Sony presenta sus últimas innovaciones en el CES 2015

Sony Corporation desvela su nueva gama de productos para 2015 en la feria “2015 International Consumer Electronics Show (CES)” que se celebrará en Las Vegas, Nevada, a partir del martes 6 de enero de 2015.

En línea con su filosofía de “inspirar y satisfacer la curiosidad de las personas y conmoverlas emocionalmente”, el stand de Sony presentará nuevos productos y prototipos entre los que destacan la tecnología Sony 4K de ultra alta definición, el Audio en Alta Resolución (“Hi-Res”) y SmartWear.

Sony transporta la experiencia de grabación y visualización 4K a un nivel completamente nuevo gracias a su amplia gama de productos compatibles con 4K. Se presentarán un total de 12 nuevos TV LCD 4K BRAVIATM en cuatro series distintas, resaltando aún más la espectacular calidad de imagen de Sony gracias al innovador procesador X1 4K. Esta nueva línea de televisores BRAVIA incluye el TV más delgado del mundo*1 (aproximadamente 4,9 mm en su parte más delgada) así como la primera serie del mundo con altavoces compatibles Hi-Res*2.

Además, Sony ha equipado una amplia gama de televisores Full HD y 4K con los últimos sistemas operativos Google AndroidTM para conseguir una conectividad entre el TV y los dispositivos móviles más rica y completa que nunca. Por otra parte, la interfaz Sony One-Flick Entertainment ofrece una experiencia de uso exclusiva a través de su intuitivo mando a distancia que permite acceder de forma táctil a toda una biblioteca de contenidos. La combinación de estas dos tecnologías ofrece al consumidor una nueva forma de interactuar con su TV y acceder a los contenidos, servicios y apps.

Sony también presentará un nuevo nivel de tecnología 4K para su gama de imagen digital, comenzando con su nuevo modelo Action Cam capaz de grabar vídeo 4K, una nueva forma de capturar contenidos en cualquier lugar y de forma nítida, clara y tan real como el momento vivido. Sony también mostrará su nueva videocámara Handycam® 4K, un 30% más pequeña y un 20% más ligera que el modelo actual*3 y equipada con la tecnología Balanced Optical SteadyShotTM exclusiva de Sony.

En el campo del audio, la nueva gama de productos compatibles con Hi-Res de Sony ofrece una calidad de reproducción superior tanto dentro como fuera de casa. Sony presentará un total de 10 nuevos dispositivos compatibles con Hi-Res*4 como el nuevo Walkman® de gama alta, auriculares, altavoces inalámbricos, sistemas de cine en casa y amplificadores integrados multicanal. Con la tecnología de códec LDACTM recién desarrollada por Sony, que permite la transmisión de aproximadamente tres veces la cantidad de datos de audio que ahora es posible con las tecnologías existentes*5, el usuario podrá escuchar música inalámbrica a través de Bluetooth® con una calidad nunca vista. El stand de Sony también mostrará SongPal LinkTM, una nueva funcionalidad disponible en los nuevos productos de Sony que permite reproducir audio de forma simultánea en múltiples dispositivos*6. Las demostraciones que se ofrecerán en CES transportarán a los oyentes a un nuevo espacio musical capaz de trascender los confines físicos de la sala.

Sony también está en la vanguardia tecnológica gracias a la creación de dispositivos SmartWear que ofrecen nuevas experiencias y estilos de vida. En la feria CES de 2014 Sony presentó una innovadora gama de productos conceptuales SmartWear capaces de registrar experiencias a través de la grabación de acciones del usuario durante su día a día (técnica más comúnmente conocida como life-logging). La información almacenada en la app Lifelog permite al usuario identificar y mejorar sus patrones diarios, haciendo del dispositivo SmartWear una potente “herramienta vital” con potencial para enriquecer su vida. En 2015, Sony fortalecerá aún más sus lazos con las marcas de vanguardia para ofrecer nuevas formas de “vestir” dispositivos que complementen al estilo muñequera convencional. Desde auriculares a gafas, la gama Sony SmartWear adoptará una gran variedad de formas. Gracias a la mayor oferta de apps y servicios de Sony y otras empresas, estos dispositivos tendrán una gran variedad de aplicaciones potenciales, desde la comunicación diaria a un mejor registro y grabación de actividades deportivas como running, golf y fitness.

