Sony Semiconductor Solutions y Microsoft se asocian para crear soluciones inteligentes de cámara para usuarios empresariales

Ambas empresas colaborarán para hacer que las soluciones de análisis de vídeo sean más accesibles y generar mejores resultados empresariales.

TOKIO — 19 de mayo de 2020 — Sony Semiconductor Solutions (Sony) y Microsoft Corp. (Microsoft) anuncian hoy su asociación para crear soluciones que faciliten el acceso y la implementación de cámaras inteligentes y análisis de vídeo con inteligencia artificial para sus clientes.

Como resultado de esta asociación, ambas compañías incorporarán las funciones de inteligencia artificial de Microsoft Azure en los sensores de visión inteligente IMX500 de Sony, capaces de extraer información útil de las imágenes captadas mediante cámaras inteligentes y otros dispositivos. Sony también creará una cámara inteligente gestionada por una app capaz de utilizar las tecnologías Azure IoT y Cognitive Services que complementan el sensor IMX500 y amplían el alcance y la capacidad de las oportunidades de análisis de vídeo de sus clientes empresariales. La combinación de estas dos soluciones unirá las vanguardistas tecnologías de Image Sensing de Sony, como la exclusiva funcionalidad de procesamiento de IA a alta velocidad, con la experiencia en la nube de Microsoft y su plataforma de IA para descubrir nuevas oportunidades de análisis de vídeo para clientes y partners en distintas industrias.

“Al unir la innovadora tecnología Image Sensing de Sony con los excelentes servicios de inteligencia artificial en la nube de Microsoft, ofreceremos una plataforma potente y adecuada para el mercado de cámaras inteligentes. A través de esta plataforma, esperamos apoyar la creatividad de nuestros partners y contribuir a superar los desafíos en diversas industrias”, dijo Terushi Shimizu, Director Representativo y Presidente de Sony Semiconductor Solutions Corporation.

“El análisis de vídeo y las cámaras inteligentes pueden generar mejores conocimientos y resultados comerciales para las empresas en una amplia gama de escenarios”, añadió Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo y director comercial de marketing de Microsoft. “A través de esta asociación, combinamos la experiencia de Microsoft para proporcionar probadas soluciones de inteligencia artificial y análisis de nivel empresarial con el liderazgo de Sony en el mercado de los sensores de imagen, para ayudar a que nuestros clientes y colaboradores descubran nuevas oportunidades empresariales".

La analítica de vídeo se ha convertido en una vía para que los clientes empresariales de cualquier industria descubran nuevas oportunidades de negocio, agilicen sus operaciones y resuelvan desafíos. Por ejemplo, un supermercado podría usar cámaras inteligentes para detectar cuándo rellenar productos en un estante o para entender mejor la cantidad óptima de líneas de caja abiertas en un momento dado según la longitud de la fila de clientes. Por otro lado, un fabricante podría usar una cámara inteligente para identificar riesgos en su planta de fabricación en tiempo real antes de que ocurran los problemas. Sin embargo, tradicionalmente, estas aplicaciones, que dependen de la recopilación de datos distribuidos entre muchas cámaras inteligentes en diferentes ubicaciones como tiendas, almacenes y centros de distribución, requieren la optimización constante de los recursos informáticos, lo que suele suponer un aumento de los costes o del consumo de energía.

Para abordar estos desafíos, Sony y Microsoft se asociarán para simplificar el acceso a las soluciones de visión artificial incorporando la tecnología Azure AI de Microsoft en el sensor de visión inteligente IMX500 de Sony, así como permitiendo que sus colaboradores puedan integrar sus propios modelos de IA. Esta integración dará como resultado cámaras más inteligentes y avanzadas para escenarios empresariales, así como una asignación más eficiente de los recursos entre el hardware y la nube para mejorar la eficiencia de los costes y del consumo energético.

Las cámaras inteligentes de Sony gestionadas mediante una app con tecnología Azure están dirigidas a proveedores de software independientes (ISV) especializados en soluciones de análisis de vídeo y visión artificial, así como a fabricantes de equipos originales (OEM) de cámaras inteligentes que quieran añadir valor a sus ofertas de hardware. La app complementará el sensor IMX500 y servirá como base sobre la que los ISV y OEM puedan entrenar modelos de IA para crear sus propias soluciones de análisis de vídeo y visión artificial específicas, que respondan a las necesidades de sus clientes empresariales. La app simplificará los principales flujos de trabajo y tomará medidas de seguridad razonables diseñadas para proteger la privacidad y la seguridad de los datos, permitiendo que los ISV dediquen menos tiempo a tareas rutinarias de integración y aprovisionamiento de bajo valor y más tiempo a la creación de soluciones exclusivas para satisfacer las demandas de sus clientes.

También permitirá que los clientes empresariales encuentren, entrenen e implementen más fácilmente modelos de inteligencia artificial para escenarios de análisis de vídeo.

Como parte de esta asociación, Microsoft y Sony también trabajarán conjuntamente para facilitar la innovación de sus partners y clientes empresariales en áreas de visión artificial y análisis de vídeo como parte del programa AI & IoT Insider Labs de Microsoft. El programa AI & IoT Insider Labs de Microsoft proporciona acceso e instalaciones para construir, desarrollar, crear prototipos y probar soluciones para clientes, trabajando en colaboración con expertos de Microsoft y otros proveedores de soluciones como Sony. Ambas compañías comenzarán a trabajar con clientes seleccionados dentro de estos centros de coinnovación a finales de este año.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan hacer más.

Acerca de Sony Semiconductor Solutions

Sony Semiconductor Solutions Corporation es el líder mundial en sensores de imagen. Nos esforzamos por proporcionar tecnologías de imagen avanzadas que brinden mayor comodidad y alegría a la vida de las personas. Además, trabajamos para desarrollar y llevar al mercado nuevos tipos de tecnologías de detección con el objetivo de ofrecer distintas soluciones que llevarán las capacidades de visión y reconocimiento de humanos y máquinas a nuevos niveles. Para más información, visita: https://www.sony-semicon.co.jp/e/.

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/