrantes, texturas ultrarreales y sutiles degradados de tonos. Como complemento a la extremadamente alta resolución del sensor, Exmor convierte la señal del chip de analógico a digital (A/D). De esta manera, se garantizan archivos de imagen sin apenas ruido que se aprovechan de la soberbia potencia de los objetivos α de alta precisión.

Aprovechando el inmenso potencial creativo del sensor de 24,6 megapíxeles de fotograma completo, los nuevos procesadores duales avanzados BIONZ manejan cantidades masivas de datos de imágenes a una velocidad extremadamente alta. Aplican poderosos algoritmos de reducción de ruido antes de la conversión de datos RAW y de nuevo durante el procesado de la imagen, consiguiendo imágenes impecables y llenas de detalle con un mínimo absoluto de ruido. Los procesadores duales BIONZ también elevan la precisa respuesta de disparo de la cámara, permitiendo disparar a 5 fps de manera continua con una resolución total de 24,6 megapíxeles.

Los verdaderos entusiastas de la fotografía agradecerán el visor óptico pentaprisma de vidrio esmerilado que ofrece un brillo excepcional y un campo de visión que cubre el 100% del área de imagen del sensor de fotograma completo (aprox.).

Las credenciales demostradas por esta cámara se completan con un sistema AF de 9 puntos, rápido y de alta precisión, para garantizar que las fotos sean las mejores posibles. Incluye 10 puntos de enfoque como asistencia para ayudar a la detección de objetos, mejoras en la detección de fuera-de-foco para reducir los enfoques erróneos y un sensor exclusivo F2.8 para mejorar la precisión AF con objetivos de amplia apertura.

La Alpha 900 es también la primera cámara de fotograma completo que incluye SteadyShot INSIDE. Este sistema de estabilización óptica ofrece hasta 4 pasos de corrección anti-vibración con todos los objetivos compatibles, abriendo posibilidades creativas aún mayores cuando fotografíe cámara en mano.

Podrá evaluar críticamente sus fotos en la pantalla LCD Xtra Fine de 3,0 pulgadas con una resolución excepcionalmente alta (921.000 puntos) que ofrece una visión exacta y clara –incluso en exteriores o bajo una luz brillante. Hay una amplia variedad de índices de visión para simplificar la selección de la mejor toma, además de un histograma RGB completo y una pantalla de información.

Con solo tocar un botón, la pantalla LCD pasa al modo Quick Navi, permitiendo ajustar los parámetros de la cámara en el momento sin entorpecer el momento creativo.

Una nueva función Intelligent Preview simula el efecto del Balance de Blancos, el Optimizador D-Range y el nivel de exposición en la pantalla LCD sin llegar a hacer la foto. Simplemente confirmando en la cámara, todos estos nuevos parámetros se aplican para tomar la siguiente fotografía. De esta manera, se simplifica el control y la precisión de la imagen final en situaciones complejas.

Las fotos también pueden verse en un televisor HD. El modo PhotoTV HD ofrece una visión de fotografías optimizada con una claridad sobrecogedora y colores vivos en televisores BRAVIA compatibles. El terminal HDMI también permite el visionado de imágenes en HD en cualquier TV compatible.

Diseñada para soportar años de trabajo sin pausa en los entornos más complicados, la α900 está construida con un chasis de aluminio de alta resistencia y un cuerpo con paneles de aleación de magnesio. El visor, las ranuras para tarjetas, los controles y otras áreas sensibles están protegidos del polvo y la humedad por tiras de goma que le permitirán trabajar libre de preocupaciones. El interior de la cámara también está protegido por un sistema anti-polvo que protege el sensor de fotograma completo de los efectos del polvo que entra en el cuerpo durante el cambio de objetivos.

Para mejorar la estabilidad y conseguir un manejo más cómodo al hacer retratos o fotografiar paisajes, el Soporte Vertical VG-C90AM contiene dos baterías de alta capacidad para aumentar el tiempo de disfrute de la cámara y permite que todos los controles principales estén disponibles en vertical para facilitar su manejo. El soporte también ha sido diseñado en el mismo material de alta calidad que la α900 con aleación de magnesio y partes de goma.

Dispone de una amplia gama de objetivos α compatibles para sacar el máximo provecho del increíble potencial de imagen del sensor de fotograma completo de la cámara.

La variedad óptica de la serie G premium de Sony se expresa en el teleobjetivo G SSM F4-5.6 70-400mm, con motor de onda Super Sonic de alto par de torsión para una operación del AF rápida y silenciosa.

También de Carl Zeiss, el Vario-Sonnar T 16-35mm F2.8 ZA SSM es un zoom gran angular rápido y de alta calidad, ideal para interiores, paisajes y difíciles aplicaciones de foto-reportaje.

El sistema completo α está reforzado por el nuevo HVL-F58AM – un flash de alta potencia (GN 58) que incluye el innovador sistema ‘Quick Shift Bounce’ de Sony y ofrece un mayor control creativo sobre la iluminación, el flash y los ángulos reflectantes. Su diseño exclusivo ‘Quick Shift Bounce’ permite que la cabeza del flash pueda rotar de manera instantánea en modo retrato para mantener la orientación y conseguir una iluminación mucho más natural y hermosa de los objetos. Para los que utilicen configuraciones de estudio, el Control Auto Flash Inalámbrico también calcula ratios de potencia para hasta tres grupos distintos de flashes, simplificando el manejo de complicadas situaciones de iluminación.

La SLR digital α900 de fotograma completo estará disponible a partir de fin de septiembre de 2008.

PVPR IVA incl. DSRL-A900 2800€  (cuerpo de cámara)

• foto digital y videocámaras
  • categoría producto