Skip to main content

ACR Electronics: METSTRADE - ACR Electronics presenta el nuevo dispositivo de hombre al agua AISLink

Press Release   •   Nov 15, 2016 11:00 GMT

ACR Electronics AISLink MOB

METSTRADE, del 15 al 17 de noviembre, Ámsterdam, Estand 03.131 Sala 3

ACR Electronics, una empresa de Drew Marine, lanza el nuevo AISLink MOB, su primer dispositivo de hombre al agua (MOB por sus siglas en inglés) con sistema de identificación automática (AIS).

El AISLink MOB de ACR Electronics, diseñado para garantizar la máxima efectividad en los rescates en agua, transmite una señal de socorro en tan solo 15 segundos desde su activación y la mantiene durante más de 24 horas.

El AISLink, que puede activarse de manera automática o manual tras inflar el chaleco salvavidas, transmite señales de emergencia de hombre al agua, así como coordenadas GPS, a embarcaciones con receptores AIS o con trazadores de gráficos dentro de un radio de cinco millas.

El dispositivo de localización ACR también permite avisar a la tripulación de la emergencia al activar la alarma de llamada digital selectiva (DSC por sus siglas en inglés) en la radio VHF de una embarcación.

Asimismo, incorpora una luz estroboscópica de alta intensidad para ayudar al equipo de rescate a determinar la localización con exactitud, incluso en condiciones de poca visibilidad.

En palabras de Mikele D’Arcangelo, director de marketing de ACR Electronics: «En una situación de hombre al agua, el contacto visual puede perderse con rapidez, incluso en condiciones marítimas moderadas. La tecnología AIS MOB puede marcar una enorme diferencia, puesto que está pensada para facilitar y agilizar el rescate de una persona en el agua.

Tener el AISLink MOB incorporado en el chaleco salvavidas durante una situación de hombre al agua, en la que cada segundo es vital, permite que las embarcaciones cercanas equipadas con AIS puedan realizar un rescate local con rapidez».

Entre las características más destacadas del AISLink de ACR se encuentran las siguientes:

  • Señal doble mediante AIS y DSC
  • GPS integrado para determinar la localización con una exactitud excepcional
  • Fácil incorporación al chaleco salvavidas
  • Activación manual o automática
  • Capacidad para alertar a las embarcaciones con AIS en un radio de 5 millas o 4,3 millas náuticas
  • Más de 24 horas de vida útil y batería con 7 años de duración
  • 5 años de garantía
  • Luz estroboscópica LED ultrabrillante
  • Robusto y resistente al agua hasta 10 metros

El nuevo AISLink MOB es la última incorporación a la línea en expansión de equipos de supervivencia marítima personal de ACR Electronics. Se trata de un dispositivo de localización diseñado especialmente para los mercados marítimos comerciales y de recreo, con un precio de 253 € (279 $).

El nuevo AISLink MOB de ACR estará disponible en tiendas de recreo náutico, locales y en línea, esta temporada festiva. Para obtener más información, visite www.acrartex.com.

Fin

Notas para las redes sociales:

  • Para compartir este contenido en las redes sociales, etiquete las cuentas oficiales de ACR utilizando #AISLink, #METSTRADE o #AISMOB en su publicación.
  • Si necesita imágenes, puede solicitarlas contestando a este correo electrónico.
  • Posible texto para su publicación: ACR Electronics presenta el nuevo AISLink MOB


For further information, please contact:

ACR Media Relations:

Mikele D’Arcangelo or Nichole Kalil

Tel: +1 954-862-2115/2180

E-mail: nichole.kalil@acrartex.com

www.acrartex.com

or

Saltwater Stone

Jules Riegal or Clive Bartlett

Tel: +44 (0)1202 669244

E-mail: j.riegal@saltwater-stone.com

www.saltwater-stone.com

Sobre ACR Electronics, Inc.

ACR diseña y fabrica una línea completa de productos de seguridad y supervivencia bajo las marcas ARTEX y ACR, entre los que se incluyen: transmisores de localización de emergencia, radiobalizas de emergencia, balizas de localización personal, sistemas de identificación automática, transmisores de búsqueda y rescate, luces estroboscópicas, luces para chalecos salvavidas, focos de búsqueda y accesorios de seguridad. Los sistemas de administración de calidad de esta instalación poseen la certificación de AS9100C/ISO 9001:2008, emitida por TUV USA. ACER y ARTEX poseen reconocimiento a nivel mundial como líderes en tecnología de seguridad y supervivencia y, desde 1956, suministran equipamiento de seguridad a la industria náutica y aeronáutica, así como al ejército. La oficina central de la empresa se encuentra en Fort Lauderdale, Florida, y cuenta con más de 180 empleados en su fábrica.

Attached Files

PDF document