Sony World Photography Awards 2022. Se abre el proceso de inscripción al concurso

Las candidaturas para la 15ª edición de los Sony World Photography Awards ya se pueden presentar de forma gratuita a través de www.worldphoto.org

Los Sony World Photography Awards, creados por la World Photography Organisation, tienen gran reconocimiento internacional y son uno de los hitos más importantes en el calendario fotográfico mundial. Estos premios celebran cada año la mejor fotografía contemporánea del año anterior y brindan una gran exposición y oportunidades únicas a fotógrafos de todo el mundo. Sony apoya los premios para ayudar al desarrollo continuo de la cultura fotográfica ofreciendo una plataforma global al talento de hoy en día.

La participación en los premios es completamente gratuita y un panel de jueces líderes de la industria evalúa a los fotógrafos de forma anónima.

Todos los fotógrafos de cualquier parte del mundo están invitados a participar en los cuatro concursos de los premios: Professional destaca conjuntos de trabajos de entre 5 y 10 imágenes entre diez categorías; Open premia las mejores imágenes individuales del mundo entre diez categorías, Youth es una selección mensual de jóvenes talentos entre 12 y 19 años, y Student está pensado para estudiantes de fotografía de todo el mundo. El programa National Awards también premiará al talento fotográfico local.

PREMIOS Y PLAZOS 2022

Los Sony World Photography Awards están abiertos a candidaturas desde el 1 de junio de 2021. La descripción completa del concurso y sus categorías se puede encontrar en www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards

Los plazos de presentación de las cuatro categorías de los premios son:

Professional: 14 de enero de 2022, 13:00 GMT

Open: 7 de enero de 2022, 13:00 GMT

Student: 30 de noviembre de 2021, 13:00 GMT

Youth: concursos mensuales con un tema cambiante desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2021

Todos los ganadores de las categorías Professional, Open, Youth y Student recibirán equipos de imagen digital de Sony. Además, se entregarán premios en metálico de 25.000 dólares americanos al Photographer of the Year y 5.000 dólares americanos al Open Photographer of the Year. Todos los trabajos de los fotógrafos ganadores y preseleccionados se exhibirán en la exposición anual de los Sony World Photography Awards en Londres y luego formarán parte de una gira internacional. Las imágenes ganadoras también se incluirán en el libro anual de los premios.

IMÁGENES DISPONIBLES EN WORLDPHOTO.ORG/PRESS

CONTACTOS DE PRENSA

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTAR CON:

Inbal Mizrahi en press@worldphoto.org

ACERCA DE LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS

Producido por la World Photography Organisation, los Sony World Photography Awards, reconocidos internacionalmente, son uno de los hitos más importantes en el calendario fotográfico mundial. Ahora en su decimocuarto año, estos premios gratuitos son una voz global para la fotografía y brindan una visión vital de la fotografía contemporánea actual. Tanto para artistas establecidos como emergentes, los premios ofrecen oportunidades de ámbito mundial para exponer sus trabajos. También reconocen a los artistas más influyentes del mundo que trabajan en el medio a través de los Outstanding Contribution to Photography Awards. Entre los destinatarios anteriores se incluyen Martin Parr, William Eggleston, Mary Ellen Mark, Candida Hofer y Nadav Kander. www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards

ACERCA DE LA WORLD PHOTOGRAPHY ORGANISATION

La World Photography Organisation es una plataforma global para iniciativas de fotografía. Trabajamos en hasta 220 países y nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullecemos de construir relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con nuestros socios líderes de la industria en todo el mundo. La World Photography Organisation organiza una serie de eventos durante todo el año, como los Sony World Photography Awards, uno de los principales concursos de fotografía del mundo, y PHOTOFAIRS, la feria de arte internacional más importante dedicada a la fotografía. Para más información visita worldphoto.org. Sigue a la World Photography Organisation en Instagram (@worldphotoorg), Twitter (@WorldPhotoOrg) y LinkedIn/Facebook (World Photography Organisation). Nuestros hashtags para seguirnos son #sonyworldphotographyawards #swpa #swpanews.

SONY GROUP CORPORATION

Sony Group Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios online, pasando por música, cine, electrónica, imagen y sensores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Para más información, visita: www.sony.com/es

Sony Corporation es responsable del negocio de Productos y Soluciones Electrónicas (EP&S) del Grupo Sony. Con la visión de "seguir ofreciendo Kando y Anshin a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos", Sony creará productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visite: http://www.sony.net/