Press release -
Comunicado de prensa: Nueva familia de productos Digitus: extensores, conmutadores y divisores de vídeo
Assmann amplía su cartera AV con nuevas soluciones para la distribución de señales en resoluciones de hasta 8K UHD
Assmann Group, proveedor mundial de soluciones para servidores, redes y productos de infraestructura periférica de alta calidad, sigue ampliando la gama de soluciones de audio y vídeo de su propia marca Digitus. La atención se centra en los nuevos extensores, conmutadores y divisores de vídeo que permiten resoluciones de hasta 8K. Las soluciones son un componente importante de una infraestructura AV e IT moderna. Los ámbitos de aplicación abarcan desde entornos profesionales (oficinas o salas de conferencias) a instituciones educativas (aulas y salas de conferencias), pasando por restaurantes, hoteles y gimnasios.
El extensor/divisor HDMI inalámbrico Digitus (DS-55346) permite la máxima flexibilidad y rendimiento en la transmisión de señales AV Full HD. El sistema de transmisión inalámbrica ofrece un alcance de hasta 100 metros en una conexión 1:1 (con visión sin restricciones). El sistema admite tanto transmisiones punto a punto (point-to-point) como multidifusión (point-to-multipoint). Esta última permite transmitir una señal AV a varias pantallas simultáneamente o conectar una única fuente a distintos dispositivos de destino. Además, el sistema puede ampliarse fácilmente a hasta cuatro unidades receptoras (DS-55347) para conseguir la funcionalidad de divisor de vídeo y distribuir la señal HDMI a un máximo de cuatro pantallas. El módulo transmisor dispone de una salida HDMI adicional (loop-out) que permite conectar un monitor externo, mientras que la transmisión por infrarrojos integrada permite controlar cómodamente el dispositivo de origen directamente desde la pantalla de salida (unidad receptora). El sistema Plug & Play no requiere software adicional ni la instalación de controladores y está listo para su uso inmediato.
Cambia cómodamente entre fuentes de señal y dispositivos de salida
Los conmutadores HDMI Digitus 4K y 8K (DS-55331 - DS-55334) ofrecen conexiones HDMI adicionales para una pantalla de salida. Es posible conectar hasta cinco fuentes de señal a una pantalla a través de una sola conexión HDMI y transmitirlas con una resolución de hasta 8K. Es fácil cambiar entre las fuentes de señal a través del mando a distancia, en el propio dispositivo o mediante detección automática. Los conmutadores son perfectos para montar un televisor en la pared, ya que sólo se necesita un cable HDMI para conectar las fuentes.
El conmutador de matriz HDMI Digitus 4x2 / multivisor cuádruple (DS-55345) permite conmutar cómodamente entre hasta cuatro fuentes HDMI y dos dispositivos de reproducción y distribuye el contenido multimedia de forma independiente entre sí. Puede conmutar entre las fuentes de señal mediante el mando a distancia, en el propio dispositivo o a través del control RS232. La función multiventana ofrece seis modos para la visualización individual de las fuentes (pantalla dividida, imagen en imagen) en la salida A o en paralelo en A y B. Las señales de audio también se pueden desacoplar mediante Toslink o conexión estéreo de 3,5 mm y reproducirse por separado. Se admiten resoluciones de hasta 4K/30Hz. La resolución de salida HDMI se puede personalizar mediante un escalador.
Distribución de señales a múltiples dispositivos finales
Los divisores HDMI Digitus 4K y 8K (DS-55336 - DS-55340) distribuyen señales de audio y vídeo desde dispositivos HDMI hasta ocho televisores, monitores o proyectores con resolución UHD 4K/60Hz o UHD 8K/60Hz. Se pueden seleccionar tres modos (copia, automático, downscaler) mediante la gestión EDID. La función de reducción de escala integrada permite mostrar contenidos 4K en pantallas Full HD, y también se puede utilizar simultáneamente una pantalla 4K y otra Full HD.
Transmisión de señales AV a larga distancia
El juego de extensores HDMI de Digitus (DS-55342) permite la transmisión de señales HDMI a una distancia de hasta 40 metros (4K/120 Hz, 4:4:4). La gama de cables también incluye transmisión IR bidireccional, que permite un control flexible de la fuente de señal. El conjunto es apto para montaje en pared y ofrece opciones de instalación flexibles.
El extensor de vídeo 4K (USB-C - HDMI) (DS-55343) permite la transmisión directa de señales AV a través de USB-C con una impresionante resolución 4K y una impresionante frecuencia de actualización de hasta 120 Hz a una distancia de hasta 30 metros, todo ello a través de un simple cable CAT. Por lo tanto, el extensor ofrece una solución flexible para todos los requisitos AV, ya sea en un entorno profesional o en el sector privado de cine en casa / juegos.
El repetidor HDMI Digitus 8K (DS-55341) amplía las señales HDMI en 8K/60Hz (4:4:4) hasta 10 metros y las señales 4K/60Hz (4:4:4) hasta 13 metros. Con el repetidor se pueden conectar en cascada dos cables HDMI correspondientes. Gracias a su diseño especial, el repetidor puede alimentarse a través de HDMI (5 V) u opcionalmente a través de USB-C si es necesario.
Para disfrutar al máximo de la experiencia 8K
Los cables de conexión Digitus 8K HDMI Ultra High Speed (DB-330200-xxx-S) admiten todos los requisitos actuales, desde la reproducción de contenidos UHD 8K de alta resolución hasta la transmisión bidireccional de audio (ARC) y el control de dispositivos HDMI mediante CEC. Con Lip-Sync, los movimientos labiales desfasados en el tiempo son cosa del pasado. Los cables también pueden transmitir hasta 32 canales de audio y emitir imágenes en formato Cinemascope 21:9. Los contactos chapados en oro y el triple apantallamiento del cable garantizan la máxima conductividad y una transmisión sin interferencias. Los cables están disponibles en longitudes de 1, 2 ó 3 metros y también admiten 4K 3D en 50/60 Hz.
Categories
Assmann Electronic GmbH, con sede en Lüdenscheid, fue fundada en 1969. En la actualidad, la empresa, que forma parte de Assmann Holding GmbH, es un proveedor internacional de soluciones de alta calidad para servidores, redes y productos de infraestructura periférica con sucursales en once países diferentes. La variada cartera de la consolidada marca propia Digitus incluye productos y soluciones para tecnología de redes de datos, como armarios para redes y servidores, cables de instalación y accesorios, tecnología de redes activa y pasiva, componentes para PC y estaciones de trabajo, como equipos de oficina ergonómicos, tecnología de conexión y transmisión de señales para soluciones de señalización digital. La cartera se completa con productos innovadores de movilidad eléctrica para la creación de infraestructuras de recarga.
Toda la gama de productos se vende en todo el mundo a través de distribuidores de TI, integradores de sistemas, mayoristas eléctricos, el canal de comercio electrónico y revendedores corporativos. El alto nivel de servicio de la innovadora empresa se refleja en las numerosas y potentes herramientas electrónicas y medidas de marketing comercial personalizadas que Assmann ofrece a sus clientes para optimizar su negocio conjunto en línea.