Skip to main content

FLIR presenta las pantallas de navegación Raymarine Element S

Press release   •   Jun 25, 2019 13:00 BST

Una solución rápida, potente y asequible de plotter de navegación para una navegación segura

ARLINGTON, Va., 3 de junio de 2019 – FLIR Systems (NASDAQ: FLIR) ha anunciado hoy la Raymarine Element™ S, una nueva serie de pantallas de navegación para veleros y embarcaciones de motor. Basados en las pantallas Serie Element de FLIR Raymarine con sonda HyperVision™, los modelos Element S incluyen una pantalla superior para cualquier condición climatológica, una velocidad de procesado de primera clase y un manejo sencillo, permitiendo además una navegación GPS que inspira confianza a los capitanes que no quieren o necesitan la capacidad o el gasto extra de una sonda sofisticada.

Element S está disponible en modelos de pantallas de 7, 9 y 12 pulgadas, todas ellas de gran luminosidad yalto contraste (1500 cd/m2), para ofrecer una excepcional visibilidad. Un procesador de cuatro núcleos y 64 bits proporciona una velocidad sin igual, lo que tiene como resultado una transición fluida ente páginas y menús, así como retrazados instantáneos de las cartas. La Element S, una acompañante de navegación de confianza, integra un sensor GPS rápido y preciso de 10 Hz, y admite cartas de navegación de las principales aplicaciones cartográficas, como las nuevas cartas LightHouse NC2 de Raymarine, Navionics y C-MAP.

Los capitanes pueden confiar en que Element S les ayudará a navegar en vías navegables congestionadas con mayor conciencia situacional y con más confianza al utilizar el radar CHIRP inalámbrico Raymarine Quantum o un receptor AIS. Quantum aporta una capacidad galardonada de radar de estado sólido y las superposiciones de AIS de Element S identifican objetivos que se aproximen. Además de compatibilidad para radar y AIS, la serie Element S incluye conectividad NMEA 2000 para piloto automático e integración con VHF DSC, además de la visualización de datos desde instrumentos de navegación, datos de motores e información de nivel del depósito de combustible. Element S permite el almacenamiento de hasta 5000 puntos de referencia en 200 grupos diferentes, además de 50 rutas y 15 estelas.

El sistema operativo LightHouse Sport de Element S está diseñado para propietarios de embarcaciones que valoran la simplicidad y la facilidad de uso, y ofrece menús sencillos y controles de teclado intuitivo que ayudan a los capitanes a empezar a navegar y mantener el rumbo. Gracias a los controles de teclado específicos, se acabaron las marcas de dedos sobre la pantalla. Los menús en directo permiten cambiar ajustes o personalizar las cartas de navegación mientras se ve el cambio de en la pantalla en tiempo real. Además, tres teclas rápidas personalizables por el usuario ofrecen acceso instantáneo a páginas favoritas y un botón de punto de referencia de tamaño extragrande permite un marcado rápido y sencillo de áreas de interés.

Element S ayuda a los propietarios de veleros y embarcaciones de motor a evitar peligros de navegación al ofrecerles una sonda CHIRP de alta potencia integrada de un solo canal para conseguir un seguimiento fiable del fondo y encontrar peces en profundidades de hasta 275 metros. Además, la generación de contornos integrada RealBathy permite a los capitanes elaborar mapas de áreas sin carta de navegación en tiempo real.

Element S es robusta y tiene el respaldo de tres años de garantía. Estará disponible a mediados de junio a través de la red de proveedores y minoristas de Raymarine de FLIR, a partir de 449,99 USD.

Si desea obtener más información sobre Raymarine Element S, visite http://www.raymarine.com/element.

####

Información de contacto para la prensa

Saltwater Stone

Karen Bartlett

+44 1202 669244

k.bartlett@saltwater-stone.com

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo dedicada a la creación de soluciones de detección inteligente para aplicaciones de defensa, industriales y comerciales. El objetivo de FLIR Systems es ser «The World’s Sixth Sense», creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de vida». Para obtener más información, visite www.flir.com y síganos en @flir.