Antes de la apertura de su stand en CES, Sony ofrecerá una rueda de prensa el lunes 5 de enero, hora local. El presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, y el presidente y COO de Sony Electronics (SEL), Michael Fasulo, desvelarán y mostrarán los productos anteriormente mencionados y que llegarán al mercado este mismo año. También será posible acceder en directo a esta presentación por videoconferencia a través de la siguiente URL: www.ustream.tv/sony.

Nota: En el siguiente enlace se podrá acceder a las notas de prensa originales de todos los nuevos productos que se presentarán en el mercado americano (solo disponibles en inglés): http://blog.sony.com/press/

*1: Para TV LCD de 20 pulgadas o mayores. En el momento de su publicación.

*2: En el momento de su publicación.

*3: FDR-AX100

*4: En el mercado estadounidense, la región de ventas de SEL.

*5: SBC (328kbps, 44,1kHz)

*6: Los dispositivos compatibles Hi-Res incluyen altavoces inalámbricos, sistemas de cine en casa y amplificadores integrados multicanal.

Principales productos y prototipos que podrán verse expuestos

4K

Sony presentará 12 modelos de TV LCD BRAVIA 4K repartidos en cuatro series capaces de ofrecer una experiencia visual mejor que nunca (a través de una sorprendente claridad, amplia gama de color, alta luminancia y contraste) gracias a la adopción del innovador procesador X1 4K de Sony. También mostrará la serie X9000C que presenta un nuevo concepto de diseño "estilo flotante" que realza el TV más delgado del mundo*1 (aproximadamente 4,9 mm en su punto más delgado). Sony también mostrará su serie X9300C, los primeros TV del mundo*2 capaces de soportar audio Hi-Res, equipados con altavoces compatibles Hi-Res y con la tecnología Sony DSEE HXTM que mejora la calidad del audio comprimido de las emisiones de TV y otras fuentes a casi niveles Hi-Res*7.

Los nuevos productos de Sony soportan los estándares de compresión de vídeo H.265/HEVC (High Efficiency Video Coding), lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una gran multitud de plataformas 4K. Ya que YouTubeTM utiliza el formato VP9 los clientes en todo el mundo, podrán disfrutar los contenidos 4K generados por otros usuarios, como los vídeos grabados con la nueva Action Cam 4K y subidos a YouTube, directamente en su nuevo TV BRAVIA.

La FDR-X1000V, la primera Action Cam compatible*8 con 4K, soporta alta definición y grabación de vídeo con una alta tasa de bits de 4K/30p (100 Mbps). Viene equipada con una avanzada tecnología SteadyShot*9 y es la primera de su gama en incorporar reducción del ruido causado por el viento. La nueva Action Cam consigue que los contenidos 4K capturados sean tan claros, nítidos y reales como el momento vivido.

La nueva videocámara Handycam FDR-AX33 4K*8 es un 30% más pequeña y un 20% más ligera que el modelo actual*3 y es la primera Handycam 4K equipada con la tecnología Balanced Optical SteadyShot capaz de suprimir los desenfoques en todos los modos de disparo, desde el gran angular al telefoto. Gracias a esta estabilización de imagen automática, grabar vídeos 4K es ahora más fácil que nunca.

*7: Hasta un equivalente de 192 kHz/24 bits.

*8: QFHD (3840 x 2160)

*9: Solo al disparar en HD.

