Adobe y Sony impulsan aplicaciones exclusivas de Android para los nuevos dispositivos “Sony Tablet”

San José y San Diego (California) — 13 de julio de 2011 Adobe Systems Incorporated (Adobe) (Nasdaq: ADBE) y Sony Corporation (“Sony”) (NYSE:-SNE) han anunciado hoy el concurso de aplicaciones Adobe® AIR® “Adobe® AIR® App Challange” patrocinado por Sony. A través de este concurso se busca impulsar la creación de aplicaciones innovadoras de Android para los dos modelos de dispositivos de tablet “Sony Tablet” y además, ofrece a los desarrolladores la oportunidad para ganar premios por un valor total de 200.000 dólares en metálico. Adobe y Sony han anunciado también la expansión de su larga relación para ofrecer experiencias de contenido excepcionales para los dispositivos “Sony Tablet”. Ambas compañías permitirán a los desarrolladores acceder tanto a capacidades nativas del dispositivo como combinar la tecnología de Adobe Flash® con HTML5 para poder proporcionar aplicaciones únicas y de alto rendimiento para dispositivos móviles mediante Adobe Creative Suite® 5.5 y el framework de código abierto Flex.

El nuevo “Sony Tablet”, que se anunció previamente este año, ofrece la combinación perfecta de hardware, contenido y conexión en red con una facilidad de uso incomparable, proporcionando una experiencia de entretenimiento de alta calidad y de gran atractivo. Sony, basándose en su herencia de ingeniería de décadas, está desarrollando dos tablets con un diseño inigualable: uno es el tablet S1 (nombre en clave), que está optimizado para el entretenimiento con medios sofisticados, y el otro es el tablet S2 (nombre en clave), que es ideal para la comunicación móvil y el entretenimiento. Los dispositivos “Sony Tablet” estarán disponibles para el mercado global a partir del otoño de 2011.

“Las herramientas creativas de Adobe hacen que las experiencias digitales cobren vida en pantallas grandes y pequeñas, dando rienda suelta a la imaginación de millones de los mejores diseñadores y desarrolladores del sector para toda una nueva generación de dispositivos”, afirma Hideyuki Furumi, vicepresidente, Grupo de negocios de VAIO y de dispositivos móviles del Grupo de productos y servicios de consumo de Sony Corporation. “Estamos entusiasmados en posibilitar que estos creativos de vanguardia sean los primeros en llevar contenidos y aplicaciones innovadoras a nuestros dispositivos “Sony Tablet” más adelante en este año.”

Gracias a Adobe AIR, los desarrolladores podrán ofrecer nuevas experiencias de aplicaciones además de miles de aplicaciones AIR que ya están disponibles actualmente en el mercado Android. Estos desarrolladores podrán usar las últimas herramientas, incluidas Flash Professional CS5.5, Adobe Flash Builder® 4.5 y el framework de código abierto Flex 4.5 (optimizado para dispositivos móviles), para crear con ellas una amplia variedad de potentes aplicaciones incluidas aquellas que hacen un uso intensivo de datos, los juegos y los medios sofisticados.

“El Creative Suite 5.5 y nuestras últimas herramientas de desarrollador combinadas con los innovadores tablets de Sony, proporcionan a los editores de contenido la plataforma ideal para ofrecer fantásticas experiencias”, dice David Wadhwani, vicepresidente, Soluciones creativas y de medios en Adobe. “Estamos muy emocionados con el patrocinio de Sony del nuevo concurso ‘App Challenge’, que significará un reconocimiento de las aplicaciones más creativas producidas por nuestra comunidad de desarrolladores.”

Concurso Adobe AIR App Challenge patrocinado por Sony

El concurso de aplicaciones Adobe AIR‘Adobe AIR App Challenge’, patrocinado por Sony, ofrece a los desarrolladores la oportunidad de ganar premios por un valor total de 200.000 dólares en metálico y la promoción de su aplicación en dispositivos “Sony Tablet”. Adobe y Sony desafían a desarrolladores y creadores de contenido a que creen innovadoras aplicaciones para dispositivos móviles optimizadas para los tablets S1 y S2. El concurso proporcionará a los desarrolladores seleccionados un acceso previo al lanzamiento a los prototipos de “Sony Tablet” y a la última versión de las herramientas de Adobe. Las categorías del concurso incluyen: Entretenimiento, Estilo de vida y Comunidad, Juegos, Negocios y Productividad, e Innovación. Los miembros del jurado procederán de Adobe, Sony y de terceras partes quienes evaluarán las aplicaciones presentadas basándose en la calidad y rendimiento, la innovación y creatividad, así como la experiencia general del usuario. El concurso está abierto a participantes de Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Japón y el Reino Unido.

Adicionalmente, Sony será un patrocinador platinum de la conferencia anual de desarrolladores de Adobe, Adobe MAX, que tendrá comienzo el 1 de octubre en Los Ángeles. Los desarrolladores que presenten versiones en funcionamiento de sus aplicaciones antes del 16 de septiembre tendrán la oportunidad de ser seleccionados como aplicación destacada ’MAX Showcase App’, con un pase completo para la conferencia MAX y otras ventajas. Para más información acerca de cómo participar en el concurso, visite: www.airappchallenge.com

Adobe AIR, Flash Player

Los desarrolladores pueden crear fácilmente aplicaciones AIR con las herramientas de Adobe e implantarlas como aplicaciones nativas a través de Android Market. Adobe AIR permite experiencias ricas de aplicaciones al aprovechar al máximo las funcionalidades de los dispositivos, incluyendo soporte para cámara, video, micrófono, multitouch y mucho más. El soporte de geo localización permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios basados en la ubicación. Los desarrolladores, gracias a la compatibilidad con SQLite, pueden almacenar y guardar en caché con facilidad bases de datos dentro de una aplicación AIR.

Como parte de esta colaboración, Sony ofrecerá Adobe Flash Player preinstalado en sus dispositivos de tablets “Sony Tablet” permitiendo una experiencia de navegación Web completa que incluye gran cantidad de vídeos, juegos y otros contenidos sofisticados. Se espera que los usuarios experimenten ganancias de rendimiento en el navegador Web de alto rendimiento de Sony comparado con el navegador nativo de Android1. Flash Player, una de las principales aplicaciones del mercado Android Market, con cerca de 13 millones de descargas hasta la fecha y con una calificación media de 4,5 sobre 5 dada por más de 300.000 usuarios, proporciona contenido sofisticado basado en Flash a los dispositivos a través de los navegadores Web.

1 Las ganancias en rendimiento dependerán de varias circunstancias, entre las que se incluye el sitio web en el que se está navegando.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.es.

• productos informáticos
  • categoría producto