Mondelēz International destaca en el último informe ‘Snacking Made Right’ progresos significativos en sus prioridades ESG

• Refuerza el avance hacia los objetivos y la aceleración de su impacto como líder mundial en snacking consciente
  • Destaca el progreso hacia las cero emisiones netas para 2050, que acaba de ser validado por SBTi (Science Based Targets initiative)
  • Demuestra la continua generación de valor a través de inversiones e iniciativas de sostenibilidad
  • Presenta una colaboración innovadora para ayudar a avanzar en la transformación de todo el sector y lograr un cambio duradero a gran escala

Madrid – 23 de abril – Mondelēz International ha publicado su informe anual ‘Snacking Made Right’, que muestra el progreso significativo y global de la compañía con respecto a sus prioridades Medioambientales, Sociales y de Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) a lo largo de 2023. El informe evidencia los continuos esfuerzos de Mondelēz por construir una compañía más sostenible, centrada en ofrecer el snack correcto, para el momento correcto y elaborado de la manera correcta.

El informe de este año forma parte del esfuerzo continuo de la compañía por ofrecer a sus socios información transparente y cuantificable sobre sus objetivos, políticas, iniciativas y programas en materia de ESG.

Los elementos clave de los avances globales de este año incluyen la defensa del snacking consciente (mindful snacking); la lucha contra el cambio climático a través de objetivos basados en la ciencia, incluyendo la obtención de la validación SBTi (Science Based Targets initiative) para la hoja de ruta de reducción neta de cero emisiones; el crecimiento de su programa de abastecimiento Cocoa Life; la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión; así como la priorización de la colaboración para ayudar a impulsar un cambio duradero en todo el sector.

"Estoy increíblemente orgulloso de nuestro trabajo en 2023 para continuar satisfaciendo las preferencias cambiantes de los consumidores y ofrecer resultados sólidos, al tiempo que realizamos progresos significativos en relación con nuestras prioridades ESG", afirma Dirk Van de Put, Chairman y CEO de Mondelēz International. "Hemos logrado progresar a pesar de la continua inflación global y la incertidumbre económica, un testimonio no sólo del poder de nuestras marcas icónicas, sino también de nuestro enfoque estratégico y centrado en el crecimiento sostenible."

El enfoque de Mondelēz para progresar tiene dos vertientes; empezando por la transformación de las operaciones empresariales, lo que incluye trabajar estrechamente en las fases anteriores y posteriores de las cadenas de suministro; y por otro lado, desempeñar un papel de liderazgo en asociaciones industriales y sectoriales centradas en impulsar la colaboración y la acción colectiva.

En el último año, la compañía ha avanzado considerablemente en la consecución de sus objetivos para 2025 a nivel global:

• Evolucionar en el enfoque de la compañía hacia un snacking consciente (mindful snacking) mediante la mejora de los perfiles de nutrientes e ingredientes, la promoción de estilos de vida activos y el empoderamiento de los consumidores para que tomen decisiones alimentarias más conscientes.
  • Ampliar las prácticas de agricultura regenerativa en Cocoa Life, el programa insignia de abastecimiento de la compañía , que ayuda a reducir la deforestación y contribuye a las reducciones de carbono de Alcance 3.
  • Reducir su impacto climático mediante acciones tangibles, como la transición a fuentes de energía renovables en muchas de las plantas de producción, así como el abastecimiento a partir de energías renovables de casi la mitad de la electricidad en las plantas, frente a más del 40 % en 2022.

Asimismo, la última edición del ‘Snacking Made Right’ también hace hincapié en la importancia de crear una cultura de crecimiento y el compromiso con la defensa de la diversidad, la equidad y la inclusión. Esto significa asegurar que Mondelēz tenga un impacto positivo a largo plazo en sus empleados y en las comunidades en las que opera. Entre otras actividades, gracias al programa de la compañía, Mondelēz International Changemakers, los empleados pueden desempeñar un papel directo y de impacto en sus comunidades mediante actividades de voluntariado. A nivel global, un total de 8.000 empleados de la compañía han invertido alrededor de 29.000 horas a causas benéficas en 2023. De hecho, en el informe global se menciona una de las actividades desarrolladas en España en torno al voluntariado corporativo, en la que junto a la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) voluntarios locales de Mondelēz dedicaron su tiempo y servicio a plantar especies autóctonas de árboles, arbustos y plantas más pequeñas en apoyo de la conservación de la biodiversidad.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 36.000 millones de dólares en 2023, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU, el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar su página web en www.mondelezinternational.com o seguir a la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.