Skip to content
Los nuevos cables solares de Digitus

Press release -

Comunicado de prensa: Conexiones sólidas para un futuro verde

Digitus presenta nuevos cables solares para proyectos domésticos sostenibles y aplicaciones profesionales

El cambio climático y la búsqueda global de una mayor sostenibilidad están situando cada vez más el uso de las energías renovables en el punto de mira social y político. Para facilitar el acceso a la energía verde tanto a los hogares como a los instaladores profesionales, Digitus, la marca del Grupo Assmann, ha ampliado ahora su gama con cables de extensión e instalación para sistemas fotovoltaicos y otros proyectos solares. Los nuevos cables solares se han diseñado para cumplir los requisitos más exigentes en sistemas solares, tanto para uso en exteriores como para instalaciones complejas como parte de proyectos domésticos o soluciones de sistemas profesionales.

Con la obligación solar para edificios nuevos, renovaciones de tejados y propiedades comerciales ya en vigor en varios estados federales desde 2025 y otros requisitos legales en ciernes para 2026, la presión sobre los propietarios de edificios, empresas y organismos públicos para acelerar significativamente la expansión de los sistemas fotovoltaicos es cada vez mayor. Aquí es precisamente donde entran en juego los cables solares especialmente resistentes a la intemperie, fáciles de instalar y seguros de Digitus:

Los nuevos cables de extensión se han desarrollado especialmente para su uso en sistemas fotovoltaicos, por ejemplo, en centrales eléctricas en balcones. Están equipados con conectores MC4 premontados que permiten una conexión rápida y sin herramientas a módulos solares, inversores y otros componentes. Gracias a su diseño de cable flexible, pueden tenderse sin esfuerzo incluso en radios estrechos. El revestimiento ignífugo del cable conforme a UL94 V-0 ofrece una mayor seguridad en caso de incendio. Los cables también están certificados conforme a las normas CE, EN 50618, EN 60332-1-2 (Eca) y EN 62852:2015, por lo que están homologados para su uso internacional. También son idóneos para su uso permanente en exteriores: Su resistencia a la intemperie y su durabilidad los convierten en un componente fiable de cualquier instalación solar. Los cables están disponibles en longitudes de 1, 3, 5, 10 y 15 metros y con una sección transversal del conductor de 4 o 6 mm², con una rigidez dieléctrica de hasta 1500 V CC.

La gama Digitus se completa con nuevos cables de instalación, que constituyen una solución de conexión ideal para sistemas fotovoltaicos y sistemas solares. Gracias a sus conductores de cobre estañado, garantizan una conductividad óptima y una excelente protección contra la corrosión. La combinación de aislamiento XLPO y una cubierta resistente hace que estos cables sean especialmente resistentes a la intemperie y a la radiación UV. Se trata de una ventaja decisiva para instalaciones exteriores de larga duración. Son lo suficientemente flexibles para facilitar su instalación, lo que facilita tanto las aplicaciones profesionales como los proyectos domésticos. La resistencia a temperaturas de -40°C a +90°C garantiza la fiabilidad incluso en condiciones extremas. Además, el diseño ignífugo cumple la norma EN 50618:2014, lo que contribuye a la seguridad general del sistema. Los cables de instalación están disponibles en longitudes de 20 y 50 metros y con un diámetro de 6 mm². Admiten tensiones continuas de hasta 1500 V y tensiones alternas de hasta 1 kV.

"Con nuestros nuevos cables solares, estamos enviando una clara señal a favor de la sostenibilidad y la innovación en el campo de las energías renovables", afirma Thomas Schwientek, Director Senior de Producto de Digitus. "Las soluciones de cable ofrecen a los usuarios una forma fiable, segura y sencilla de optimizar sus propios sistemas solares: una valiosa contribución para configurar activamente la transición energética."

Encontrará más información sobre los nuevos cables solares en la tienda web de Digitus.

Categories


Acerca de Assmann Electronic: 

Assmann Electronic GmbH, con sede en Lüdenscheid, fue fundada en 1969. En la actualidad, la empresa, que forma parte de Assmann Holding GmbH, es un proveedor internacional de soluciones de alta calidad para servidores, redes y productos de infraestructura periférica con sucursales en once países diferentes. La variada cartera de la consolidada marca propia Digitus incluye productos y soluciones para tecnología de redes de datos, como armarios para redes y servidores, cables de instalación y accesorios, tecnología de redes activa y pasiva, componentes para PC y estaciones de trabajo, como equipos de oficina ergonómicos, tecnología de conexión y transmisión de señales para soluciones de señalización digital. La cartera se completa con productos innovadores de movilidad eléctrica para la creación de infraestructuras de recarga.    

Toda la gama de productos se vende en todo el mundo a través de distribuidores de TI, integradores de sistemas, mayoristas eléctricos, el canal de comercio electrónico y revendedores corporativos. El alto nivel de servicio de la innovadora empresa se refleja en las numerosas y potentes herramientas electrónicas y medidas de marketing comercial personalizadas que Assmann ofrece a sus clientes para optimizar su negocio conjunto en línea. 

Contacts

  • Solar_2025_RGB.jpg
    License:
    All rights reserved
    File format:
    .jpg
    Size:
    1216 x 720, 569 KB