STANLEY® lanza la nueva gama Brushless 18V FATMAX® que ofrece herramientas eléctricas sin cable con mayor desempeño y autonomía

STANLEY® presenta hoy una gama de potentes herramientas eléctricas FATMAX® con batería de litio de 18V: un taladro atornillador, un taladro percutor y un atornillador de impacto, equipados con la innovadora tecnología de motor sin escobillas Brushless. Las nuevas herramientas Brushless de STANLEYFATMAX ofrecen mayor rendimiento y un valor excepcional, además, gracias al sistema de compatibilidad, los usuarios podrán seguir utilizando sus actuales baterías 18V FATMAX®.

Su diseño mejorado con motor Brushless, hace que estas herramientas FATMAX de alta calidad proporcionen 50% más de autonomía, más RPM y un par máximo sostenido más elevado. Las herramientas se han fabricado con una longitud 20% menor, con un peso total mucho más ligero y un ciclo de vida más largo que los modelos convencionales.

¿Por qué la tecnología Brushless?

Un motor convencional con escobillas contiene pequeñas escobillas de carbón que generan fricción cuando el motor gira, lo que hace que la batería pierda energía en forma de calor. Gracias al motor Brushless STANLEY FATMAX, esta fricción se elimina y, por lo tanto, se destina más energía de la batería a la propia aplicación, logrando una autonomía considerablemente mayor. El motor Brushless tiene una vida útil superior al estar sujeto a una exposición al calor que genera menos desgaste. Gracias a que el motor Brushless cuenta con una reducción de tamaño considerable, las herramientas se pueden fabricar en un tamaño más compacto y ligero.

Siendo el tiempo un factor crítico, los usuarios agradecerán la autonomía superior de la nueva gama FATMAX Brushless, que les permitirá finalizar el trabajo diario con una cantidad mínima de baterías y en menor tiempo. De este modo, se mejora la productividad y se reducen los inconvenientes que supone el quedarse sin batería en un momento importante. Además, un indicador de carga incorporadole permite al usuario saber el nivel de carga de la herramienta antes de iniciar cada trabajo.

El diseño perfectamente equilibrado de las herramientas Brushless FATMAX, más ligero y compacto, hace que el usuario tenga un control óptimo durante su funcionamiento. Su tamaño compacto permite trabajar en lugares más reducidos, como espacios entre vigas, mientras que el excelente funcionamiento del interruptor y el recubrimiento de caucho ofrecen mayor comodidad en las aplicaciones más exigentes, como las tareas repetitivas, al realizar trabajos por encima de la cabeza o con una sola mano.

Además de las ventajas del motor Brushless, se han incorporado una gran variedad de funciones en la nueva gama STANLEY FATMAX.

Diseñada para usuarios que deben cambiar a menudo de trabajo o aplicación, STANLEY ha incorporado un innovador porta brocas de cierre rápido semiautomático a los modelos de taladro atornillador y taladro percutor Brushless FATMAX. El usuario ya no tendrá que reajustar el par al cambiar entre los modos de perforación, atornillado y percusión, ahorrando tiempo y un esfuerzo considerables. Solo es necesario pasar al modo de percusión, completar el trabajo y después volver cómodamente a la aplicación de perforación o atornillado sin tener que ajustar de nuevo el nivel de par.

STANLEY ha integrado una Luz Led en la nueva gama FATMAX para mejorar la visibilidad en el lugar de trabajo. Es perfecta para iluminar espacios reducidos o zonas poco iluminadas. La Luz Led permanece encendida durante 20 segundos después de soltar el interruptor.

Para mayor comodidad, un soporte magnético en la punta de cada herramienta mantiene en su sitio los tornillos pequeños y los herrajes, mientras que un gancho para el cinturón permite llevar el producto de forma segura durante y entre las tareas. Un porta puntas magnético en la base proporciona al usuario la comodidad, facilidad y rapidez para poner y quitar las puntas.

Pedro, constructor general, ha probado el nuevo taladro percutor STANLEY FATMAX Brushless (SFM FMC627D2):

"Me dedico sobre todo a reformar casas y necesito un taladro percutor que pueda darme el mayor nivel de productividad y un rendimiento excepcional. Como me muevo de trabajo en trabajo, necesito máxima eficiencia. Con el taladro percutor FATMAX Brushless puedo hacer los trabajos más duros, con suficiente autonomía para acabarlos con una sola carga. Y gracias a su diseño ergonómico y bien equilibrado, puedo hacer mi trabajo de forma excelente cada día".

https://www.youtube.com/watch?v=e1OSwepPo5g (Pedro, la historia de un constructor)

Para obtener más información sobre la extensa gama de accesorios y herramientas de STANLEY FATMAX, visite http://www.stanleyworks.es/

• rendimiento
  • motor