Oreo incrementa su donación hasta 15.000 menús para niños en situación vulnerable de la mano de la ONG Educo

• La receta Oreo con Alma, que planteaba a los usuarios de Instagram un reto divertido y solidario, ha tenido un gran éxito y ha superado el objetivo inicial de enviar 10.000 menús diarios (desayuno, comida y cena)
  • Por cada usuario que ha subido su propia receta de brownie solidario, Oreo ha ayudado a Educo a enviar 10 menús completos a niños en situación de vulnerabilidad
  • La iniciativa, enmarcada dentro del programa Becas Comedor en Casa de Educo, ha sido respaldada por influencers como María Pombo o Dulceida y por los profesores de la Oreo Academy

Oreo, una de las galletas más famosas del mundo y marca propiedad de Mondelēz International, ha enviado un total de 15.000 menús diarios (desayuno, comida y cena) a niños en situación de vulnerabilidad, superando su objetivo inicial de 10.000. Esta iniciativa se enmarca en el programa Becas Comedor en Casa de la ONG Educo que ahora se traslada a los hogares de los niños confinados.

El proyecto “Receta Oreo con Alma” partió de una divertida receta de brownie solidario desarrollada por la reconocida chef Alma Obregón que abría a los usuarios de Instagram la posibilidad de subir su propia versión de este brownie y Oreo se comprometió a donar 10 menús diarios completos (desayuno, comida y cena) por cada una de ellas. La respuesta ha sido tan espectacular que, después de 1.500 recetas compartidas, el objetivo inicial de los 10.000 menús… ¡se ha incrementado hasta alcanzar los 15.000!

Además de Alma Obregón (@alma_cupcakes), algunos de los principales influencers de nuestro país, comoMaría Pombo (@mariapombo) o Aida Domènech (@Dulceida); y los profesores de la Oreo Academy Anaísa López (@anaisalopez) y Rafa Antonín (@rafuel55), han participado activamente en esta actividad solidaria.

En palabras de Álvaro Antúnez, Brand Manager de Oreo en España: “Desde Oreo, quisimos lanzar una iniciativa que combinase la diversión de Oreo y la pasión por la cocina de la Oreo Academy con un valor tan importante como es la solidaridad. Para nosotros, es maravilloso ver cómo tantas personas se han sumado a este proyecto y nos han ayudado a llevar nada menos que 15.000 menús diarios a niños en situación de vulnerabilidad. La gente ha demostrado una gran ilusión y habilidad en la cocina, y gracias a ello hemos podido ayudar a tantos niños a través de la ONG Educo”.

DESCÁRGATE FOTOS DE LA INICIATIVA AQUÍ

Sobre Oreo

Oreo es una de las galletas más famosas del mundo, disponible en más de 100 países. Se venden aproximadamente 34 mil millones de galletas Oreo cada año, lo que equivale a 92 millones de galletas al día. Desde que se creó la marca en 1912 se han vendido unas 500 mil millones de galletas Oreo. Además, Oreo cuenta con su propia academia oficial, la Oreo Academy (www.oreoacademy.es), una iniciativa a través de la cual quiere ayudar a todos los consumidores a adentrarse en el apasionante mundo de la cocina de una forma divertida y creativa.

Oreo es la marca más grande de Mondelēz International, y una de sus seis marcas que facturan más de mil millones de dólares, además de Milka, Cadbury Dairy Milk, Ritz, Trident y Halls. Para obtener más información sobre Mondelēz International, visite www.mondelezinternational.com.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) trabaja para cumplir con su misión de “empoderar a las personas a practicar el Snacking correctamente” (“Empower People to Snack Right”) en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares en 2019, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadephia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Visitewww.mondelezinternational.como siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