Audio en Alta Resolución

Sony ofrece una experiencia de escucha superior tanto dentro como fuera de casa gracias a su amplia gama de dispositivos de audio. Los nuevos productos permiten reproducir audio de forma inalámbrica sobre Bluetooth con más calidad que nunca y, gracias a SongPal Link, reproducir música de forma simultánea en múltiples dispositivos*6.

El nuevo Walkman® NW-ZX2 compatible con Hi-Res es un nuevo modelo de gama alta de la serie ZX que continúa el éxito del Walkman® NW-ZX1 presentado en otoño de 2013. Mejora la calidad de audio del ZX1 a niveles nunca antes vistos, e incorpora un nuevo diseño de chasis rígido que consigue una calidad de sonido aún mayor. El nuevo modelo permite hasta 33 horas de reproducción Hi-Res (a 192 kHz/24 bits) y una calidad de reproducción ultra alta a través de una conexión Bluetooth al emparejarlo con los nuevos auriculares MDR-1ABT.

Sony también mostrará en CES un prototipo de reproductor de car audio Hi-Res.

SmartWear】

Entre sus prototipos SmartWear, Sony presentará el Smart B-Trainer, un dispositivo ligero, todo en uno y con forma de auriculares diseñado para los amantes del running, equipado con los sensores esenciales para la práctica de este deporte y capacidad de reproducir música. Este dispositivo promueve una adecuada rutina de running facilitando un progreso adecuado a través de una selección automática de canciones con distintos tempos adecuados a la frecuencia cardiaca del usuario, y a través de guías de audio para distintos programas de entrenamiento.

El stand de Sony también realizará la primera exhibición pública del modelo conceptual SmartEyeglass Attach! para uso deportivo, un compacto y ligero módulo visor de una única lente que ya fue anunciado en diciembre de 2014. Este dispositivo de alta resolución hace uso de la exclusiva tecnología OLED de Sony y puede integrarse en productos eyewear de otros socios tecnológicos, para mejorar la experiencia del usuario proporcionándole información relevante a través de una pantalla a color de alta resolución. El módulo se adapta perfectamente tanto a su uso en interiores como en exteriores, y se une a las gafas transparentes SmartEyeglass (diseñadas para desarrolladores y cuyo lanzamiento está previsto para este año fiscal) en ser las primeras propuestas de Sony en el mundo de los dispositivos inteligentes wearables. Sony continuará ampliando su gama SmartWear con nuevos conceptos y formas innovadoras que combinen con sus funciones.

Life Space UX

En la feria CES de 2014 Sony introdujo su nuevo concepto Life Space UX, que reinventa y saca mayor provecho de cualquier sala de estar. Sony este año avanza en la comercialización de diversos prototipos Life Space UX que siguen la línea del producto inaugural como el 4K Ultra Short Throw Projector. Este proyector, al colocarse junto a una pared, transforma la misma en una ventana a tamaño real, en otro mundo, gracias a su enorme imagen de 147 pulgadas que proporciona cuatro veces la claridad de Full HD. Fue lanzado en Estados Unidos en septiembre del año pasado.

Este año aparecerán diversos e innovadores productos Life Space UX como el LED Bulb Speaker, un altavoz con forma de bombilla y que también dispone de esta función. Combina perfectamente con cualquier sala de estar y proporciona la mejor banda sonora a través de su conexión inalámbrica. También se presentará este año el Portable Ultra Short Throw Projector, una versión de proyector compacto con forma de cubo de aproximadamente 10 cm de lado, capaz de proyectar una imagen de 50 pulgadas que permitirá al usuario ver una película allá donde se coloque, ya sea en la cocina o cerca de la bañera. Por último, Sony presentará por primera vez tres modelos de su Symphonic Light, otro tipo de dispositivo de audio con emisión de luz, capaz de llenar una habitación con un sonido claro y cristalino. Con estos y otros productos exclusivos, Sony continuará creando y ofreciendo nuevos modos de vida a través de la ampliación de su concepto Life Space UX.

• ces2015
  • eventos
  • acerca de sony
  • tv y cine en casa