Sony revela sus últimas innovaciones en la IFA 2017, incluidos sus productos móviles, audio, televisión y fotografía

En la conferencia de prensa de Sony celebrada el jueves 31 de agosto (hora local) antes de la inauguración oficial de la IFA, Shigeru Kumekawa, presidente de Sony Europe, introdujo los nuevos productos de audio, televisión y fotografía digital de la empresa. “Siguiendo nuestra política de ofrecer productos revolucionarios que resuenan a un profundo nivel emocional, Sony se encuentra en la ‘última pulgada’ entre sus clientes y las experiencias que buscan. Aquí en Europa, estamos logrando un crecimiento de beneficios constante en nuestro negocio de electrónica centrándonos en un mercado de un alto valor añadido, y estamos bien posicionados para el resto de 2017 y más allá”, afirmó Kumekawa. Después, Hideyuki Furumi, vicepresidente ejecutivo, ventas globales y marketing, Sony Mobile Communications Inc., subió al escenario para introducir los últimos productos de la gama de smartphones XperiaTM X.

Puedes ver un vídeo de la conferencia de prensa en la siguiente URL:

www.sony.co.uk/ifa2017

Principales productos mostrados

Audio y TV/Casa inteligente

WF-1000X totalmente inalámbricos

Sony también ha presentado sus últimos modelos de auriculares estéreo inalámbricos de alta resolución con cancelación de ruido, que suceden a los MDR-1000X, que se anunciaron con gran éxito en la IFA 2016. Se lanzaron tres modelos de auriculares nuevos de modelos distintos: Los WH-1000XM2 de diadema, los WI-1000X para detrás del cuello y los WF-1000X totalmente inalámbricos. Todos estos modelos de la serie 1000X cuentan con los mejores niveles de cancelación de ruido de la industria8 en unos auriculares Bluetooth. También incluyen el primer9 control de sonido adaptativo del mundo, que reconoce las acciones del usuario y activa y desactiva automáticamente la función de cancelación de ruido, según la situación de uso. Los clientes pueden escoger entre tres estilos que solucionan el inconveniente de tener que quitarse los auriculares para ajustar el volumen, permitiendo a los usuarios sumergirse completamente en una experiencia de audio de alta calidad. También se mostraron los nuevos auriculares Sony h.ear, que se venderán en una nueva gama de colores para encajar con todos los estilos de vida y modas. Los colores hacen juego con los de los últimos productos XperiaTM y Walkman, permitiendo numerosas y llamativas combinaciones de color.

Sony también anunció el lanzamiento de su nueva gama BRAVIA OLED 4K A-1 de 77 pulgadas en Europa. Ofrece una experiencia visual innovadora gracias al procesador HDR 4K único de Sony X1TM Extreme, además de a la tecnología Acoustic SurfaceTM que hace vibrar la pantalla, permitiendo que el sonido salga directamente de la pantalla del televisor.

En el stand, Sony demostró el alcance del mundo HDR 4K mostrando las series BRAVIA XE94/XE93 LCD 4K equipadas con X1 Extreme, junto a las PlayStation4 Pro (PS4Pro) y otros productos HDR 4K. Los visitantes pudieron experimentar las potentes y realistas imágenes y sonido HDR 4K y la última calidad de audio Dolby Atmos a través del reproductor Sony Blu-rayTM UBP-X800 Ultra HD y de la barra de sonido HT-ST5000.

LF-S50G (Desde la izda.: negro, azul y blanco).

También se mostró el LF-S50G, el primer altavoz inalámbrico con Google Assistant incorporado, listo para abrirse paso en el mercado americano, británico, alemán, francés y en el resto del mundo, que permite al usuario disfrutar de su música en alta fidelidad y sonido de 360º desde cualquier esquina de su habitación. La función de control gestual te permite ajustar el volumen o saltar a la siguiente canción sin tocar el altavoz, simplemente moviendo la mano cerca de él. Gracias a ser a prueba de salpicaduras según JIS IPX310 , se puede usar incluso en la cocina. El LF-S50G refleja el compromiso de Sony con la calidad de audio y la facilidad de uso. Además, los modelos BRAVIA11 serán actualizados con la función Google Assistant a finales de año12. Hablando con el asistente usando el mando a distancia de tu LF-S50G o BRAVIA, puedes iniciar la reproducción de audio o vídeo, enterarte de las últimas noticias o incluso controlar dispositivos de sonido, luces y cualquier otro dispositivo IoT13 conectado vía Wi-Fi que funcione con Google Assistant.

Hubo también una demostración de casa inteligente en el espacio de exposición centrada en la gama Sony de productos de audio y vídeo interconectados de alta calidad. Así  se introdujeron nuevas maneras de usar el LF-S50G, los BRAVIA y otros productos Sony, además de dispositivos compatibles de otras empresas. Se mostraron diversos ejemplos de posibles experiencias de usuario, como la reproducción de música multisala en el salón y la cocina, además de la búsqueda y visionado de recetas e información sobre restaurantes a través del BRAVIA.

