Mondelēz International informa y avisa a personas alérgicas y/o intolerantes a alguno de los ingredientes de Toblerone Leche 100g de la ausencia de etiquetado en español en algunos de sus lotes

• Los productos afectados corresponden únicamente a algunos lotes, concretamente, aquellos con fecha de consumo preferente 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 o 24/01/2025 de la referencia de 100g

Madrid – 1 de diciembre– Mondelēz International informa y avisa de la ausencia de etiquetado en idioma español en las unidades de algunos lotes de su chocolate TOBLERONE LECHE 100G, en concreto, de aquellos con el código de barras 7614500010013 y fecha de consumo preferente 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 o 24/01/2025.

La compañía ha detectado que el envoltorio de las unidades de estos lotes no incluye el etiquetado en idioma español. No obstante, cabe destacar que la fórmula y el perfil de alérgenos es exactamente el mismo que el que comercializamos habitualmente en España.

Mondelēz International confirma que este formato y lotes con el código de barras y las fechas de consumo preferente indicadas son los únicos productos de la marca Toblerone y del resto del portfolio de Mondelēz España afectados por esta incidencia. Dichos chocolates cumplen estrictamente con las normas y estándares de calidad y seguridad, pero, al no estar etiquetados en español, no es fácil reconocer los alérgenos en los idiomas que están incluidos en las mismas. Por este motivo, la compañía recuerda que no son aptos para su consumo por parte de aquellas personas que tengan alergia y/o intolerancia a la leche, almendras, soja y huevo. Sin embargo, su consumo no conlleva ningún riesgo para el resto de la población.

A continuación, Mondelēz International informa del listado de ingredientes del producto, con sus alérgenos, en español:

Descripción del producto: Chocolate con leche con “nougat” (10%) de miel y almendras.
Ingredientes: azúcar, LECHE en polvo, manteca de cacao, pasta de cacao, miel (3%), grasa de LECHE, ALMENDRAS (1,6%), emulgente (lecitinas de SOJA), clara de HUEVO, aroma. Cacao: 28% mínimo en el chocolate con leche.

Asimismo, en caso de que algún consumidor haya adquirido estos productos indicados y quiera proceder a su devolución o solicitar cualquier aclaración al respecto, la compañía pone a su disposición el Servicio de Atención al Consumidor en el teléfono 900 963 248, de lunes a viernes en horario de 09.00h a 18.00h; o en el formulario de contacto de su página web.

Mondelēz International lamenta este incidente, así como cualquier inconveniente que este hecho haya podido ocasionar, y confirma su firme compromiso con la seguridad y calidad de sus productos.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el Snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 31.000 millones de dólares en 2022, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU¸ el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar nuestra página web http://www.mondelezinternational.com o seguir a nuestra empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.