INFAT® es el ingrediente de nutrición infantil del año

INFAT®, un ingrediente de gran éxito que añade valor a las fórmulas infantiles, ha sido designado como el Ingrediente de Nutrición Infantil del Año.

Este producto graso de alta calidad es fabricado por Advanced Lipids, una empresa conjunta de AAK y Frutarom. INFAT®, un aceite vegetal estructurado especialmente con un alto nivel de palmitato sn-2, también conocido como OPO, imita la estructura de la grasa de la leche humana y proporciona importantes beneficios para el bebé

En los Premios Nutraingredients de anoche, INFAT® fue elegido el Ingrediente de Nutrición Infantil del año. Al anunciar su decisión, el panel de ocho expertos de la industria destacó el creciente cuerpo de investigación clínica que demuestra sus beneficios para la salud infantil.

Un estudio publicado el año pasado encontró que los bebés alimentados con fórmula que contiene INFAT®lloran menos y duermen más. Otro estudio mostró que puede tener el potencial de promover el crecimiento óseo saludable. Otros beneficios incluyen una mejor absorción de grasa y calcio, mayor comodidad generada por heces más blandas, el fomento de una flora bacteriana intestinal saludable y una mejor salud intestinal que aumenta la inmunidad del lactante.

La conciencia de estos beneficios por parte de los consumidores ha hecho disparar la demanda, especialmente en China. El consumidor chino es muy consciente de la importancia de una fórmula de alta calidad y del efecto beneficioso del OPO, y busca este ingrediente cuando elige la mejor fórmula para sus pequeños.

Ronald van der Knaap, CEO de Advanced Lipids, dijo: "Es un honor haber recibido este prestigioso galardón y estamos absolutamente encantados. La leche materna siempre será el patrón oro de la nutrición infantil, pero los ingredientes de OPO como INFAT® ayudan a los fabricantes de fórmulas a hacerlas lo más parecidas posible a la leche materna. Tanto Frutarom como AAK están muy orgullosos del equipo de expertos de Advanced Lipids que han contribuido tanto a la concienciación de la comunidad científica y de los consumidores sobre los beneficios del OPO para los bebés y sus padres”.

• Health, Health Care, Pharmaceuticals

Acerca de Advanced Lipids

Advanced Lipids es una empresa conjunta establecida por Enzymotec, que es miembro del grupo Frutarom y una empresa biotecnológica líder especializada en ingredientes biofuncionales a base de lípidos; y AAK, un productor y proveedor mundial de grasas y aceites vegetales especializados para la industria de las fórmulas infantiles. Combinando la experiencia clínica y química de Enzymotec en tecnologías de lípidos con la fuerza internacional de AAK en seguridad alimentaria, producción y logística, Advanced Lipids ofrece un paquete único de investigación clínica, desarrollo, mezcla flexible, calidad y logística.

Obtenga más información en www.advancedlipids.com