Sony y Wimbledon se anotan juego, set y partido con la tecnología 3D

El pasado 14 de junio, Sony anunció sus planes para ampliar la cobertura de la producción y transmisión en 3D de Wimbledon 2012 como parte de su larga colaboración con AELTC (All England Lawn Tennis Club). Los cinco días previstos para esta amplia cobertura y difusión se iniciarán el miércoles 4 de julio con los cuartos de final masculinos y femeninos, los partidos de semifinales y las finales. Cinco productoras: BBC, Canal+ (España), ESPN, Nova (Grecia) y Sky Italia han confirmado sus planes de retransmitir los directos en 3D a los espectadores de todo el mundo. Además, la final masculina del domingo 08 de julio también se retransmitirá a cines de todo el mundo, a través del distribuidor para cines, Supervision Media.BR>
Wimbledon es uno de los principales eventos deportivos del verano que empleará la tecnología y servicios de producción de Sony ya utilizados en la reciente producción en 3D de la final de la UEFA Champions League de Múnich.

Teniendo como referencia la galardonada producción en 3D que realizó Sony para Wimbledon 2011, este año se incorporan otras innovaciones como la eliminación de las cintas gracias a la avanzada tecnología HDCAM SR Master. Dentro de la unidad móvil todas las grabaciones ISO se almacenarán directamente en tarjetas de memoria SR, lo que garantiza que todo el contenido se consigue a la mayor calidad posible. Por primera vez en un evento deportivo de gran magnitud, el equipo de producción de Wimbledon utilizará grabadores HDCAM SR SR-R1 combinados con camcorders PMW-TD300 para grabar entrevistas y contenido del evento, además de capturar la acción con una alta calidad de imagen. El SR-R1 es una unidad de memoria compacta que admite grabación en transmisión dual y que resulta ideal para la captura de imágenes 3D estereoscópicas de alta calidad.

David Bush, director de marketing de Sony Europe, comentó: "Estamos muy contentos de estar trabajando de nuevo con AELTC y de ampliar aún más la experiencia 3D. Los nuevos avances tecnológicos nos han permitido producir este año Wimbledon a mayor escala. El año pasado los espectadores de televisión y de los cines se sorprendieron de la experiencia del tenis en 3D y creemos que con las nuevas posiciones de cámara, la experiencia 3D de este año proporcionará a los espectadores una mayor sensación de estar en la pista central. Tras las recientes e innovadoras contribuciones en los eventos más importantes, incluida la final de la UEFA Champions League y la Indian Premier League de cricket, estamos encantados de, una vez más, volver a cubrir el torneo mundial de tenis más conocido."

Mick Desmond, director comercial de All England Lawn Tennis Club, explicó: "Estamos muy satisfechos de los resultados de nuestra asociación con Sony para la producción 3D del año pasado y esperamos trabajar con ellos nuevamente. Sony ocupa una posición privilegiada para capturar en directo las finales de los campeonatos en 3D y ofrecer toda la emoción del torneo de Wimbledon al resto del mundo. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este enorme movimiento tecnológico y creo firmemente que con Sony ofreceremos la experiencia visual más inmersiva de Wimbledon hasta la fecha."

• eventos
  • corporativo