Sony y la FIFA anuncian la primera Copa del Mundo de la FIFA en 3D de la historia

Ciudad del cabo, Sudáfrica – Sony Corporation y la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) han anunciado un acuerdo para determinados derechos televisivos de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 en 3D. FIFA va a producir la primera Copa del Mundo de la FIFA de la historia en 3D. Hasta 25 de los partidos del mundial de Sudáfrica 2010 se producirán utilizando las cámaras profesionales 3D de Sony, que proporcionarán una cobertura de la acción con una profundidad, viveza y emoción sin precedentes a los espectadores de todo el mundo.

La FIFA utilizará la experiencia de Sony y su conocimiento de la producción de contenidos en 3D para extender la pasión vivida dentro de los estadios durante el mayor evento deportivo del mundo.

“Los eventos deportivos globales como la Copa del Mundo de la FIFA son unos impulsores muy importantes de nuevas tecnologías, particularmente en el mercado de la TV”, explicó Tom Morrod, Analista de Tecnologías de TV de Screen Digest. “La noticia de que la Copa del Mundo de la FIFA será grabada por primera vez en 3D sin duda aumentará la demanda de televisores 3D en los hogares y acelerará el desarrollo de la base instalada más pronto de lo que hubiese sucedido de otra manera. Como resultado de esta noticia, y la perspectiva cada vez más optimista de la tecnología 3D por parte de la industria, Screen Digest ha aumentado sus previsiones y ahora estima que para 2013 habrá 13,6 millones de televisores 3D instalados en Europa”.

“3D indudablemente transformará la forma en la que disfrutamos de los contenidos en casa”, afirmó Fujio Nishida, Presidente de Sony Europa. “En Sony, la experiencia del entretenimiento 3D no sólo se centra en los televisores 3D, sino que a partir de 2010 también se acompañará de una gama de productos compatibles con 3D como reproductores Blu-ray Disc, ordenadores portátiles VAIO y PlayStation®3. Durante los meses de junio y julio de 2010 proporcionaremos a nuestros consumidores europeos el más fascinante contenido 3D para que puedan disfrutarlo y experimentarlo de primera mano, por ejemplo durante las fiestas Fan Fest de la FIFA de todo el mundo”.

Los espectadores podrán disfrutar de la experiencia 3D en los siguientes lugares:

• Durante la Copa del Mundo de 2010, la FIFA celebrará fiestas oficiales “Fan Fest de la FIFA” de proyección pública en siete ciudades de todo el mundo (Berlín, Ciudad de México, Londres, París, Río de Janeiro, Roma y Sydney). En las pantallas publicitarias de Sony localizadas dentro del “Fan Fest”, el público podrá disfrutar y experimentar trailers promocionales de la Copa del Mundo de la FIFA en 3D.
  • Antes de la Retransmisión Oficial 3D, los espectadores podrán ver trailers promocionales sobre la Copa del Mundo de la FIFA en establecimientos comerciales de todo el mundo que vendan productos de Sony (incluidas las tiendas Sony).
  • Sony Pictures Home Entertainment tiene pensado producir y distribuir la Retransmisión Oficial 3D en Blu-ray Disc y otros formatos.

Combinando la emoción de la Copa Mundial de la FIFA con las imágenes 3D generadas de la tecnología y productos de Sony, Sony y FIFA pretenderán ofrecer imágenes 3D capaces de transmitir la acción y la emoción de la Copa del Mundo a los espectadores de todo el mundo, y una experiencia de misión como si estuviesen en el propio campo de juego.

• compañía
  • corporativo