Milka y Save the Children se embarcan en un nuevo proyecto para ayudar a convertir casas en hogares a través de la parentalidad positiva

• A través de una divertida iniciativa, la conocida marca de chocolate colaborará con Save the Children para ayudar a familias en riesgo de exclusión social
  • La marca invita a sus consumidores a formar parte del proyecto vía una actividad familiar solidaria: construir su propia casa de chocolate utilizando tabletas de Milka
  • Por cada consumidor que construya y comparta su casa de chocolate, Milka donará el apoyo económico necesario para ayudar a una familia a construir su hogar a través de talleres de resolución de conflictos intrafamiliares

Madrid. 19 de noviembre de 2020 – La tradicional marca de chocolate Milka, de Mondelēz International, ha presentado una nueva iniciativa para, de la mano de Save the Children, ayudar a convertir casas en hogares mediante el fomento de la parentalidad positiva: esto es, respetando los derechos de los niños y las niñas sin recurrir al castigo físico.

Para ello, la marca propone a los consumidores una divertida actividad familiar: la construcción de una casita de chocolate hecha con tabletas de Milka. Por cada casa que los consumidores construyan y compartan a través de Instagram, Milka financiará cuatro talleres de resolución de conflictos para una de las familias participantes en el proyecto de Parentalidad Positiva de Save the Children.

Esta iniciativa estará activa durante noviembre y diciembre, ofreciendo a los consumidores una actividad divertida y solidaria en la que participar en familia. Para ello , Milka ha lanzado un pack especial que incluye instrucciones y el chocolate necesario para construir la casa. Este pack se podrá adquirir en los supermercados El Corte Inglés, aunque no será necesario para participar en el proyecto: toda casa de chocolate, con techo incluido y construida con tabletas Milka, servirá para ayudar a solucionar conflictos familiares y fomentar la parentalidad positiva en familias en riesgo de exclusión.

En palabras de Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Brand Manger de Tabletas en España: “Milka es una marca que está presente en muchos hogares y en la vida de nuestros consumidores. Ahora, hemos querido dar un paso más allá y colaborar para transformar casas en hogares a través de este gran proyecto de Save the Children. Por eso, se nos ha ocurrido hacerlo de una manera divertida, invitando a nuestros consumidores a participar en una actividad solidaria que les permitirá reforzar sus propios vínculos familiares y, por supuesto, una vez construida la casa, disfrutar todos juntos del sabor de Milka”.

Crianza positiva y resolución de conflictos

A través de esta iniciativa, Milka colabora con el proyecto de “Parentalidad Positiva” de Save the Children, que tiene el objetivo de contribuir al entendimiento entre los miembros de una familia, especialmente en situaciones de conflicto derivadas de choques culturales y generacionales. Asimismo, este proyecto permite fortalecer las capacidades parentales a través del intercambio de experiencias entre las familias participantes.

Para ello, Save the Children organiza talleres de parentalidad positiva destinados a familias en riesgo de exclusión, en los que educadores y coordinadores abordarán con ellas diferentes temáticas. Así, se dota a las familias de herramientas de crianza positiva para la resolución de conflictos para mejorar las relaciones intrafamiliares.

En palabras de Andrés Conde, director general de Save the Children, “En Save the Children trabajamos cada día para proteger los derechos de la infancia. Crecer en un hogar sin violencia, cargado de amor y respeto, es clave para la vida de los niños y las niñas. Les ayuda a crecer sanos y a convertirse en futuros ciudadanos adultos, responsables y comprometidos con la sociedad. Por ello, es prioritario garantizarles un hogar en el que se sientan aceptados y comprendidos. Estamos muy contentos de colaborar con Milka en este precioso proyecto que, con la ayuda de todos, nos ayudará a convertir casas en hogares”.

Sobre Milka

La historia de Milka, la marca de chocolates con envoltorio lila, se remonta a mediados del siglo XIX en Suiza, donde Philippe Suchard transformó el chocolate: de ser algo que sólo podía disfrutar una minoría en Europa, en algo que podía ser disfrutado por un público mayoritario. En 1901 se lanzó la primera tableta de Milka con un envoltorio lila que revolucionó el mercado. El nombre de Milka fue desarrollado para identificar un nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) trabaja para cumplir con su misión de “empoderar a las personas a practicar el Snacking correctamente” (“Empower People to Snack Right”) en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares en 2019, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadephia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Visite www.mondelezinternational.com o siga la empresa en Twitter en http://www.twitter.com/MDLZ.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.