Sony anuncia el objetivo compacto ultra gran angular FE 14MM F1.8 G Master™

La última incorporación a la gama de objetivos con montura E de Sony ofrece una resolución extraordinaria, un autofoco silencioso, un precioso bokeh y más

Sony amplía su gama de objetivos con montura E con la introducción del FE 14MM F1.8 GM (modelo SEL14F18GM), un objetivo compacto, de gran apertura y ultra gran angular que permite capturar el mundo con nuevas perspectivas, especialmente al fotografiar paisajes, arquitecturas, cielos estrellados e interiores.

“El objetivo más reciente de la serie G Master de Sony, el FE 14MM F1.8 GM, ofrece una resolución extraordinaria, un enfoque automático rápido y silencioso y es muy compacto”, afirma Yann Salmon Legagneur, Director of Product Marketing, Digital Imaging, Sony Europe. “Innovamos de forma constante en función de las necesidades de nuestros clientes y continuaremos desarrollando la mejor tecnología para que puedan hacer realidad su visión creativa”.

Resolución extraordinaria en un diseño compacto y ligero

El nuevo FE 14MM F1.8 GM tiene un diseño óptico compacto, mide solo 8,57 x 10,1 cm y pesa solo 462 gramos, e incluye tecnología óptica avanzada que brinda una resolución excelente y un contraste sorprendente. Dos elementos XA (asféricos extremos) mantienen una excelente resolución en todo el área de la imagen, incluso en las esquinas, lo que permite su diseño compacto y ligero. Dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal Super ED consiguen refinamientos ópticos que suprimen la aberración cromática y ofrecen un contraste excelente y una renderización precisa en todas las aperturas.

Con él se puede renderizar con alta fidelidad las fuentes de puntos de luz gracias a una apertura máxima de F1.8, que hace posible capturar astrofotografía o disparar en otros entornos con poca luz sin tener que usar velocidades de obturación extremadamente bajas. Al disparar en condiciones de iluminación complejas, la tecnología Nano AR Coating II original de Sony maximiza la claridad al reducir los destellos y las imágenes fantasma.

El FE 14MM F1.8 GM consigue un hermoso bokeh a F1.8, incluso con la distancia focal ultra ancha de 14 mm. Con una distancia de enfoque mínima de 24,9 cm, el FE 14MM F1.8 GM ofrece muchas posibilidades creativas para realizar fotografías y vídeos de primeros planos y crea un efecto bokeh sorprendente, conocido en la serie de objetivos premium G Master de Sony. Además, sus elementos XA de alta precisión, un mecanismo de apertura circular de 9 hojas y una aberración gestionada de forma óptima, permiten que el FE 14MM F1.8 GM produzca un exquisito bokeh de fondo sin el indeseable efecto de aro de cebolla.

Enfoque automático avanzado

Con dos motores lineales XD (extreme dynamic), el enfoque se puede conseguir y mantener de forma precisa incluso al disparar con una profundidad de campo estrecha en F1.8, lo que proporciona a los fotógrafos profesionales la fiabilidad que necesitan para trabajar en condiciones complicadas. Además, el FE 14MM F1.8 GM permite un AF silencioso con mínima vibración para ofrecer transiciones de enfoque suaves, perfectas para la creación de vídeos.

Control y fiabilidad profesionales

El nuevo objetivo también cuenta con varias opciones de control avanzadas y versátiles como un botón de retención de enfoque, un interruptor de modo de enfoque y un anillo de enfoque para garantizar un funcionamiento suave y eficiente en una amplia gama de entornos de disparo. Para más versatilidad, se pueden asignar varias funciones al botón de retención de enfoque desde la interfaz del cuerpo de la cámara. El FE 14MM F1.8 GM también cuenta con Linear Response MF para conseguir un enfoque manual directo y preciso. E incluye un anillo de apertura que permite un control intuitivo de la apertura. Si buscas libertad creativa, el FE 14MM F1.8 GM incluye un portafiltros trasero que acepta filtros estándar para ND, corrección de color, filtro suave, etc.

Su diseño resistente al polvo y la humedad [i]ofrece la fiabilidad necesaria para las condiciones más desafiantes. El elemento frontal del objetivo presenta un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes. El elemento trasero también está recubierto de flúor para mantener la superficie limpia al cambiar el filtro trasero. El objetivo asimismo incluye un parasol de pétalos que bloquea de forma efectiva luces inesperadas que pueden causar destellos e imágenes fantasmas.

Precio y disponibilidad

El nuevo FE 14MM F1.8 GM estará disponible en mayo 2021 y se venderá por un precio aproximado de 1600 €. Estará disponible a través de distribuidores autorizados de Sony.

Se puede ver un vídeo de producto sobre el nuevo FE 14MM F1.8 GM en: https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel14f18gm

[i] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad

Sony Corporation es responsable del negocio de Productos y Soluciones Electrónicas (EP&S) del Grupo Sony. Con la visión de "seguir ofreciendo Kando y Anshin a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos", Sony creará productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visite: http://www.sony.net/