PHILADELPHIA SE FABRICA EN ESPAÑA… ¡DESDE HACE 50 AÑOS!

PHILADELPHIA SE FABRICA EN ESPAÑA… ¡DESDE HACE 50 AÑOS!

• Philadelphia llegó a Hospital de Órbigo en 1974 y, desde entonces, se ha consolidado como un producto emblemático en las neveras de España
  • Para celebrar estos 50 años, Dani Martínez, humorista, actor y presentador de TV, que lleva esta localidad por bandera, ha visitado la fábrica en un evento muy especial
  • Además, el grupo Alex Cordobés ha elaborado una tarta de queso edición especial para celebrar el 50º Aniversario de la producción local de Philadelphia

Descarga aquí un resumen videográfico de la celebración

Madrid, 5 de abril de 2024- Desde su llegada a España en 1974, Philadelphia, la icónica marca de queso crema perteneciente a Mondelēz International, es una aliada indispensable en los hogares españoles, acompañando a las familias a lo largo de todos estos años. Y es que, lo que comenzó como una innovación culinaria, se ha convertido en un producto emblemático en las neveras de nuestro país. Este 2024, Philadelphia marca un hito: 50 años de producción local en Hospital de Órbigo, localidad leonesa que, desde el comienzo, ha colaborado estrechamente para transmitir el compromiso, innovación y pasión por la cremosidad y sabor inconfundible de Philadelphia.

Con este motivo, la marca ha organizado un evento muy especial en su planta leonesa, junto a periodistas y el alcalde de la localidad, Enrique Busto Marcos, para celebrar este acontecimiento. Durante la visita, los invitados pudieron explorar los rincones de la planta y degustar las variedades de Philadelphia que se fabrican aquí en España, incluyendo Philadelphia Vegetal, su lanzamiento más reciente, demostrando así que la firma sigue apostando por la innovación en sus productos.

Desde 1974, la planta de Hospital de Órbigo se ha consolidado como uno de los 6 centros de la compañía a nivel global que produce y exporta Philadelphia. Este hito representa el compromiso y pasión diaria de todos los empleados de esta planta. Luis Mazzei, director de la planta de Philadelphia en Hospital de Órbigo, comenta que “en Mondelēz España somos una familia y estamos muy felices de celebrar este aniversario. Hace 50 años que nuestro icónico queso crema se fabrica en nuestra planta y nos enorgullece haber sido anfitriones de este gran evento que forma parte de una serie de actividades que llevaremos a cabo durante el año para celebrar tan importante hito”.

Además, durante el evento estuvieron presentes los dos embajadores que Philadelphia ha escogido para celebrar este aniversario: Dani Martínez y el grupo Alex Cordobés, quienes comparten una estrecha relación con la marca.

Dani Martínez, humorista, actor y presentador de TV, orgulloso de su pueblo Hospital de Órbigo, y que lleva por bandera allá donde va, ya que son sus raíces. Durante el encuentro, compartió con todos sus experiencias y anécdotas en la localidad. Mantuvo una divertida conversación con los responsables y trabajadores de la planta y, juntos, compartieron momentos inolvidables de la marca en la región.

Por su parte, el grupo Alex Cordobés, especializado en la elaboración de tartas de queso que desde el año 2022 no para de impulsar su marca y que se ha convertido en una futura promesa de la repostería en España, dio el toque dulce al evento. Ellos fueron los encargado de poner el broche de oro, y es que si hablamos de cumpleaños lo que no puede faltar es la tarta y, si hablamos de Philadelphia, ¡una tarta de queso! Así, no podría ser otro que el grupo Alex Cordobés el encargado de crear para la ocasión una espectacular tarta edición especial por los 50 años de producción local de Philadelphia. Todos los invitados han podido probar su receta y compartido las razones por las que Philadelphia es un ingrediente que eleva el sabor de cualquier receta, garantizando una cremosidad única.

Cristina Bermejo, Brand Manager de Philadelphia en España, afirma que “No hay nada que nos haga más ilusión que compartir nuestros 50 años con todos nuestros amigos en España. 50 años en los que no hemos parado de crecer y estar al lado del consumidor para que nunca falte nuestro icónico queso crema en sus neveras. Porque Philadelphia se hace, desde aquí, para todos”.

Con esta celebración, Philadelphia brinda por sus 50 años de producción local, dejando claro que cada tarrina de su delicioso queso crema es un testimonio de esta trayectoria, de la que forma parte una historia de crecimiento y de innovación. Es también una oportunidad para dar un mensaje de agradecimiento a todos sus consumidores, que han acompañado y disfrutado de la marca, haciendo posible que Philadelphia lleve 50 años haciendo amigos en España.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 36.000 millones de dólares en 2023, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU, el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar su página web en www.mondelezinternational.com o seguir a la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.