Mondelēz International advierte de la ausencia de etiquetado en español en algunas unidades de un lote de Milka MMMAX Bubbly Caramelo

• Los productos afectados corresponden únicamente a algunas unidades del lote OOV0432741 con fecha de consumo preferente 04/06/2024 de la referencia de 250gr

Madrid – 09 de agosto– Mondelēz International advierte de la ausencia de etiquetado en idioma español en algunas unidades del lote OOV0432741 de su tableta de chocolate MILKA MMMAX Bubbly Caramelo 250GR con fecha de consumo preferente 04/06/2024.

La compañía ha detectado que, debido a un error de envasado, se ha utilizado en algunas unidades de este lote OOV0432741 un envoltorio correspondiente a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del correspondiente al mercado de España. Esto ha provocado que en estos productos no aparezca el etiquetado en idioma español y que muestren el nombre comercial de dichos países (Milka MMMAX Luflée Caramel) en lugar del español. No obstante, cabe destacar que la fórmula y el perfil de alérgenos es exactamente el mismo que el que comercializamos habitualmente en España como MILKA MMMAX Bubbly Caramelo 250GR.

Mondelēz International confirma que este formato y lote indicado es el único afectado por esta incidencia. Dichas tabletas cumplen con las normas y estándares de calidad y seguridad, pero, al no estar etiquetadas en español, no es fácil reconocer los alérgenos en los idiomas que están incluidos en las mismas. Por este motivo, la compañía recuerda que no son aptas para su consumo por parte de aquellas personas que tengan alergia a la leche, soja o avellana. Sin embargo, su consumo no conlleva ningún riesgo para el resto de la población.

A continuación, Mondelēz International informa del listado de ingredientes del producto, con sus alérgenos, en español:

• Descripción del producto: Chocolate con leche de los Alpes con relleno líquido (19%) con caramelo sobre una capa de chocolate con leche de los Alpes aireado (40%).
  • Ingredientes: azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, jarabe de glucosa, LECHE desnatada en polvo, suero de LECHE en polvo, grasa de LECHE, grasa de palma, LECHE desnatada condensada (LECHE desnatada, azúcar), humectante (glicerol), jarabe de azúcar invertido, emulgentes (lecitinas de SOJA, E476), jarabe de azúcar caramelizado, pasta de AVELLANA, sal, aroma. PUEDE CONTENER OTROS FRUTOS DE CÁSCARA Y TRIGO.

Asimismo, en caso de que algún consumidor haya adquirido estos productos indicados y quiera proceder a su devolución o solicitar cualquier aclaración al respecto, la compañía pone a su disposición el Servicio de Atención al Consumidor en el teléfono 900 963 248, de lunes a viernes en horario de 09.00h a 18.00h; o en el formulario de contacto de su página web.

Mondelēz International lamenta este incidente, así como cualquier inconveniente que este hecho haya podido ocasionar, y confirma su firme compromiso con la seguridad y calidad de sus productos.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el Snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 31.000 millones de dólares en 2022, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU¸ el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar nuestra página web http://www.mondelezinternational.com o seguir a nuestra empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.