*8: A fecha del 31 de agosto de 2017. Según un estudio de Sony Corporation, medido utilizando las directrices JEITA. En el mercado de los auriculares de diadema, detrás del cuello y de estilo realmente inalámbrico.

*9: A fecha del 31 de agosto de 2017, según un estudio de Sony Corporation.

*10: IPX3 significa que el agua que salpica a cualquier ángulo hasta 60º desde la vertical no dañará el equipo.

*11: 2016 (parcial) y 2017 BRAVIA Android TVTM.

*12: Actualización prevista para 2017.

*13: Capaz de controlar altavoces inalámbricos con Chromecast incorporado, sistemas de cine en casa y amplificadores integrados multicanal.

Fotografía Digital

RX0

La RX0 es una nueva cámara digital que sigue contando con las funciones de imagen de alta calidad que Sony ha alcanzado durante los años con la serie RX e incorpora un diseño sólido1,2,3 y resistente al agua3,4; todo en un cuerpo ultracompacto. Esto permite a los usuarios capturar fotos y vídeos de alta calidad en cualquier tipo de situaciones, incluidas lluvia, bajo el agua, entornos con areno o polvo o en escenas donde el cuerpo de la cámara se veía sometido a fuerzas de impacto. También incorpora la función de grabación a cámara superlenta5 para capturar y reproducir los momentos de acción más efímeros de una forma impresionante.

La RX0 abre posibilidades de imagen totalmente nuevas e inspira a todos los que la tienen en sus manos con un abanico de formas de expresión sin precedentes.

Además de usarla como cámara independiente, se puede combinar con varias unidades para permitir capturas multiángulo. Las soluciones de varias unidades, que estimulan la imaginación de los creadores, pueden configurarse mediante la conectividad inalámbrica6 para conseguir un alto grado de libertad, o con cables7 para añadir un extra de fiabilidad.

La RX0 cuenta con un sensor de imagen CMOS Exmor RSTM CMOS de 15,3 MP apilado tipo 1.0 y una lente gran angular ZEISS® Tessar T* de 24 mm F4 fija, lo que permite capturar imágenes de alta resolución. Es resistente al agua a profundidades de hasta 10 metros3,4, resistente a los golpes desde alturas de hasta 2 metros1,3 y soporta cargas de hasta 200 kgf/2000 N load2, 3.

Sony también presentó otros novedosos productos digitales en el evento, incluidos las α9, α6500, RX10 III, RX100 V, así como la lente prime teleobjetivo de medio alcance FE 100 mm F2.8 STF GM OSS y la lente de zoom telescópico FE 70-200 mm F2.8 GM OSS de la marca G MasterTM, cada una de las cuales han sido galardonadas en los prestigiosos premios europeos EISA 2017-2018.

*1 Capaz de soportar una caída desde 2 metros en la prueba MIL-STD-810G C1 método 516.7-Shock sobre contrachapado de 5 cm (según pruebas de Sony).

*2 Capaz de soportar una carga de 200 kgf/2000 N (según pruebas de Sony).

*3 No se garantiza que el producto no sufra daños o roturas ni que la resistencia al agua se mantenga en todas las situaciones.

*4 Cumple con los niveles de protección JIS/IEC (según pruebas de Sony). Las capturas a profundidades de hasta 10 metros son posibles durante un máximo de 60 segundos

(JIS: Estándares Industriales de Japón; IEC: Comisión Electrotécnica Internacional).

*5 Pueden grabarse hasta 1000 fps en cámara superlenta. La calidad de imagen se acerca a la calidad Full HD a 250 fps en el modo de prioridad de la calidad. El sonido no puede registrarse cuando se graba a cámara superlenta y algunas configuraciones como las de enfoque, zoom, exposición, área de enfoque o frecuencia de imagen son fijas cuando comienza la captura. Se necesita una tarjeta de memoria micro SDHC/micro SDXC de clase 10 o superior.

*6 Se pueden conectar hasta cinco unidades al mismo tiempo con la aplicación PlayMemories Mobile.

Pueden conectarse y controlarse más unidades mediante el uso de un punto de acceso. Para conectar varias unidades es necesaria una actualización del firmware, programado para enero de 2018. En función de las especificaciones del punto de acceso, smartphone o tablet que se utilicen y el entorno de ondas de radio de la ubicación de instalación, el número de dispositivos que se puede conectar puede variar.

*7 La "caja de control de cámaras" opcional para la conexión con cables (su envío está programado para enero de 2018) está en desarrollo actualmente.

El nombre puede sufrir variaciones.

Xperia XZ1

Smartphones XperiaTM

Sony Mobile Communications anunció tres nuevos smartphones: Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact[IN1] dentro de su gama alta y el Xperia XA1 Plus en su gama media-alta. Todos los modelos estarán disponibles en todo el mundo en otoño de 201714.

Xperia XZ1 incorpora diversas funciones premium posibles gracias a las tecnologías avanzadas de Sony, incluyendo su nuevo sistema de cámara Motion Eye™, pantalla Full HD de 5,2” y audio de alta resolución.

