JYSK España resultado récord

Comunicado de prensa -

JYSK España consigue un resultado récord

Con un aumento tanto de la facturación como del EBIT, JYSK España ha obtenido un resultado récord durante el año fiscal 2020/2021.

Muchos clientes en España han optado por comprar en la cadena de tiendas escandinava JYSK para mejorar la vida cotidiana en sus hogares, tanto en el interior como en el exterior.

Como resultado, JYSK España ha obtenido los mejores resultados de su historia con unos resultados excelentes, además de una facturación de 98.7 millones de € s/ IVA y un EBIT de 6.4 millones de €. Esto supone un aumento del 54% en ventas en comparación con el año fiscal anterior y el mejor resultado de la historia en el país.

Según Carlos Haba, Country Manager de JYSK España y Portugal, “Estos fantásticos resultados son fruto del exponencial crecimiento en número de tiendas en los dos últimos años, un gran surtido de productos, y nuestro nuevo concepto de tiendas, que está teniendo una gran aceptación por parte de nuestros Clientes”.

Especialmente en categorías como accesorios de baño, jardín y muebles, las ventas se han visto incrementadas exponencialmente durante el último año.

“En JYSK, nuestros Clientes pueden encontrar la mejor oferta de decoración y descanso de estilo escandinavo en el mercado español, con una relación calidad-precio imbatible. Pero, sobre todo, nuestros Clientes disfrutan de la mejor experiencia de compra que ofrece nuestro gran Equipo de tiendas, compuesta por personas preparadas cuya pasión es la atención al Cliente. Ellos son la verdadera clave del éxito en JYSK”, apunta Carlos Haba.

En el año fiscal actual, que finaliza en agosto de 2022, JYSK tiene previsto abrir 20 nuevas tiendas en España, así como la reapertura de otras 21 con el nuevo concepto de tienda.

“El objetivo de JYSK es seguir invirtiendo en abrir nuevas tiendas en el mercado español en los próximos años, así como transformar las existentes en nuestro nuevo concepto comercial en los próximos 3, cumpliendo así con nuestra estrategia Seamless and closer to the Customer, para seguir estando cerca de nuestros Clientes con más tiendas físicas y poder ofrecerles grandes ofertas”, comenta Carlos Haba.

Los resultados positivos de JYSK en España son parte de una historia de éxito mayor, ya que JYSK, que en total opera en más de 3.000 tiendas en 50 países, anunció resultados récord con una facturación total de 4.400 millones de euros y un resultado EBIT de 610 millones de euros.

La primera tienda JYSK en España se abrió en 2009, y JYSK tiene actualmente 89 tiendas y 910 empleados en España.

Resultados de 2020/2021

- Facturación: 98.712.784 €

- Aumento con respecto a 2019/2020: 54%

- EBIT: 6.419.071 €

Sobre JYSK España

- JYSK abrió su primera tienda en España en 2009.

- Durante el año fiscal 2020/2021, JYSK abrió 10 nuevas tiendas en España.

- JYSK actualmente opera 89 tiendas y tiene 910 empleados en España.

Información de contacto

Carlos Haba, Country Manager de JYSK España y Portugal: +34 674 775 111 y/o CHAB@jysk.com.

JYSK es una cadena internacional de comercio minorista del hogar con raíces escandinavas que cubre todo lo que se necesita para cada espacio dentro de casa y en el jardín.

Con más de 3100 tiendas físicas y tiendas online en 50 países, JYSK siempre tiene una gran oferta y un servicio competente cerca de ti, independientemente de cómo quieran comprar los clientes.

Su fundador, Lars Larsen, abrió la primera tienda en Dinamarca en 1979. Hoy en día, JYSK proporciona empleo a 28.500 compañeros.

JYSK forma parte de la empresa de propiedad familiar Lars Larsen Group, con una facturación total de 5,255 mil millones de euros en el año fiscal 2020/21. La facturación de JYSK ha sido de 4,4 mil millones de euros en el año fiscal 2020/21.

Silvana Mauro

Contacto de prensa Communication Manager JYSK Spain & Portugal +34 697 17 61 43

Con más de 3.300 tiendas físicas y tiendas online en 48 países, JYSK siempre tiene una gran oferta y un servicio competente cerca de los clientes, independientemente de cómo quieran comprar.

Su fundador, Lars Larsen, abrió la primera tienda en Dinamarca en 1979. Hoy en día, JYSK proporciona empleo a 31.000 compañeros.

JYSK forma parte de la empresa de propiedad familiar Lars Larsen Group, con una facturación total de 5.900 millones de euros en el año fiscal 2021/22. La facturación de JYSK ha sido de 5.200 millones de euros en el año fiscal 2022/23.

JYSK Spain