Una nueva característica innovadora es 3D Creator, la solución única de Sony Mobile para escanear rápida y fácilmente objetos 3D. Hay muchas opciones para disfrutar con 3D Creator, como crear un avatar para usarlo en las opciones de efectos AR de la cámara, ajustar un fondo de pantalla vivo, compartirlo en redes sociales con tus amigos como pegatina 3D o enviarlo a una impresora 3D para crear un recuerdo memorable.

Xperia XZ1 Compact incluye toda la potencia Xperia en una carcasa compacta con una pantalla de 4,6” y funciones premium, incluida la cámara Motion Eye, audio de alta resolución, el innovador 3D Creator y funciones adicionales, como una cámara frontal súper gran angular que amplía el campo de visión a 120º.

Tanto el Xperia XZ1 como el Xperia XZ1 Compact funcionan con las últimas plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 835 para conexiones de Internet de alta velocidad15 y un rendimiento rápido y eficiente.

El nuevo Xperia XA1 Plus[IN2] incluye una cámara trasera de alta calidad de 23MP, pantalla Full HD de 5,5” y una calidad de audio impresionante. Además, puedes confiar en que la batería durará todo el día gracias a su gran capacidad de 3430 mAh.

*14: La disponibilidad variará dependiendo del país o región.

*15: Xperia XZ1 ofrece hasta 1 Gbps basado en Gigabit Class LTE Cat16, XZ1 Compact ofrece hasta 800 Mbps basado en Cat15, dependiendo de la disponibilidad del mercado y de la red compatible.

Proyectores de cine en casa 4K

Sony amplia su gama de proyectores para cine en casa HDR 4K con el lanzamiento de tres nuevos modelos que incluyen sus paneles SXRD 4K nativos16 únicos. El VPL-VW760ES de diseño compacto17 incluye una luz láser y reproduce imágenes de alta fidelidad y alto contraste que permiten a los usuarios disfrutar de imágenes HDR 4K impresionantes, aunque las escenas sean muy luminosas o muy oscuras.

También se lanzaron el VPL-VW360ES, con una función de calidad de imagen ajustable para adaptarse a diferentes tipos de visualización de contenidos, y el modelo de alta relación coste-rendimiento VPL-VW260ES, que permite a los usuarios disfrutar de imágenes HDR 4K auténticas e inmersivas.

*16: Los paneles SXDR 4K nativos se refieren a paneles orgánicos de 8,85 megapíxeles (4.096 horizontales x 2.160 verticales).

*17: Dimensiones del VPL-VW760ES (anchura x altura x profundidad, mm): 560 x 223 x 496 (sin incluir piezas salientes).

Seed Acceleration Program

Sony introdujo varios productos y servicios originados en su Seed Acceleration Program (SAP), como la plataforma de juguetes toioTM y las soluciones para oficinas inteligentes Nimway, que es el primer negocio introducido desde SAP Europe18. Nimway usa la tecnología de posicionamiento en interiores exclusiva de Sony para permitir a los usuarios con smartphones con Bluetooth prerregistrados ver rápidamente la ubicación de su siguiente reunión, simplemente acercándose a una pantalla ubicada en el piso de la sala de reuniones. Además, los usuarios pueden ver las salas de reuniones disponibles y la ubicación de sus compañeros usando una aplicación desde su smartphone. En el futuro, este servicio, que mejora la eficiencia operativa y la productividad de los empleados, será ampliado a toda Europa.

*18: SAP Europe es la operación Europea del Seed Acceleration Program, establecido en abril de 20014 para convertir nuevas propuestas de negocio prometedoras de los empleados de Sony en negocios reales. SAP Europe comenzó en abril de 2016 y tiene su sede en Lund, Suecia. A fecha de agosto de 2017 se han realizado dos audiciones.

Servicios de juego y red

También se presentará en el stand de Sony PlayStationVR (PS VR), un sistema de realidad virtual que lleva el sistema PlayStation4 al siguiente nivel de inmersión. Los visitantes podrán disfrutar de numerosos contenidos VR, incluyendo Farpoint, en el que los jugadores pueden usar un controlador tipo arma llamado PS VR Aim Controller para luchar en un mundo extraterrestre y encontrar su camino de regreso a casa contra una embestida de formas de vida enemigas hostiles.

* Todos los nombres de productos mencionados aquí son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation o de sus respectivos propietarios.

* Google, Google Assistant, Android TV, Chromecast built-in y otras marcas y logotipos relacionados son marcas registradas de Google, Inc.

Para consultas de medios:
Corporate Communications & CSR Department, Sony CorporationTel: +81-3-6748-2200

Consultas relacionadas con Xperia:

Communications & Public Relations Sony Mobile Communications Inc.

Tel.: +81-3-6710-3132

[IN1]Please link to:

[IN2]Pleaselink to: http://blogs.sonymobile.com/press_release/sonys-new-xperia-xa1-plus/

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/